¿Opinion sobre neumaticos Debica? (Modificado: me han puesto Mabor)

emi_tron

Miembro Iniciado
12 May 2007
93
0
2023
#1
Hola a todos los foreros.

Escribo para saber que opinais de esta marca de neumaticos ya que en breve los voy a poner en una de las ruedas que se me rajó por un bordillazo. Ya la tengo encargada pero me gustaría saber vuestra experiencia con estos neumaticos y a lo que me tengo que ceñir para no estrellarme con ellos :).
La decisión de seleccionarlo era por el precio, porque es la 2ºmarca de Dunlop (marca reconocida mundialmente) y porque al ser para solamente la rueda delantera derecha, no quería gastarme mucho dinero.

El coche donde va a ir es un 850 SW.

Un saludo y felices fiestas.
 

Shield

Miembro Habitual
22 Feb 2007
163
0
39
#2
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Indistintamente de la marca del neumatico, no pondria una rueda nueva y la otra no, y menos del eje motriz en un coche tan pesado como el 850 sw. Y si ya tienes 170 cv ni te cuento. No te voy a recomendar marcas carisimas, pero para barato y mas o menos funcional, si no le das mucha chicha, unas hankook van bien. No son caras. La verdad que Debica no lo habia oido nunca ...
 

emi_tron

Miembro Iniciado
12 May 2007
93
0
2023
#3
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Gracias por tu respuesta.
Supongo que no lo recomiendas por el desgaste ¿no?. Si es por eso, ya lo tenía en cuenta, pero es que la rueda izquierda esta bastante decente todavía y tampoco me importa que la nueva se desgaste mas rapido, porque asi las cambio las dos a la vez o las cuatro si estan desgastadas.

Si te referías a que no las pondrías por seguridad, ¿podrías explicarme un poco las peores circunstancias?.

Gracias.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#4
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Yo no los use nunca, pero viendo opiniones sobre los mismos, no parecen ser muy positivas, te adjunto en pdf varias de las opiniones.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#5
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Por cierto, comentas que reventastes un neumatico con un bordillo y querias poner esta por que te salia bien de precio.
Pero, ¿la otra rueda que conservas en ese eje es de esta misma marca?
Te lo digo por que en el mismo eje tienes que montar la misma marca y modelo de rueda. En el eje delantero puedes montar un tipo y en el trasero otro, pero en el mismo deben ser iguales, pues sino no te pasaria la itv, o en el supuesto de que trafico te controlase (no es probable) podria sancionarte.
 

emi_tron

Miembro Iniciado
12 May 2007
93
0
2023
#6
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Hola.

La otra rueda no es la misma marca pero si son las mismas dimensiones y caracteristicas. No creo que por solo la marca no pase la ITV.

Respecto a las opiniones que pones en el pdf, parece que hay de todo, gente que les gusta y gente que no :).
Yo no suelo hacer el bestia con el coche, asi que con que se comporte como un neumatico normal, me vale.

Un saludo.
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#7
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Va a ser que si, no puedes llevar ruedas de diferentes marcas en el mismo eje, pero si por ejemplo llevar Pirelli adelante y Michelin atras. Mezclarlas en el mismo eje esta prohibido.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#8
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Pues acabo de revisar la normativa ITV y me acaba de asombrar, pues en contra de lo que pensaba, me siembra ahora dudas, pues dice lo siguiente:
En el mismo eje todos los neumaticos seran del mismo tipo.
Aclara a continuacion:
Distinto dibujo, no presupone que los neumaticos sean de distinto tipo. Neumaticos de distinto tipo son los que tienen una contraseña de homologacion diferente.

