El Polestar 5 se perfila como un digno competidor de Lotus, especialmente cuando se comparan sus características de ingeniería con las de los modelos clásicos de la marca británica.

Mientras el nuevo Emeya de Lotus representa la evolución moderna, el Polestar 5 adopta un enfoque más tradicional, evocando la precisión y el rendimiento de la vieja escuela de Lotus.
Comparativa: Lotus Emeya vs. Polestar 5
Polestar, que comenzó como la división de vehículos eléctricos de Volvo y ahora es una empresa independiente dentro del imperio Geely, pronto lanzará el Polestar 5, su competidor del Taycan. Al igual que el Emeya, es un vehículo pesado, pero a diferencia de Lotus, Polestar ha desarrollado el 5 en el Reino Unido con un chasis de aluminio adherido que ofrece la rigidez de un superdeportivo.
Este equipo de ingenieros en el campo de pruebas MIRA cerca de Nuneaton ha tenido libertad para desarrollar sistemas de dirección y eje desde cero. El Polestar 5 será un automóvil bajo y carecerá de hardware complejo que dependa de la electrónica, como barras estabilizadoras activas, dirección trasera y resortes neumáticos, presentes en el Emeya.
El Polestar 5 será un automóvil para conductores que valoran una experiencia de manejo pura, lo cual suena muy "Lotus". En esencia, será como un Evora EV de cuatro puertas. Sin embargo, esto es desconcertante ya que Volvo, Polestar y Lotus están bajo el mismo paraguas de Geely.
Me pregunto por qué Polestar adopta un enfoque de ingeniería purista, mientras que el Emeya, de una marca sinónimo de máquinas de deleite sináptico, comparte su plataforma con el Zeekr 009 y el Smart #1. El Emeya podría haber sido más "Lotus" si su equipo, basado cerca de Frankfurt en lugar de Hethel, hubiera tenido la misma libertad que el equipo del Polestar 5.
En resumen, aunque el Emeya es un buen vehículo, podría haber sido significativamente mejor si hubiera seguido el enfoque de ingeniería del Polestar 5.

Mientras el nuevo Emeya de Lotus representa la evolución moderna, el Polestar 5 adopta un enfoque más tradicional, evocando la precisión y el rendimiento de la vieja escuela de Lotus.
Comparativa: Lotus Emeya vs. Polestar 5
Polestar, que comenzó como la división de vehículos eléctricos de Volvo y ahora es una empresa independiente dentro del imperio Geely, pronto lanzará el Polestar 5, su competidor del Taycan. Al igual que el Emeya, es un vehículo pesado, pero a diferencia de Lotus, Polestar ha desarrollado el 5 en el Reino Unido con un chasis de aluminio adherido que ofrece la rigidez de un superdeportivo.
Este equipo de ingenieros en el campo de pruebas MIRA cerca de Nuneaton ha tenido libertad para desarrollar sistemas de dirección y eje desde cero. El Polestar 5 será un automóvil bajo y carecerá de hardware complejo que dependa de la electrónica, como barras estabilizadoras activas, dirección trasera y resortes neumáticos, presentes en el Emeya.
El Polestar 5 será un automóvil para conductores que valoran una experiencia de manejo pura, lo cual suena muy "Lotus". En esencia, será como un Evora EV de cuatro puertas. Sin embargo, esto es desconcertante ya que Volvo, Polestar y Lotus están bajo el mismo paraguas de Geely.
Me pregunto por qué Polestar adopta un enfoque de ingeniería purista, mientras que el Emeya, de una marca sinónimo de máquinas de deleite sináptico, comparte su plataforma con el Zeekr 009 y el Smart #1. El Emeya podría haber sido más "Lotus" si su equipo, basado cerca de Frankfurt en lugar de Hethel, hubiera tenido la misma libertad que el equipo del Polestar 5.
En resumen, aunque el Emeya es un buen vehículo, podría haber sido significativamente mejor si hubiera seguido el enfoque de ingeniería del Polestar 5.