Vamos por partes los neumáticos de invierno es decir m+s y montaña nevada de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace años, yo tengo de esos en cuatro coches que tengo, en el volvo s60 awd llevo gastados tres juegos y en los otros uno por lo menos y no se gastan en verano ni más ni menos que los de cualquier otra marca en neumático de verano y su agarre es más o menos igual al de cualquier neumático de verano eso si en suelo mojado, nieve, barro, y frío es decir menos de 7 grados centígrados, que tampoco es tanto frío su rendimiento es superior al de los neumáticos de verano, con lo que yo no los cambio nunca y luego está la otra parte, todo depende del número de kilómetros que hagas con el coche, de todos es sabido que los neumáticos tienen una vida útil de tres, cuatro a lo sumo cinco años tirando por lo alto, con lo que si no gastas en ese tiempo un juego de neumáticos de verano y otro de invierno no sirve de nada tener dos juegos porque al final tendrás varios años dos juegos de ruedas duros, cuarteados es decir en malas condiciones, por lo que es mejor gastar ruedas de invierno todo el año y fundir los juegos de ruedas en esos tres, cuatro años, pero todo depende de los kilómetros que andes, hoy en día y haciendo conducción más o menos normal, 120-150, y con alguna alegría de vez en cuando cualquier neumático de invierno dura 40000 kms., o más, lo que no aguantan muchos de verano y ya verás como no tienes sustos ratos en la conducción, todo lo contrario, yo gastaría las ruedas que llevas y luego volvería a poner otras ya a tu gusto pero de invierno si o si.