¿Merece la pena XC60 2017?

27 Sep 2023
11
1
Almería
#1
Buenas tardes,

Tengo la oportunidad de adquirir un XC60 de 2017, con 90.000 km.

El coche es de un conocido (único propietario), lo tiene estéticamente impoluto, y con todas las revisiones en concesionario oficial.

Es el T3, SUMMUM, con prácticamente todos los extras. Lo dejaría en unos 21.000€

¿Cómo lo veis de precio?
¿Merece la pena pagar un poco más y coger el modelo que hicieron a partir de 2018 cuando cambió la estética del xc60?
¿Son excesivamente tragones?

Me gustaría, si es posible, saber vuestras opiniones/experiencias.

¡Gracias de antemano!

Grf
 
29 Nov 2020
451
428
Asturias
#2
Estéticamente, a mi subjetivo parecer, los nuevos modelos son muchos más bonitos (y te lo dice uno que tiene un V60 del 2017). Creo que marcaron la diferencia orientando la oferta de modelos al público más clásico de siempre (o seguidor de la marca, que también) pero sobre todo a un tipo de cliente más joven que de otro modo nunca habría mirado para un Volvo (extensible a los XC40 incluso los V90..)

Reconozco que el V60 que tengo, estéticamente, me gusta lo justo, pongamos un 6 y porque es el Cross Country, llantas chulas,etc....pero buscaba otras cosas cuando lo compré. El frontal la verdad que es una pena...pero ya te digo, es subjetivo. Sin embargo los nuevos modelos, podría decir que me gustan todos (ojo, no que me los compraría).

Será determinante las diferencias económicas que encuentres, el que conozcas al propietario (para bien) ya es un punto muy a favor.

Ahora te hablarán de motorizaciones y años con bastante más conocimiento de causa de lo que lo pueda hacer yo, entiendo que se trata del 2.0D, aunque en años anteriores hubo un batiburrillo de motores que nunca me queda claro, a ver qué te dicen.
 
'Me Gusta': Maralmar y Catagc
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#3
Hola estoy con el compañero en la parte estética, que como indica es subjetiva, el modelo nuevo es mucho mas llamativo , lo mejor es que mires a ver como se están vendiendo ese vehículo año/motor/extras y valores, pero si te tengo que dar mi opinión sin antes ver ni conocer el mercado me parece un poco caro, un motor de gasolina con 90.000km y 7 años, un t3 que rondara los 150cv y será chupón, no se mira la segundamano, te lo vende por lo que le dan a el por sacar uno nuevo? lo dudo. Acabo de hacer una búsqueda y no hay ninguno en segundamano, seguro que es un t3?
Mi opinión, que es un punto de vista como habrá mil, que nadie se ofenda.
 
'Me Gusta': Catagc
JAD

V4L

Miembro Master
3 Feb 2022
155
79
50
Madrid
#5
De nada, si es un diésel la cosa cambia, no es una ganga, pero si esta bien cuidado como dices y te gusta con esos kilómetros estará bien mecánicamente y será poco gaston , pensaba que lo tT3/4/5/6 eran gasolina, suerte con tu decision.
 
'Me Gusta': Catagc

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#7
Buenas tardes,

Tengo la oportunidad de adquirir un XC60 de 2017, con 90.000 km.

El coche es de un conocido (único propietario), lo tiene estéticamente impoluto, y con todas las revisiones en concesionario oficial.

Es el T3, SUMMUM, con prácticamente todos los extras. Lo dejaría en unos 21.000€

¿Cómo lo veis de precio?
¿Merece la pena pagar un poco más y coger el modelo que hicieron a partir de 2018 cuando cambió la estética del xc60?
¿Son excesivamente tragones?

Me gustaría, si es posible, saber vuestras opiniones/experiencias.

¡Gracias de antemano!

Grf
Es un XC60 de primera o de segunda generación. En ese año es cuando se empezó a vender el nuevo. Y respecto a motor, supongo que te refieres a un D3 de 150cv , porque el XC60 no tenia un T3 en ese año.

