¿Que ocurre con el foro?

Julio for president!!!!!!!!

Creo que conozco en persona a casi todos los moderadores y me parecen personas muy honestas y estupendas y pienso que ninguno de ellos está por bloquear a nadie de entrada porque si.

Si que es verdad que alguno de ellos hace tiempo que no entra en el foro, algunos por motivos personales o laborales, pero todos ellos han colaborado desde el inicio en hacer grande este foro.

No se que puede pasar con el tema de este compañero. En una ocasión envié un mensaje directo (mp) al administrador y me lo solucionó rápidamente.

Demos un margen de tiempo.

un saludo a todos/as

No quiero debatir soy nuevo

pero las horas que os quita a qui nadie habla que hay que ponerse en vuestro pellejo etc etc ....

el bla bla es muy facil sin crear polémica

muchas gracias por vuestro trabajo desinteresado...

saludos

A ver mi queja no era dirigida a los moderadores ni hacia el foro. Mi queja estaba orientada hacia la mecánica del foro. Si te tienen q aprobar una publicación de antemano y tarda un día no hay agilidad ninguna. Si alguien tiene un problema y lo quiere exponer buscando ayuda, necesita q sea instantáneo. Luego si hay algún nota pues ya se quitara lo q escriba o se le advertirá. Pero el controlar antes de postear conlleva q no haya fluidez y tanta rigidez creo q desanima a participar.
Saludos y esta semana tendré mi nuevo volvo V40 d2 ;)

y yo haré como siempre y pediré disculpas por crear o contribuir a la polemica, en el fondo lo que deseo es un foro vivo, con amigos de verdad como antaño.... a pesar de lo que parezca, adoro éste foro

JAD

V4L

Miembro Master
La gran mayoría de los que habeis opinado llevais muy poco tiempo aquí para saber de lo que estamos hablando excepto Lecar, y Julio que son mas veteranmos y si saben y todos sabemos como ha funcionado y funciona ésto. Yo llevo desde 2004 auqnue en mi avatar ponga 2009 pero este foro en un tiempo remoto sufrio un ataque informático y muchas cosas cambiaron, ademas de que en mi caso en una ocasión borré la cuenta. Y como ex moderador del foro y creo que persona bastante implicada por el en su día ya nada ni quiero, digo que ser moderador de un foro tiene curro pero cuando se és como es el caso de éste que si mal no recuerdo hay 4 y 3, no parecen que ésten muy en el foro y sólo hay que ver éste tema para saberlo. Estar en la moderación de un foro es estar día a día viendo como funciona y como va y en el momento que esto no se pueda o se quiera se deja y no pasa nada. Pero el equipo de moderación de este foro tiene "solera" ya y éso no va a pasar. Yo no se lo que cosatará mantener ésto en pie pero si quiere el administrador que me diga los gastos que tiene que quizás me interese si él está de acuerdo tomar parte en esos gastos a cambio de que todo cambie, y este foro tenga vida. Por que al final esto mas que un foro es un portal donde iuno entra anuncia y se va otro entra pregunta y no vuelve, luego 4-5 hacemos por quedar y si podemos bien y si no pues también pero para mí no tiene ni la mitád de vida que ha tenido, por eso os digo con "cariño" a los nuevos, que si miramos atrás ahí es donde por ejemplo Lecar sabe que le han cortado la libertad de expresión sin más, como se que yo quizás me la éste cortando por éste mensaje....Pero bueno, con 19 años cuando posteaba aquí me podía coger un "rebote" hoy `por hoy sinceramente me da igual.

Gracias Julio, no obstante por atender las peticiones de los foreros.

Bueno... soy miembro del foro desde 2006 ó 2007. tenía otro nickname y la verdad participaba muy muy poco. Le perdí la pista por alguna razón intrascendente que no recuerdo.
Quizás no sea muy exigente .. pero desde mi regreso no tengo quejas. Supongo que como todo en el ámbito web un día se caiga el server y otro el administrador o el moderador .... es normal !
ModeraR un foro es un sacrificio, hay que implicarse mucho; si eres temperamental puedes llegar al infarto y requiere dedicarle lo más valioso que tenemos: el tiempo.