Adjunto el manual oficial de procedimiento de inspeccion de las estaciones de itv. En la pagina 131, viene el tema de los neumaticos.
Segun esto, si seria posible montar distinto dibujo si los neumaticos tienen la misma contraseña de homologacion. ¿Alguien sabe algo de este tema?
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
#9
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Yo algo se, solo se que el sabado no pasamos la ITV por eso. En el porche llevabamos neumaticos diferentes delante porque uno se habia gastado mucho y no paso, asi que vamos a poner los dos iguales y a equilibrar las ruedas, que es por lo que el coche las desgasta de diferente manera
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#10
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

sebas242 dijo:
Yo algo se, solo se que el sabado no pasamos la ITV por eso. En el porche llevabamos neumaticos diferentes delante porque uno se habia gastado mucho y no paso, asi que vamos a poner los dos iguales y a equilibrar las ruedas, que es por lo que el coche las desgasta de diferente manera
Eso me paso hace unos años a mi, pero al ver esto, me hace pensar que quizas en la itv no sepan exactamente la normativa (y esto no me asombra).
Claro que tambien es posible que cada neumatico segun dibujo y caracteristicas tenga una contraseña de homologacion distinta y que por tanto sea imposible que se de el caso que cita la normativa sobre distintos dibujos pero con la misma contraseña de homologacion. Esta parte la ignoro, pero intentare enterarme, pues me intriga ya el asunto.
 

emi_tron

Miembro Iniciado
12 May 2007
93
0
2023
#11
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Pues si alguien puede confirmarlo del todo mejor.

Yo creia que con cumplir las mismas caracteristicas todos los neumaticos valia.
Tambien vendría bien que alguien nos informara de las ITV que no miran esto ;).

Saludos.
 
K

Kynkos

Guest
#12
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Yo no sé lo que dice la ley sobre la marca de las gomas, ni tengo la menor idea de cómo van los Debica estos, pero sí sé dos cosas que te cuento, por si pudieran ser de ayuda:
- una, por sentido común, es llevar gomás idénticas en cada eje, para no comprometer el agarre y comportamiento del coche. Y si una está más desgastada que otra, se va a notar, con toda certeza. Y con tu seguridad no debes andar jugando.
- la otra, que tengo por ahí un reportaje-queja de un inglés al que se le jodió la transmisión de su R, por poner un neumático nuevo y uno más gastado en el mismo eje. Parece exagerado, sí, pero piensa que si no tienen exactamente el mismo diámetro (y por el desgaste no lo tendrán), esos mm de diferencia en cada giro suponen un esfuerzo extra para la transmisión. En principio no es normal que se rompa... pero puede suceder. Y vaya por delante que Volvo asumió esa posibilidad como algo no tan raro.

En resumen: que los neumáticos son una cosa muy seria como para andar haciendo experimentos por unos euros arriba o abajo. En mi opinión ;)
 

Mderiver

Miembro Habitual
24 Ago 2006
301
0
56
#13
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

El dibujo tiene que ser en ambas ruedas iguales. Por lo tanto, lo mejor es que sean las dos de la misma marca.

Y luego, independientemente del dibujo yo en un coche con el que viajo con toda la familia por medio mundo, un coche que es rapido, que tiene potencia y pesa no me la juego poniendo marcas raras. Ya de joven, cuando no existian iteuves que te veo y cosas de esas, experimente con neumaticos de segundas terceras y cuartas marcas, recauchutados y reconstruidos y el resultado siempre fue malo. Un reventon en una rueda delantera directiz y motriz con toda la familia a bordo, vamos, ni pensarlo.....
 

emi_tron

Miembro Iniciado
12 May 2007
93
0
2023
#14
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Agradezco vuestros comentarios.
Como ya indiqué, la rueda la tengo ya pagada y no me puedo echar atras, aunque por la calida y comportamiento del coche tampoco creo que varie mucho ya que actualmente lleva unas de marca AURORA que tampoco son punteras y en cambio no he tenido problemas en el coche.

Respecto a lo de diferentes neumaticos en el eje delantero motriz, estoy pensando en poner los traseros (que son de la misma marca y mismo deterioro) delante y poner la rueda nueva atrás con la distinta, ya que así no es tan peligroso (o eso creo).
 