Siendo un Summun, habéis que ver qué equipamiento lleva a parte del cuero. Si lleva Xenón adaptativo y el Intelisafe con control de distancia adaptativo... un poquito alto de precio para los años que tiene, pero considerando lo loco que está el mercado de segunda mano... es el precio.

Sobre si merece la pena o no... mecánicamente es un gran motor. Suficiente para mover con holgura el vehículo y/o tirar de caravana. Buen maletero y buen espacio para los ocupantes. Asientos cómodos para largos recorridos, y si por un casual llevas asientos Sport, entonces son sublimes en tema comodidad y agarre.

Me parece un coche que merece la pena. Sobre el precio... tu mismo. Pero con esos años, pocos encontrarás con tan pocos kilómetros.
 
'Me Gusta': Catagc y Luis 99
27 Sep 2023
11
1
Almería
#9
Es un XC60 de primera o de segunda generación. En ese año es cuando se empezó a vender el nuevo. Y respecto a motor, supongo que te refieres a un D3 de 150cv , porque el XC60 no tenia un T3 en ese año.

Siendo un Summun, habéis que ver qué equipamiento lleva a parte del cuero. Si lleva Xenón adaptativo y el Intelisafe con control de distancia adaptativo... un poquito alto de precio para los años que tiene, pero considerando lo loco que está el mercado de segunda mano... es el precio.

Sobre si merece la pena o no... mecánicamente es un gran motor. Suficiente para mover con holgura el vehículo y/o tirar de caravana. Buen maletero y buen espacio para los ocupantes. Asientos cómodos para largos recorridos, y si por un casual llevas asientos Sport, entonces son sublimes en tema comodidad y agarre.

Me parece un coche que merece la pena. Sobre el precio... tu mismo. Pero con esos años, pocos encontrarás con tan pocos kilómetros.
Pues como extras que recuerde tiene los asientos eléctricos deportivos en piel, techo solar, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, front assist y lane assist...

¿Son muy tragones? Hay sitios en los que la gente te asusta con el consumo y otros que te dicen todo
 
27 Sep 2023
11
1
Almería
#10
Pues como extras que recuerde tiene los asientos eléctricos deportivos en piel, techo solar, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, front assist y lane assist...

¿Son muy tragones? Hay sitios en los que la gente te asusta con el consumo y otros que te dicen todo lo contrario
Muchas gracias!!!!!!
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.083
4.195
Zaragoza Capital
#11
Pues como extras que recuerde tiene los asientos eléctricos deportivos en piel, techo solar, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, front assist y lane assist...

¿Son muy tragones? Hay sitios en los que la gente te asusta con el consumo y otros que te dicen todo
Por el equipamiento que dices, parece que es el modelo MY18 con la carrocería actual. Osease, un XC60 II.

Sobre el consumo... Yo tengo un D4 2.4 AWD 190cv de 5 cilindros, y haciendo carretera he sacado 6,8 litros. Y eso que es más gastón.

Un amigo tuvo un XC70 D4 181cv con el mismo bloque motor que ese D3 y podías sacar fácilmente 5,5 litros. Al final, todo depende de tu forma de conducir.
 
'Me Gusta': Catagc
27 Sep 2023
11
1
Almería
#12
Por el equipamiento que dices, parece que es el modelo MY18 con la carrocería actual. Osease, un XC60 II.

Sobre el consumo... Yo tengo un D4 2.4 AWD 190cv de 5 cilindros, y haciendo carretera he sacado 6,8 litros. Y eso que es más gastón.

Un amigo tuvo un XC70 D4 181cv con el mismo bloque motor que ese D3 y podías sacar fácilmente 5,5 litros. Al final, todo depende de tu forma de conducir.
Alucino cómo pilotais sobre modelo exacto!! Jajajaja
Efectivamente estoy de acuerdo contigo... cada forma de conducir es un mundo, y con ello, los consumos.

¡Muchas gracias!
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.914
2.312
#15
Por mi parte más que recomendado, siempre que el coche esté bien mantenido.
 
'Me Gusta': Catagc