Una cosa es cierta: Si tienes un foro NO DEBE ESTAR DESATENDIDO. y el número de moderadores debe ser directamente proporcional a la demanda. No se como van las estadísticas de V4L VolvoCars ha dado un giro de 180 a los diseños, va ganando adeptos, cada día hay más "volvistas" .. el XC60 es el coche más vendido de su gama .. y este foro tiene que estar a la altura de esa demanda porque si no, surgirá otro y se lo cargará...así de sencillo.

Pero vamos ... no se qué ocurre con el foro
Pero aquí me siento bién

Gracias chicos

Última edición:
De nada José yo entro en el foro habitualmente durante el día y sinceramente te tengo que decir que de problemas no hay que no quiera decir que no los pueda haber ya que como tu y Vicente comentáis a habido de todo en el trascurrir del tiempo,el que entre algún compañero de foro ya que prefiero decir compañero que no forero que lo que es a mi me suena algo mal en cuanto al echo aquí comentado del compañero ffeseli el cual intenta obtener una información y lo único que recibe es el silencio por respuesta en principio comprendo que puede molestar pero en estos momentos después de mandar diversos privados a los compañeros moderadores y al administrador de momento no e tenido respuesta puedo pensar que o están de fin semana o algún otro problema puedan tener ya que en principio lo veo muy raro,por lo tanto en nombre de ellos y en el mio propio pido disculpas por las molestias ocasionadas tomando nota y en cuando tengamos intercambio de opiniones entre nosotros no os quepa duda que comentare este tema y espero que encontremos solución,lo ideal quizás seria incorporar algún nuevo moderador y a ser posible con los suficientes o los mas conocimientos técnicos para intentar prestar ayuda a todos los participantes del foro sean antiguos o nuevos,lo habitual es que cuando alguien pregunta algo siempre hay alguien dispuesto a prestarle ayuda,comentaríamos durante rato el tema pero como mas se menea la perdiz sin encontrar soluciones que es lo que interesa no se llega a ninguna parte,por mi parte siempre intento tomarme las cosas a bien ya que suficientes problemas existen el día a día para andar peleando en un foro en el cual estamos para hablar de coches en general y particularmente de volvo por lo que lo dicho espero que se solucionen estas deficiencia en el mínimo tiempo posible,por lo demás un saludo para todos y si os puedo ayudar en algo para eso estoy dinero no que estoy jubilado y los ingresos no son los mismos que cuando trabajas ya que lamentablemente es así,saludos Julio :_jals11:

La gran mayoría de los que habeis opinado llevais muy poco tiempo aquí para saber de lo que estamos hablando...

Quizás sí. Pero tal vez no. Nunca se sabe. Y aunque fuera cierto. Leyendo este hilo uno se hace a la idea de muchas cosas.

Última edición:
Quizás sí. Pero tal vez no. Nunca se sabe. Y aunque fuera cierto. Leyendo este hilo uno se hace a la idea de muchas cosas.

Bueno, pues como tú lo veas.

Creo, VolvoT, que tienes que pasar página con muchas cosas, yo también viví la época dorada de volvistas y hay que madurar y saber que no volverá. Hay que mirar al futuro y no al pasad lamentándonos de lo que fue, hice, había, hacíamos, etc.

No obstante, creo que la vida de un foro son sus usuarios y no sus moderadores.

Rafa, de verdad yo no estoy hablando de volvo4life Vs volvistas, que por cierto llevo años sin pasar por ahí, ¿existe?, estoy hablando de la moderación de éste foro. Te doy la razón en que el foro son los usuarios, y no la moderación.

