¿Neumáticos de invierno en verano?

1 Jul 2020
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Madrid
#21
Es una opción, y el coche queda preciosísimo, pero es para darle un uso muy determinado. Es típico de estadounidenses, canadienses y australianos que no pisan el asfalto, les chifla la mecánica (su mecánica), y que al final están más tiempo fozando en el coche que conduciéndolo. Si es tu caso, adelante, si no... y mucho ojo en el asfalto mojado.

Le falta la barra frontal de luces led y la rueda de repuesto en la baca.
No es nada seguro, tendré que meditarlo mucho. Pero queda preciosísimo.
 

Adjuntos

2 Ene 2020
2.085
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Guadalajara
#24
Yo llevo neumáticos de invierno o all season todo el año, los de verano los llevamos en el C4 Spacetourer porque venía con ellos y no nos acordamos de pedir los de todo clima...

Depende de tu manera de conducir vas a notar poco o mucho cambio, algo que sentirás si eres más o menos exigente. Algo más de rumorosidad, eso sí, pero poco más. Yo, sin embargo, noto mejor el coche sobre suelo mojado con los de invierno, que además los que llevo en el Civic vienen preparados para clavos, y los neumáticos nunca me han causado ningún problema ni susto. Quizá porque me he acostumbrado, quizá porque soy tranquilo conduciendo, no lo sé, pero solo le doy importancia a la presión y al desgaste.

Lo ideal es lo que dicen algunos compañeros: dos juegos para cambiar cada temporada, pero no te rayes. Si no vas cómodo o lo que sea, cámbialos, lo principal es estar cómodo al conducir y que tengas confianza en ellos.

El tema es si tienes dinero y sitio para tener otro juego de ruedas y, sobre todo, si no eres perezoso para andar cambiando un juego por otro.
 
'Me Gusta': Yeray
JAD

V4L

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RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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4.194
Zaragoza Capital
#25
Aquí otro con neumáticos de invierno. Los monté el año pasado cuando pase las llantas de 18" porque me salieron prácticamente regalados y con la esperanza de probarlos en invierno, y a día de hoy, no los he cambiado, y creo que se quedarán puestos hasta gastarlos. Son más ruidosos y gasta algo más el coche, y coincido con el compañero @Pelaito en que con agua son fantásticos. Incluso he cogido balsas de agua y el coche no se ha enterado.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
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#27
Pues por lo visto llevo delanteros "normales" y traseros "mixtos", eso me han dicho del taller, así que supongo que no habrá problema en gastarlos y ya cambiarlos, ¿no?
Gástalos tranquilamente, si el coche es tracción delantera y quieres rematarlos cuando llegue el otoño pones los permutas para tener en tracción delantera los mixtos y acabar de fundir los 4.
Los mixtos y los de invierno pierden sus propiedades de agarre en nieve antes, hazte la idea que cuando te queden 2 milímetros en los mixtos será casi como que los llevas de verano. Algunos neumáticos invernales tienen doble testigo, el de que has llegado al límite legal (el que todos tienen) y otro más grande o en un lateral que indica que vas a perder las cualidades de invierno.
 
'Me Gusta': Yeray

BRIONES

Miembro Elite
18 Jun 2008
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#29
Vamos por partes los neumáticos de invierno es decir m+s y montaña nevada de hoy en día no tienen nada que ver con los de hace años, yo tengo de esos en cuatro coches que tengo, en el volvo s60 awd llevo gastados tres juegos y en los otros uno por lo menos y no se gastan en verano ni más ni menos que los de cualquier otra marca en neumático de verano y su agarre es más o menos igual al de cualquier neumático de verano eso si en suelo mojado, nieve, barro, y frío es decir menos de 7 grados centígrados, que tampoco es tanto frío su rendimiento es superior al de los neumáticos de verano, con lo que yo no los cambio nunca y luego está la otra parte, todo depende del número de kilómetros que hagas con el coche, de todos es sabido que los neumáticos tienen una vida útil de tres, cuatro a lo sumo cinco años tirando por lo alto, con lo que si no gastas en ese tiempo un juego de neumáticos de verano y otro de invierno no sirve de nada tener dos juegos porque al final tendrás varios años dos juegos de ruedas duros, cuarteados es decir en malas condiciones, por lo que es mejor gastar ruedas de invierno todo el año y fundir los juegos de ruedas en esos tres, cuatro años, pero todo depende de los kilómetros que andes, hoy en día y haciendo conducción más o menos normal, 120-150, y con alguna alegría de vez en cuando cualquier neumático de invierno dura 40000 kms., o más, lo que no aguantan muchos de verano y ya verás como no tienes sustos ratos en la conducción, todo lo contrario, yo gastaría las ruedas que llevas y luego volvería a poner otras ya a tu gusto pero de invierno si o si.