¿Puede ser el caudalímetro?

ansa1985

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
31
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2023
#1
Hola a todos. Hacía tiempo que no posteaba aunque entro a diario a echar un vistazo. Esta vez os quiero pedir una opinión sobre lo que le pasa a mi amigo Gorka. Su coche es un V70 2.5 20v 170cv del 99. Hace unos días salió de casa normal hasta que el coche empezó a dar tirones y echar gasolina por el escape, como si fuera a tres cilindros o algo así.

Pensando que podía ser un fallo eléctrico se cambiaron bujías, cables, encendido... lo típico. Por desgracia el cacharro seguía igual. Lo llevamos al taller y nos dicen que es el sensor de temperatura. Lo cambian y sigue igual. [joder]

Hoy a la tarde hemos desenchufado el conector del caudalímetro y la cosa ha mejorado notablemente >:::. Si lo volvíamos a enchufar volvían a caer las revoluciones hasta incluso pararse el motor. Con ese cable desenchufado el coche falla un poco pero mantiene el ralentí y sube las rpm de manera más progresiva.

¿Puede el caudalímetro ser el causante de todos los males? [cupi]

Se agradecen comentarios de todo tipo, a ver si alguien ha tenido una experiencia parecida.

Ya que estamos aprobecho para preguntar si le valdría el cauda de un T5.

Un saludo.
 

ansa1985

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
31
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2023
#2
¿Nadie se moja con lo que pueda ser? No pido una teoría de experto sino alguna experiencia o impresión respecto al tema. Venga, que seguro que a más de uno le habrá pasado. Un saludo.
 

FrikiRocker

Miembro Habitual
13 Dic 2006
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#3
pues yo experto va ser que no jeje, pero si el coche no corre hay bastantes posibilidades de que sea el caudalimetro, dile a tu colega que si no va muy mal de pasta que se lo cambie (creo que son unos 300lerus), y si resulta que no es eso pues bueno caudalimetro nuevo oye >brind>
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#4
Es muy probable que sea ese el problema, hay alguien que lo ha limpiado y otros no han podido, incluso otros lo han roto limpiandolo por lo delicado que es, el caso que nuevo sale por los 300 euros como dice Fricky.
Lo de la compatibilidad de los caudalimetros no sabría decirte.
>brind> >brind> >brind> >brind>
 
JAD

V4L

Miembro Master

Johnny

Miembro Iniciado
4 Ago 2007
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2023
#5
Por los sintomas puede ser.
El caudalimetro es complicado ajustarlo una vez que falla, es mejor cambiarlo o que lo reprogramen. He oido casos de manitas que son capaces de hacerlo pero me temo que no está al alcance de todos lo mortales, el fabricante (Bosch, Lucas o el que sea) seguro que tiene servicio técnico para hacerlo incluyendo garantía, y será más barato que en el conce oficial que solo te ofrecerán cambiarlo.
 

xergio

Miembro Habitual
27 Jul 2007
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#6
Hola

yo de experto nada tampoco.
En mi ibiza se me fue el caudalimetro a los 120.000 kms, y los sintomas eran solo que el coche no "tenia fuerza". Costaba bastante que el coche llegara a los 120, no tenia nervio... como si fuese a tres cilindros o no llevase turbo, si, algo asi. Los consumos subian porque al no regula bien la cantidad de aire para la gasolina, y puede ser que no quemase bien, si, puede ser.

Un amigo mecanico me cambio el caudalimetro del ibiza, un bosch, creo recordar, por el que monta mercedes, un pierburg. En el ibiza si son compatibles, en este, ni idea.

Esa es mi experiencia.
No sé si te sirve.
 

ansa1985

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
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2023
#7
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Yo estoy convencido de que va a ser el cauda pero por si acaso pues quería oir lo que opinaba más gente. ¿Alguien conoce alguien al que le sobre pasta?? Yo nunca he visto algo así [rezar] Es lo de siempre, por tener el dinero seguro que lo tiene, otra cosa es que en caso de que no fuera el cauda no le jodiera haberlo gastado [lol]

Hablaré con Gorka a ver qué me dice. Cuando todo se haya arreglado ya os contaré lo que ha sido. Un saludo
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
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ALICANTE
#10
pingue dijo:
Te dejo el link de Gadafi sobre cómo limpiar el caudalímetro. Fantástico.

http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=1614.0

Suerte. Yo lo intentaba. >cuerno> >cuerno>
Gadafi lo limpió en su dia con mucho cuidado y alguna cerveza, pero se tambien que alguien más lo ha intentado y se le ha jodido porque es muy... muyyy delicado el tema!!!!!!
Suerte y ya nos cuentas!!!!
>brind> >brind> >brind> >brind>
 

ansa1985

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
31
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2023
#11
Gracias pingue por el link a la limpieza del cauda. Ya lo había leido en su día pero no sé yo si no es muy arriesgado. En el caso de mi amigo me parece que con limpiarlo no bastaría, porque una cosa es que ande menos y gaste un poco más y otra que el coche vaya como una tartana, yo creo que el cauda definitivamente ha muerto. Me ha dicho Gorka que mañana irá al desguace y que pobará a poner el cauda del T5, a ver qué pasa. Iré informando. [ok] Un saludo.
 