en mi opinión, el tema original del post era la supuesta norma de no publicar mensajes de novatos al momento o algo parecido (cosa que casi ninguno entendemos y por ello solicitamos explicaciones por parte de la moderacion) pero por culpa mia creo que ha derivado en una critica hacia la direccion del foro. Lo cierto es que es muy comprensible que durante un fin de semana de varias fiestas es logico que falte gente, sean foreros o moderadores, que todos tenemos vida, y por mi parte las dudas se centraban en esas normas que no entendemos, no en el tiempo que se tarde en responder...o no
Julio, sabes que te apreciamos mucho la pari y yo, hemos hablado muchas veces, unas veces opinamos lo mismo y otras no, pero siempre desde el respeto.
Éste foro tiene varios moderadores y un administrador. Nunca he tenido queja de él, cuando le he pedido algo me ha ayudado pero con los moderadores no pasa igual, por desgracia
Eso no me impide decir que respeto tanto a los moderadores como me respetan ellos a mi, y que si algun moderador me ha faltado el respeto en algun momento, eso no me hace juzgar a los demas con el mismo patrón....yo procuro no olvidar que todos somos personas diferentes, que nos equivocamos alguna vez y que casi nunca lo hacemos adrede
El problema de ésto es que hay cosas que no se pueden contar, y si las cuentas la cagas
Jose, estamos mayores ya para esto,jeje
un saludo a todos

Yo tampoco estoy hablando de volvo4life vs volvistas, solo te ejemplificaba que veo absurdo mirar hacia atrás en ciertos aspectos

Yo tampoco estoy hablando de volvo4life vs volvistas, solo te ejemplificaba que veo absurdo mirar hacia atrás en ciertos aspectos

Es que no miro atrás pensando en volvistas, de verdad Rafa te lo digo bien, que por escrito nada es lo que parece.

Vicente ya sabes que mi aprecio hacia vosotros es total a si como con José que a un que hayamos tenido algunas cosillas tan bien siento mucho aprecio hacia el a parte que compartimos alguna de las Kdd de las que hacen historia,no quiero ponerme sentimental ya que lo que me gustaría es hacer esas visitas las cuales prometí hacer y no a sido posible pero el tiempo dirá,lo que si puedo hacer es una comida o una simple cerveza si alguien se pasa por Lleida que me llame y estaré a su mandar mientras este de visita,bueno me voy a cenar que ya tocan fajina y repito hablaremos del tema con los demás de moderación y haber que apañamos ,saludos Julio :_jals11:

en mi opinión, el tema original del post era la supuesta norma de no publicar mensajes de novatos al momento o algo parecido (cosa que casi ninguno entendemos y por ello solicitamos explicaciones por parte de la moderacion) pero por culpa mia creo que ha derivado en una critica hacia la direccion del foro. Lo cierto es que es muy comprensible que durante un fin de semana de varias fiestas es logico que falte gente, sean foreros o moderadores, que todos tenemos vida, y por mi parte las dudas se centraban en esas normas que no entendemos, no en el tiempo que se tarde en responder...o no
Julio, sabes que te apreciamos mucho la pari y yo, hemos hablado muchas veces, unas veces opinamos lo mismo y otras no, pero siempre desde el respeto.
Éste foro tiene varios moderadores y un administrador. Nunca he tenido queja de él, cuando le he pedido algo me ha ayudado pero con los moderadores no pasa igual, por desgracia
Eso no me impide decir que respeto tanto a los moderadores como me respetan ellos a mi, y que si algun moderador me ha faltado el respeto en algun momento, eso no me hace juzgar a los demas con el mismo patrón....yo procuro no olvidar que todos somos personas diferentes, que nos equivocamos alguna vez y que casi nunca lo hacemos adrede
El problema de ésto es que hay cosas que no se pueden contar, y si las cuentas la cagas
Jose, estamos mayores ya para esto,jeje
un saludo a todos

Yo desdeluego no se si estaré mayor, pero ayer comentandolo con Tania el tema éste he visto que las cosas ya no le das ni el 95% que le dabas antes, hace 2 años esta conversación aquí no se habria podido tener, asi que será que todos ya pasamos un poco, o que estamos mas mayores, eso lo digo por ti Vicente!!!!, abrazos para la familia. Y para Julio también.

Vicente ya sabes que mi aprecio hacia vosotros es total a si como con José que a un que hayamos tenido algunas cosillas tan bien siento mucho aprecio hacia el a parte que compartimos alguna de las Kdd de las que hacen historia,no quiero ponerme sentimental ya que lo que me gustaría es hacer esas visitas las cuales prometí hacer y no a sido posible pero el tiempo dirá,lo que si puedo hacer es una comida o una simple cerveza si alguien se pasa por Lleida que me llame y estaré a su mandar mientras este de visita,bueno me voy a cenar que ya tocan fajina y repito hablaremos del tema con los demás de moderación y haber que apañamos ,saludos Julio :_jals11:
Desde luego Julio lo cortés no quita lo valiente, hay "diferencias y diferencias" y las 4 que hayamos tenido t y yo las veo lo mas normal en 10 años de convivecia "foril", pero para nada tengo ningún problema respecto a tí todo lo contrario, siempre buenas palabras buenas conversaciones y muy buenas quedadas......Aún con negocios de por medio de alguno, ya sabes por donde voy jeje, abrazos!

