¿Os fiais del supuesto: me queda gasolina para tantos kilómetros?

anayjai

Miembro Habitual
20 Nov 2007
365
0
Madrid
www2.4clics.com
Yo no sé si a vosotros os pasará los mismo, pero mi "adivino" de kilómetros disponibles no funciona nunca.

Cuando lleno el depósito me dice que tengo gasofa para chipicientosmilkilómetros, y luego resulta que nunca atina, con un desajuste considerable.
Por ejemplo, si me dice que tengo gasolina para hacer 180 km cuando salgo de casa, y hago 30 km, cuando llego me dice que me queda gasolina para 120, con lo cual no me fío ni un pelo, por supuesto, o me quedo tirada en cualquier sitio con el depósito vacío.

¿os pasa a alguno lo mismo?
¿por qué será?

Se basa en el consumo medio...si lo llenas y pones todo a cero te pondra 180..pero a nada que andes por ciudad el consumo medio nova ser 7 u 8 de media que calculara el coche si no 10...o mas de ahi que baje tan de golpe.
La solucion es que cuando eches gasolina pongas todo a cero excepto el consumo medio.
Tambien puede variar si el coche esta en una cuesta boca ariba o abajo ya que indicara mas o menos combustbile.

Un saludo

por ejemplo cuando reposto el deposito lleno marca 600 y pico a nada que lo mueva ya baja mucho ese promedio,o sube si voy por autopista con una marcha larga a 70-80..porque me ha llegado a poner hasta 1380..pero claro eso es como te he comentado hasta que e estabiliza le consumo porque el mio no traga 4 litros ni de coña..

JAD

V4L

Miembro Master
Endika dijo:
pues yo en la R lo e llebado asta que ponia 10 km y no a pasado nada es bastante fiable
por lo menos por mi parte
Tampoco conviene..yo incluso he llegado hasta que se queda en rayas y no pone ni 10 pero una vez con 10 me empezo a tironear y menos mal que esta a 50 metros de una gasolinera

Yo del mio me fio bastante,un dia apure demasiado y en lugar de km me ponia FUEL debia de estar a punto de dejarlo cao,en cambio en el civic si que es gracioso alprincipio "acojona" por que te marca 0 km y te desesperas cuando ves que con 0 km te chupas un atasco de entrada a Madrid por la de Burgos y llegas a tu destino ves lo que apuran 0 km en un Honda,eso si que es consumir poco.

El caso es que he probado a poner todo a "0", excepto el consumo medio, que marca unos 8,3-8,5 litros/100 km.
Todos los días hago el mismo recorrido: Dehesa de la Villa-Legazpi, pasando por la M30, y viceversa, de vuelta.
Hago 30 km diarios, el coche está en garaje (en llano) tanto en origen como en destino, y os juro que nunca resta los 30 km del supuesto kilometraje de inicio, sino unos 50.

eso es porque el adivino calcula los km que va a durar el deposito sobre el consumo de los ultimos 20 o 40 km conducidos, no estoy seguro, lo que quiere decir que te dice que te queda combustible para 180 km suponiendo que circules en la misma media de consumo que los ultimos 40 km, pero cuando circulas 10 o 15 minutos mas, recalcula la duracion del resto del deposito basandose en el nuevo dato de consumo, que seguramente no es el mismo, puesto que acabas de iniciar la marcha y se acelera y consume mas, y el anterior calculo se hizo, seguramente, cuando ya estabas estabilizada en una carretera a una velocidad moderada....creo.... ;D

lecar88 dijo:
pero tas enterao o no?.... [ok]

Pozí.

Lo que me has contado es más o menos lo que pone en el libro de instrucciones, pero es que en mi caso me da que no se cumple.

Lo que pretendía es saber si al resto del personal le pasa lo mismo, o si mi caso es aislado, la próxima vez que vaya al taller (espero que a la siguiente revisión dentro de dos años ::) ), comentarlo, por si tienen que resetearme la parte correspondiente del software [zaas]

yo cojo el coche y pone: te quedas tirao como una colilla en 60km... al rato de salir de casa- unos 500 metros- me dice: te quedas tirao en 55km....o los metros de aqui son muy laaaaaargos, o hace lo que el tuyo.... los 60-0 los calculó al llegar a casa, a velocidad legal y con un consumo minimo cuesta abajo, y al salir cuesta arriba y acelerando, consumo disparado y nuevo calculo....yo creo que funciona bien, lo unico que lleva a engaño, te hace creer que la reserva vá a aguantar mas de lo que queda en realidad...creo que es una informacion no necesaria, al ser demasiado aleatoria, vendría mejor una informacion exacta de los litros restantes.... [ok]

En el mío, resulta bastante fiable, pues alguna vez que lo apure en la reserva, los litros que entraron al llenar el tanque restados a los que supuestamente caben en el tanque, daba un resultado bastante aproximado a lo que se consumirían en los quilómetros que según el ordenata aun podría recorrer.

anayjai dijo:
lecar88 dijo:
pero tas enterao o no?.... [ok]

Pozí.

Lo que me has contado es más o menos lo que pone en el libro de instrucciones, pero es que en mi caso me da que no se cumple.

Lo que pretendía es saber si al resto del personal le pasa lo mismo, o si mi caso es aislado, la próxima vez que vaya al taller (espero que a la siguiente revisión dentro de dos años ::) ), comentarlo, por si tienen que resetearme la parte correspondiente del software [zaas]

Lo que van a researte es tu correspondiente bolsillo...

En mi caso está muy bien ajustado. Eso sí, hay veces que saliendo de casa marca por ejemplo 400 kilómetros restantes, y cuando llego al trabajo después de 20 kilómetros de autovía, en vez de 380, me marca 420. Esto no quiere decir que marque mal. Como ya han dicho por aquí arriba lo que muestra son los kilómetros restantes según el consumo medio de los últimos kilómetros. Vamos que si te quedan 10 litros podrás hacer de 50 a 200 kilómetros, dependiendo de la carretera y de tu conducción.

A ver, roja rojísima, si le das de comer poco, y dada la variabilidad de velocidad media que puedes tener según atascos, al chino adivino le traes a mal traer.

en mi v70, lo lleno, me deja el bolsillo vacío, y suele poner al principio 1240 km. Luego, según se va circulando, va variando. En mi caso he llegado a realizar 1092 km. Eso sí, al final, te dice que quedan para 40 km, y luego rayitas. Nunca he llegado a ese extremo.

A sí que no te agobies con el tema ni le des más vueltas, y no dejes a tu niña sin "comida" que las sorpresas vienen después

Lo que tengo más o menos comprobado es que cuando lo lleno, me marca que puedo hacer ;>)> ;>)> ;>)> unos 750 Km, y que al final, realmente, hago unos 500..... y repito que mi ruta habitual es Legazpi-Dehesa de la Villa, ida y vuelta a diario (salvo las honrosas excepciones de las kdds >brind>).

El miércoles salí marcando 380 y el viernes, al regresar al garaje, después de hacer 60 km, me marcaba 290..... [joder] [joder]

... vamos que desvaría por lo general en un 30% , lo cual me parece una pasada [leche]