¿Que pasa con los volvos antiguos/clasicos?

30 Ene 2019
51
14
Madrid
#1
Buenas a todos:

Me parece increible que volvo se desentienda de los modelos anitguos de la marca.
En cuanto se tiene un problema con un modelo de los años 90, es imposible acudir a VOLVO para conseguir una pieza; incluso desde Volvo España te dicen que no hay una solución posible para ti como cliente.
Solo queda la opción de buscar piezas en desguace, algo que no es facil en esta marca.
¿Como es posible que en Mercedes tengan piezas de coches de hace mas de 40 años y en Volvo no tengan piezas de los años 90? Creo que es un fallo brutal por parte de la marca no cuidar de los clasicos.
¿Alguien sabe de algún sitio al que acudir (bien sea en España o fuera) para poder conseguir piezas y seguir manteniendo esas maquinas de los 90 como nuevas?

Gracias a todos
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
2.579
592
57
La Cienaga ... MI CIENAGA
#2
Una cosa es cierta, Miercedes en eso gana a la mayor parte de los premium. Lo de Volvo... pues en su linea. No es rentable hacer bienes de consumo que puedan durar tanto y por lo tanto mas allá de los límites legales en los que están obligados sencillamente pasan del asunto eso si, con elegancia, poniéndose de perfil.
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#4
Buenas a todos:

Me parece increible que volvo se desentienda de los modelos anitguos de la marca.
En cuanto se tiene un problema con un modelo de los años 90, es imposible acudir a VOLVO para conseguir una pieza; incluso desde Volvo España te dicen que no hay una solución posible para ti como cliente.
Solo queda la opción de buscar piezas en desguace, algo que no es facil en esta marca.
¿Como es posible que en Mercedes tengan piezas de coches de hace mas de 40 años y en Volvo no tengan piezas de los años 90? Creo que es un fallo brutal por parte de la marca no cuidar de los clasicos.
¿Alguien sabe de algún sitio al que acudir (bien sea en España o fuera) para poder conseguir piezas y seguir manteniendo esas maquinas de los 90 como nuevas?

Gracias a todos
Lo peor de todo es que se de buena mano que llegado el momento, tiran las piezas al contenedor.
Creo que Volvo debería replantearse tener una línea de reparación de clásicos, aunque sea bajo demanda. Es una pena que dejen morir los coches de esta manera
 
JAD

V4L

Miembro Master
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#5
Buenas tardes, que modelo es y qué piezas necesitas.
Pues ahora mismo la bomba auxiliar del agua de un 460.
También me vendría bien faro delantero derecho de 440/460, el plástico que cubre los mandos eleva lunas delanteros de estos modelos, la pieza por la que arropa el freno de mano y piezas varias realmente, de estos modelos necesitaría casi un despiece porque los quiero dejar como nuevos o mejor de lo que están actualmente y me es imposible.

Tienes algo?
Muchas gracias !
 

960run

Miembro Habitual
22 Jul 2013
130
2
bilbobricks/volvo4cera
#6
Pues ahora mismo la bomba auxiliar del agua de un 460.
También me vendría bien faro delantero derecho de 440/460, el plástico que cubre los mandos eleva lunas delanteros de estos modelos, la pieza por la que arropa el freno de mano y piezas varias realmente, de estos modelos necesitaría casi un despiece porque los quiero dejar como nuevos o mejor de lo que están actualmente y me es imposible.

Tienes algo?
Muchas gracias !
De 440/460 no,
Descargate el catalogo de SKANDIX serie 400 y creo que encontraras muchas piezas que necesitas, espero que des con ello.
Un saludo desde Bilbobricks.
 
'Me Gusta': Edgar
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#7
De 440/460 no,
Descargate el catalogo de SKANDIX serie 400 y creo que encontraras muchas piezas que necesitas, espero que des con ello.
Un saludo desde Bilbobricks.
Gracias por la info. Indagaré a ver qué hay.
Tengo un 850 y una Polar también, de esos tienes algo? Ahora no necesitan nada, pero siempre esta bien saber donde puedo acudir llegado el caso.
 