A causa de una serie de problemáticas sufridas en el foro nos vimos obligados a implantar un sistema mas estricto, el cual requiera la validación de los mensajes de aquellos usuarios que el sistema detecta como posible spammer, no todos los usuarios que se registran pasan por el sistema de aprobación.
Cierto es que la validación de los mensajes se realiza de forma manual, es decir, requiere la intervención de un administrador para que los valide y en ocasiones es imposible estar encima del foro las 24h, cosa que hace que algunos usuarios tengan un tiempo de espera mayor. En la actualidad, el sistema de validación ha sido deshabilitado en gran parte, ya que el foro vuelve a estar estable y no hay incidentes de spammers.

Referente al sistema de moderación, desde mi punto de vista, es muy fácil criticar y quejarse, ya que es gratis. La labor de un moderador es complicado, te encuentras con situaciones que debes de ser imparcial y actuar razonando la problemática y a pesar de ello siempre habrán usuarios que dirán que lo has hecho mal y no están contentos con tu actuación. Es como cuando haces una paella y tienes a 10 personas supervisando, al final no sale nada y las culpas son para ti por haber hecho caso a pepito o menganito.
Cuando un foro tiene pocos usuarios es muy fácil llevarlo pero cuando crece la cosa se complica y requiere mucho tiempo de administrar y moderar. Teniendo en cuenta que aquí ningún moderador esta en nomina y todo el mundo que ayuda es porque le nace, creo que no podemos hablar con la facilidad que se ha hablado del sistema de moderación y criticarlo y mas sin saber un poco de la historia de este foro.

De todos modos, se esta barajando la opción de ampliar nuestro equipo de moderadores, para disminuir la carga actual.

Espero que lo que he dicho nadie se lo tome a mal, ya que no es mi intención.

hola jefe, como andamos?
Oye, pues me parece muy bien la explicacion, la verdad es que eso de la validacion era un misterio para todos y me alegro que por fin sepamos de que vá...te agradezco que te hayas molestado en aclararnos el tema, en serio
respecto al otro tema,tu sabes que los que hemos hablado mas del tema moderadores somos , precisamente, los que mas sabemos de las movidas e historias que han ocurrido en el foro. No somos ignorantes del tema, vamos, como para poder opinar del asunto con conocimiento de causa...creo yo, con humildad
Una cosa me tienes que reconocer: en este foro, por las razones que sean, los moderadores están practicamente desaparecidos, salvo para cuando hay que parar alguna pequeña "revolucion". Estoy convencido que todos tenemos vida y cosas mas importantes que hacer, pero si te comprometes a algo, hay que cumplirlo
Desde aqui quiero agradecer a todos los moderadores (menos a uno, no puedo evitarlo) su esfuerzo por ayudar, apoyar y sostener éste foro, y a ti, Bahram, por mantenerlo ,literalmente....
gracias

Buenaaas Lecar, como siempre he dicho aquí todos somos jefes ya que gracias a todos hacemos posible que esto siga en pie.;)

Referente a la moderación, estamos estudiando el caso para mejorar la calidad del foro, la verdad que como ya explique arriba, no es tarea fácil el papel del moderador y a pesar de ver que los moderadores y administradores están ausentes, están en el Backoffice trabajando, actualizando y supervisando para que el sistema este engrasado en todo momento. Un moderador como su nombre indica esta para moderar y controlar que el foro no se desmadre, cosa que llevamos meses sin que ocurra, de modo que es normal que su intervención sea menor. Ademas una de las cosas que caracteriza este foro y ha hecho que este donde ahora esta es la libertad de expresión, siempre y cuando se haga con respeto y educación. De modo que el papel del moderador debe ser mas transparente cara los foreros.

Gracias a todos por hacer posible este foro :_bear: