¿Medidas juntas tapón llenada y vaciado Aisin Warner TF-80SC?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#1
Hola.
¿Alguien que haya cambiado el ATF recientemente recuerda las medidas de esas 3 juntas?
He visto que venden kits de aceite más las 3 juntas pero querría comprar el aceite aparte (el Aisin) y las juntas sueltas. ¿Venden kit solo de las juntas? Si es así no he dado con él aún.
Gracias de antemano.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#2
Hola.
¿Alguien que haya cambiado el ATF recientemente recuerda las medidas de esas 3 juntas?
He visto que venden kits de aceite más las 3 juntas pero querría comprar el aceite aparte (el Aisin) y las juntas sueltas. ¿Venden kit solo de las juntas? Si es así no he dado con él aún.
Gracias de antemano.
¿Has preguntado en repuestos del servicio oficial?

No creo que valgan mucho más, te ahorrarás tiempo, e irás a tiro fijo. En el Vida podrías mirar las referencias.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#3
¿Has preguntado en repuestos del servicio oficial?

No creo que valgan mucho más, te ahorrarás tiempo, e irás a tiro fijo. En el Vida podrías mirar las referencias.
Nunca me acuerdo del concesionario oficial. :censored::censored::censored:
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#4
¿Has preguntado en repuestos del servicio oficial?

No creo que valgan mucho más, te ahorrarás tiempo, e irás a tiro fijo. En el Vida podrías mirar las referencias.
Voy a mirar en VIDA entonces. Pensaba que piezas tan pequeñas no vendrían.
 
JAD

V4L

Miembro Master
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#5
Casi que lo cogería en el conce, aunque caras (la de llenado eran como 8€ 😱), las de vaciado cogí unas que tenía sueltas por la caja de herramientas y ni idea, pero serán más baratas...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#6
¡8€! Qué cabr....
Esas juntas están a 0,20€ o 0,30€.
Yo lo que voy haciendo según cambio algún líquido es apuntar la medida de la junta para después comprarlas en cantidad.
La mayoría de juntas que llevan los Volvo que tengo son de medida 18x24x1mm. Cuando haga pedido a Autodoc o algún sitio de estos pillaré unas cuantas.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#8
Si 8€ tienen la culpa de que pierda el aceite y se tenga que volver a vaciar y cambir aceite y juntas, iría sin duda a por las originales @SirRoyRogers
No tienen por que perder si las juntas son de las mismas especificaciones.
Llevo 5 años usando juntas de cobre y aluminio de la misma medida que las originales y evidentemente son iguales. Si hubiera alguna fuga en un futuro me inclinaría a pensar más en que el par de apriete es incorrecto.
 
'Me Gusta': juanfc
18 Abr 2017
5.218
1.975
Madrid
#9
Cierto, aunque con estas cosas suelo ser muy cabezón y voy a por el original ya que pienso que como no creo que vuelva a hacerlo en muchos años, pues no supone un gran sablazo. Pero llevas razón, respetando el par de apriete y las dimensiones originales no debería de haber problemas.
Raro me parece que cueste 8€ cuando la del cárter del aceite no llega ni al euro (que yo recuerde) 🫠🫠🫠
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
#10
Creo recordar que en algún sitio vi un PDF con el despiece de la caja... puede que lo tenga descargado... a ver si esta tarde cuando llegue a casa lo miro. Tal vez ahí ponga algo útil.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#11
¡8€! Qué cabr....
Esas juntas están a 0,20€ o 0,30€.
Yo lo que voy haciendo según cambio algún líquido es apuntar la medida de la junta para después comprarlas en cantidad.
La mayoría de juntas que llevan los Volvo que tengo son de medida 18x24x1mm. Cuando haga pedido a Autodoc o algún sitio de estos pillaré unas cuantas.
De todas formas tantea el tapón de llenado, que como pude comprobar y como me confirmaron en Volvo y en Auto-matic, muchas veces hay que cambiarlo porque se acaba pasando la cabeza y hay que sacarlo haciendo el bruto... No sea que tengas todo preparado y al final te fastidies por culpa de la cabeza del tapón
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#12
Cierto, aunque con estas cosas suelo ser muy cabezón y voy a por el original ya que pienso que como no creo que vuelva a hacerlo en muchos años, pues no supone un gran sablazo. Pero llevas razón, respetando el par de apriete y las dimensiones originales no debería de haber problemas.
Raro me parece que cueste 8€ cuando la del cárter del aceite no llega ni al euro (que yo recuerde) 🫠🫠🫠
Pues, Pablo, me costó más la junta que el tornillo... No te digo na y lo digo to, pero creo recordar que fueron unos 14€ las dos cosas.

A ver si encuentro la factura, si con suerte la tengo por ahí y no le he dado puerta ya

Edito:

IMG_20230226_131948.jpg

Yo recuerdo que me cobraron como 6 por el tornillo y 8 por la junta tórica
 
Última edición:

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#13
11X18X1,5mm la junta de llenado según tu captura. Bastante más pequeña que la del aceite de motor.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#14
11X18X1,5mm la junta de llenado según tu captura. Bastante más pequeña que la del aceite de motor.
Esa es la medida del tornillo, la de la junta creo que es la de abajo: 15,41x2,21.

Sí, piensa que es tórica y no una junta plana de aluminio o cobre, con lo que es un poco elástica y así queda ajustada a la medida de la rosca
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.692
1.647
España
#15
Ya tengo toda la información. Teníais razón, también vienen las arandelas referenciadas en VIDA.
He adjuntado unos PDF del despiece de la caja Aisin Warner TF-80SC (Geartronic de 6 velocidades) para quien necesite ver el despiece.
 

Adjuntos