N

neofairforce

Guest
#12
hola queridos volveros:
yo no soy ningun experto en la materia pero te podria dar algunos consejos que a lo mejor son utiles,ahi voy
1:es imposible que te tire gasolina por el tubo de escape lo que te tira es agua pero parece gasolina por el olor,
piensa que si tira por el escape todo el catalizador y silencioso estarian llenos y con la calor el coche podria salir ardiendo facil.
2:creo que deberias comenzar una pequeña puesta a punto de tu coche
saca la mariposa la desmontas y la limpias con un trapo y gasolina,seguramente ssacaras el trapo negro.una mariposa limpia de grasa aunque no lo parezca hace mucho en tu coche.
3:en internet existen muchas paginas y tutoriales de caudalimetro si puedes y tienes tiempo comnprate un polimetro en una fewrreteria o tienda de electronica y mide las resistencias de este entre sus puntos y las compara con el tutorial.
4:Con el debido respeto veo una tonteria cambiar cables bujias y todo eso cuando con un simple polimetro podrias haber comprobado todas las tensiones de las bobinas y las bujias.
5:ten especial cuidado al limpiar la mariposa no la fuerzes ni la des mas de si,coge un poco de gasolina para limpiarla
6:Si aun asi sigue dando la tabarra y cambiando el caudalimetro sigue dandote tirones saca la sonda lambda y limpiala
ten cuidado y al aflojarla si no puedes porque esta muy dura pon el motor en marcha y echale cojo....
7:
cualquier duda me envias un privado.suerte y un abrazo
 

Duovol

Miembro Avanzado
7 May 2007
672
12
Lugo
#13
Por si acaso precaución :

Dentro de mi pequeña experiencia en electricidad-electrónica deciros que para medir tensiones altas no son adecuados los polímetros "normales", llegan a un rango de 500 o como mucho 1000 voltios y muchos sabemos "ya a ojo" por las descargas que el secundario de la bobina y las tensiones que llegan a las bujías son mucho más altas con lo que el polímetro duraría muy poco si lo ponéis a hacer medidas en esas zonas........ >boom>
 
A

astalueg

Guest
#14
hola:
yo intente limpiar el de mi 850 glt y me lo cargue [joder] [joder] [joder] [leche] [leche] [leche]

300 euros me costó la broma, pero...vaya diferiencia. >brind> >brind> >brind> >brind>
 

riwax

Miembro Elite
1 Jun 2006
1.352
10
AndaLucia y Suiza
#15
Hola,
si hay tirones o humos por el escape o yo que se, podria ser una anomalia en algunas partes de inyeccion. En este situacion debe encenderse un chivato motor en el cuadro normalmente porque la centralita ha almacenado un codigo de problema en su memoria. Para conocer el problema pienso seria mas juicioso de comprar un lector de codigos en luego de un polimetro. Sustituir un caudalimetro sin que el chivato-motor esta encendido, para mi seria una pura loteria. Piensalo pero juega bien.
un saludo
,
 

ansa1985

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
31
0
2023
#16
Gracias a todos por vuestra ayuda. Hoy a la mañana he hablado con mi amigo Gorka y esperemos localizar un cauda con la misma referencia mañana para hacer la prueba. El que está montado en el coche debe de estar fatal por la diferencia que hace el motor cuando se desconecta, por lo cual descartamos limpiarlo o ponernos a medir valores con el polímetro, puesto que no nos vemos muy capacitados. Mañana a ver si podemos hacer la prueba y os cuento. Un saludo.
 
A

astalueg

Guest
#17
hola
oye, la encontre.
mirate aqui
www.ascacibar.com
estan en Bilbao y tienen caudalimetros zyrex equivalentes, yo lo mire y el mio valia 90 euros, pero no tenian hasta enero.
peo prueba suerte tu, creo q se llamaba enrique el chaval, si tienen enhorabuena, de 90 a 300 euros hay un paston de diferienciaq.
suerte.
saludetes
 

ansa1985

Miembro Iniciado
20 Jun 2007
31
0
2023
#18
Hola astalueg. Muchas gracias por tu aportación pero no consigo que me funcione el link que me has puesto de asciabar. No tendrás el teléfono por ahí verdad? Espero tu respuesta. Un saludo.
 
A

astalueg

Guest
#19
perdona ansa, me confindi al leer
ya esta editado en negrita y bien
disculpas
saludetes