¿Qué debo mirar del coche con 103.000 km?

jagarci75

Miembro Iniciado
4 Jun 2010
79
0
Madrid
#1
Hola de nuevo, chicos:

el testigo de revisión del S60 lleva unos cuantos días saltando y mañana tengo hora para ir al mecánico. El coche tiene 103.500 km. Imagino que tras la última revisión me pusieron el contador de revisiones a cero y ahora le toca.
Normalmente he pasado las frevisiones antes de que me tocaran por km´s y eso me ha despistado un poco porque ahora no sé si, además de los niveles habituales, debo mirar algo "estra" que toque con estos kiñometros.

Estoy seguro de que alguno de los sabios del Foro me podría indicar qué es lo que toca en un S60 con estos kilómetros.

Gracias por vuestra ayuda. Saludos desde Madrid.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#2
En la revisión de los 100.000 km te tocaria: Cambio de aceite y su filtro, filtro del polen y las revisiones de pastillas de freno y discos, chequear y rellenar niveles, drenar el vaso del filtro de combustible (diesel), verificar estado de suspensión, neumaticos, freno de mano y freno de servicio, bajos (perdida de liquidos,....), luces, bateria,....

Para los 120.000 km te tocará ademas de todo lo anterior: Cambiar filtro del aire, filtro gasoil (en caso de diesel), cambio liquido de frenos.

Cada 80.000 km, es decir a los 160.000 km o ahora si no lo hiciste a los 80.000 km cambio del ATF de la caja de cambios (cambio automatico)
 

jagarci75

Miembro Iniciado
4 Jun 2010
79
0
Madrid
#3
Ya está hecho! Al final lo he llevado al taller de confianza (no Volvo) y me han realizado casi todas las operaciones que me había comentado michel.pru en su correo, includos el cambio del pastillas delanteras, cambio del aceite de la caja de cambio automatica y uno de los soportes del motor, por si acaso, aceite, filtros,... por un precio que me ha parecido correcto (620 €)
Si alguien anda por Madrid despistao, que me pregunte y le paso las señas del taller.
Gracias.
 

michelpru

Miembro Novato
31 Oct 2008
974
22
2023
#4
Pues ahora a disfrutar y hacer muchos kilometros. Mucha suerte.

NO te pregunto lo del taller porque al mio le hago yo mismo las revisiones. Y lo cierto es que está muy bien de precio todo lo que le han hecho.
 
JAD

V4L

Miembro Master