K_V6

Miembro Habitual
5 Nov 2017
322
41
39
Basauri
#8
Lo peor de todo es que se de buena mano que llegado el momento, tiran las piezas al contenedor.
Creo que Volvo debería replantearse tener una línea de reparación de clásicos, aunque sea bajo demanda. Es una pena que dejen morir los coches de esta manera
Lo de tirar piezas es común en muchas marcas, les sale más económico mandar destruirlas q enviarlas de vuelta a la almacén cuando quedan en estocaje de un concesionario.

Tanto Mercedes como BMW, y en menor rango VW, son de cuidar los clásicos, han visto "negocio" en ello, tienen muchos modelos carismáticos y les gusta q estén conservados.

Por el contrario hay marcas q lo único q buscan es vender coches nuevos y hacer mantenimiento de estos mismos.

Por cierto, no serás usuario de Opel tu tambien no?
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
4.681
1.478
En un lugar de las Rías Baixas
#9
Yo en el bmw e30, cuando ya tenía 25 años? Iba al conce bmw y tenía cualquier pieza en 48 horas, y ojo, la última era poco frecuente como el sensor de velocidad de la transmisión.
Oye SR K, a ver que vas a decir ahora de bmw 🗡
 
'Me Gusta': Edgar
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#10
Yo en el bmw e30, cuando ya tenía 25 años? Iba al conce bmw y tenía cualquier pieza en 48 horas, y ojo, la última era poco frecuente como el sensor de velocidad de la transmisión.
Oye SR K, a ver que vas a decir ahora de bmw 🗡
Porque es una marca en condiciones, al igual que mercedes, Land Rover y alguna más consideran que sus clásicos tienen valor, que es imagen de marca y que hay negocio.
Lo de Volvo es lamentable, no se si son del todo conscientes de que aquí pierden mucho como marca!! Espero que lean esto aunque no sirva de mucho porque he escrito mil veces a Volvo España con este problema y siempre me hacen la misma.
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#11
Lo de tirar piezas es común en muchas marcas, les sale más económico mandar destruirlas q enviarlas de vuelta a la almacén cuando quedan en estocaje de un concesionario.

Tanto Mercedes como BMW, y en menor rango VW, son de cuidar los clásicos, han visto "negocio" en ello, tienen muchos modelos carismáticos y les gusta q estén conservados.

Por el contrario hay marcas q lo único q buscan es vender coches nuevos y hacer mantenimiento de estos mismos.

Por cierto, no serás usuario de Opel tu tambien no?
Que va, Opel no tengo ni uno. Volvos unos cuantos!!
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
297
20
#14
Pues pensaba que Volvo se portaría mejor en ese aspecto, pero no me creo que no tengan absolutamente ninguna pieza. ¿Ni los faros?
¿Has probado en otro concesionario? Me huelo que en los propios concesionarios tampoco tendrán mucho interés en complicarse la vida sabiendo que la gente rara vez les lleva los coches antiguos a reparar.

De todas formas, después de mi expeciencia con Lancia/Fiat/Alfa me lo creo todo :D
Por lo que dice la gente, Mercedes y Rolls Royce son imbatibles en ese aspecto.

En todo caso, las piezas de desgaste como la bomba del agua, casi seguro que las encuentras sin problema en cualquier recambista. Y más de un 460, que son todos motores Renault si no recuerdo mal.
 
'Me Gusta': S40d

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
3.812
1.361
Zaragoza Capital
#15
Posiblemente, Volvo ya no pida suministros de ciertos componentes a sus proveedores, y de hay la falta de stock, pero posiblemente, esos fabricantes/proveedores mantengan algo de stock en el canal de recambios fuera de la casa.
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#16
Pues pensaba que Volvo se portaría mejor en ese aspecto, pero no me creo que no tengan absolutamente ninguna pieza. ¿Ni los faros?
¿Has probado en otro concesionario? Me huelo que en los propios concesionarios tampoco tendrán mucho interés en complicarse la vida sabiendo que la gente rara vez les lleva los coches antiguos a reparar.

De todas formas, después de mi expeciencia con Lancia/Fiat/Alfa me lo creo todo :D
Por lo que dice la gente, Mercedes y Rolls Royce son imbatibles en ese aspecto.

En todo caso, las piezas de desgaste como la bomba del agua, casi seguro que las encuentras sin problema en cualquier recambista. Y más de un 460, que son todos motores Renault si no recuerdo mal.
Ni los faros, piezas de carrocería son más complicadas que la mecánica, que también es difícil encontrar.

He probado en todos los concesionarios de Madrid y nada, he hablado con Volvo España y después de mantenerme a la espera y varias conversaciones me acaban diciendo lo mismo: "ya no tenemos piezas en stock ni tenemos obligación por ley de tenerlas"; imagínate la frustración cuando la central de una marca como Volvo te da una respuesta así.....

La bomba del agua se encuentra (ya que como dices, no es exclusiva de Volvo) pero mi problema es que busco la bomba auxiliar del agua, que es una pieza que pocos coches montaban y es imposible de encontrar por ningún lado. Ya no pido que tengan todas las piezas disponibles, pero yo que se.... al menos que tengan los moldes para poder fabricarlas bajo pedido, aunque sea caro....
 

fpmato

Miembro Novato
28 Feb 2007
1.314
1.010
2019
#17
Me parece una mala política y un pésimo enfoque de la postventa. Para los Saab, la otra marca sueca, lamentablemente ya desaparecida, como muchos sabréis, siempre ha habido y sigue habiendo recambios de todo tipo, al menos yo nunca he tenido problemas, siendo usuario de la marca desde el 96 (con un 9000, un 93 del 01que conservo y un 95sw del 05), actualmente a través de Parts for Saab. Precios carillos, eso sí.
 

Jastei

Miembro Habitual
16 Feb 2006
297
20
#18
Ni los faros, piezas de carrocería son más complicadas que la mecánica, que también es difícil encontrar.

He probado en todos los concesionarios de Madrid y nada, he hablado con Volvo España y después de mantenerme a la espera y varias conversaciones me acaban diciendo lo mismo: "ya no tenemos piezas en stock ni tenemos obligación por ley de tenerlas"; imagínate la frustración cuando la central de una marca como Volvo te da una respuesta así.....

La bomba del agua se encuentra (ya que como dices, no es exclusiva de Volvo) pero mi problema es que busco la bomba auxiliar del agua, que es una pieza que pocos coches montaban y es imposible de encontrar por ningún lado. Ya no pido que tengan todas las piezas disponibles, pero yo que se.... al menos que tengan los moldes para poder fabricarlas bajo pedido, aunque sea caro....
Una pena...

¿Qué referencia estás buscando exactamente? Ponla por aquí, que nunca sabes si alguien te puede echar una mano...
 
30 Ene 2019
51
14
Madrid
#19
Posiblemente, Volvo ya no pida suministros de ciertos componentes a sus proveedores, y de hay la falta de stock, pero posiblemente, esos fabricantes/proveedores mantengan algo de stock en el canal de recambios fuera de la casa.
Y sabrías cuales son esos fabricantes/proveedores? o talleres que puedan hacer la gestión? porque me encuentro con eso, que los talleres dicen que no hay pieza y adiós.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
3.812
1.361
Zaragoza Capital
#20
Y sabrías cuales son esos fabricantes/proveedores? o talleres que puedan hacer la gestión? porque me encuentro con eso, que los talleres dicen que no hay pieza y adiós.
No tengo ni idea de los fabricantes/proveedores. Los talleres, pedirán a su canal de suministros habitual, y lo que les digan. Si les dicen que no hay, pues es lo que te dicen. Deberias saltarte los talleres, y acudir a proveedores, que seguro que en tu zona habrá. Hablar con ellos, y ver que datos tienen de ese recambio: nº de referencia, fabricante, etc... e incluso compatibilidades. Es posible que les salga tambien sin stock, pero si consigues esos datos, puedes seguir buscando fuera de España. Creo haber leido por el foro, que en otros paises, si que hay mercado de segunda mano/desguace. ¿Has mirado la posibilidad de reparar la bomba auxiliar ? Es posible que exista algun kit, o que encuentres a alguien que pueda hacertelo. ¿sabes de algún restaurador de clasicos por tu zona que te pudiera echar mano ?

Siento no poder ayudarte
 
'Me Gusta': Edgar