Bettored

Miembro Habitual
5 Dic 2007
305
48
2023
Madrid
#15
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Me uno a los foreros que opinan que con las ruedas no se juega.
Mi padre era taxista y me enseño hace muchos años que las ruedas son lo mas importante del coche, pues es lo unico que esta en contacto en con la carretera.
Casi seguro que todos las marcas van bien, las "buenas" quizas duren mas y frenen mejor, pero en general los requisitos de seguiradad los deden de cumplir.

De todas formas, ya nos contaras que tal te van las Debica.
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#16
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

Yo desde luego con independiencia de lo que diga la ITV nunca pondre el el mismo eje neumaticos de diferente marca o dibujo. Y con respecto de las segundas marcas. No me fio de nadie, siempre te dicen que tal marca o cual marca son segunda marca de algun gran fabricante. Atendiendo a esto y dependiendo en que taller lo preguntes resulta que un fabricante de primera tiene un monton de segundas marcas. Yo personalmente creo que se utiliza demasiado este argumento para bender marcas desconocidas.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#17
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica?

racha dijo:
Yo desde luego con independiencia de lo que diga la ITV nunca pondre el el mismo eje neumaticos de diferente marca o dibujo. Y con respecto de las segundas marcas. No me fio de nadie, siempre te dicen que tal marca o cual marca son segunda marca de algun gran fabricante. Atendiendo a esto y dependiendo en que taller lo preguntes resulta que un fabricante de primera tiene un monton de segundas marcas. Yo personalmente creo que se utiliza demasiado este argumento para bender marcas desconocidas.
[ok] totalmente de acuerdo, de un tiempo a esta parte, estan apareciendo marcas rarisimas (la mayoria fabricadas en lugares exoticos) que te las quieren meter como sea, pues deben dejar un buen margen.
Yo me inclino por marcas conocidas, al menos me dan mas confianza.
 

emi_tron

Miembro Iniciado
12 May 2007
93
0
2023
#18
Bueno, como he puesto en el titulo, al final las Debica no las tenian y me han puesto MABOR (marca de Continental, ya que no solo lo dice el taller, sino que en google tambien aparece).

Os agradezco todas las opiniones y al final os he hecho caso en todo lo que he podido:
- He puesto las ruedas que llevaba atras (que estaban practicamente nuevas, solo le faltaban los "pelitos de goma" que tienen los neumaticos nuevos) delante (eje motriz y directriz) y son de la misma marca, dibujo, fecha....

- Detras he puesto la que tenia delante junto con el neumatico nuevo.

Mi opinion: de momento el coche va igual o incluso mejor que antes, no he notado nada raro en las curvas y se mantiene su comportamiento normal. He hecho pruebas en rotondas tomandolas un poco rapido (pero sin pasarme) y el coche no ha hecho ningun extraño, a pesar de estar la zona a 2º nada mas con humedad.
Lo que mas me ha gustado de la rueda es que el dibujo es practicamente igual que el de las otras tres ruedas que llevo y que los surcos son muy profundos, lo que en teoria vendría a significar que tienen pinta de durar un huevo.
Si puedo y el movil saca bien las fotos, os pego una en este hilo.

Un saludo y gracias a todos.
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#19
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica? (Modificado: me han puesto Mabor)

¿Cómo te a ido la marca Mabor en el volvo?
Durabilidad, experiencias, agarre, etc...
Saludos!!
 

emi_tron

Miembro Iniciado
12 May 2007
93
0
2023
#20
Re: ¿Opinion sobre neumaticos Debica? (Modificado: me han puesto Mabor)

Hola.

Hace mucho que no me paso por aqui y por eso no he contestado.
- Durabilidad: parece que buena, ya que llevaré unos 3000-4000Kms con ella y yo la veo como nueva.
- Agarre: yo la llevo detras en la derecha y agarra bien (el mio es una ranchera y tiene mas peso atras), pero tambien tengo que decir que no voy muy rapido. En agua tampoco me ha hecho ningun extraño haciendo giros que afectan a esta rueda. En las rotondas es donde más se fuerza y en ninguna situacion me ha fallado el agarre ni han sonado.

Por tanto, de momento estoy contento con ella y no salió mal de precio.

Un saludo.