¿Levas en el volante?

Vorkc

Miembro Novato
20 Dic 2017
7
0
#1
Daba por hecho que todos los automáticos ya llevaban las levas en el volante pero ahora no se donde he leído que no, ¿me podéis sacar de dudas? y más concretamente la configuración que estoy mirando es el T5 AWD Momentum, ¿las lleva de serie o hay que pedir algún accesorio concreto?
 

Vorkc

Miembro Novato
20 Dic 2017
7
0
#3
ok, gracias, eso me había parecido leer pero como no lo encuentro en la configuración que se puede hacer a través de la web me surgió la duda, muchas gracias por la aclaración, lo tendré presente.
 

S63

Miembro Avanzado
7 Dic 2015
585
16
60
España
#4
Son un accesorio y cuestan algo menos de 200€
Si son un accesorio significaría que se podrían añadir a unidades que no las tuvieran en el momento de comprarlo, aunque parece ser que no es así, ya que algún usuario que las ha añadido a posteriori parece que ha tenido ciertas dificultades para integrarlas o que no disponía de todas las opciones que dan los que lo traen de serie, como por ejemplo poder usarlas con la palanca en D y no solamente cuando está en S.

También es posible que dependa de cada modelo, a lo mejor van cambiando el sistema. En todo caso, en mi V40 T2 no se ofrecían ni como opción, en el resto de la gama V40, si lo llevan, es opcional.

Yo no es que sea mucho de manejarlo manualmente, con poner la palanca en S ya tengo suficiente, pero es que en el V40, como la S queda hacia la izquierda, el manejo manual me queda muy cerca de la rodilla, cosa que no me sucedía con el S40, en el cual el modo manual era hacia la derecha.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Jorge.

Miembro Iniciado
23 Abr 2016
50
2
#5
Buenas tardes.
Me temo que la opción de levas al volante sólo está disponible para el XC60 con acabado R-Design.

Un saludo.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#6
No, al menos en Inscription puedes añadir levas al volante si quieres, pero te obliga a elegir el accesorio "volante deportivo". Yo intenté añadir levas al volante "normal", el de dos colores (que es bastante más bonito, pero nada que hacer. Hay q cambiar el volante por el deportivo, que es todo negro.

Por otra parte, diré que la verdad es no echo de menos las levas. Para lo poco que se lleva el coche cambiando a mano, se vive perfectamente sin ellas.
 
Última edición:

josevolvo2017

Miembro Iniciado
25 May 2017
53
0
#8
Hola Vorkc, como te dice Jorge las levas las tienes como opción unicamente si eliges el modelo R-Design. Ni Momentum ni Inscription tienen la opción levas. Puedes ver más info es este otro hilo por lo mismo. Al principio sí los tenías como opción pero Volvo ha querido polarizar a los compradores (si quieres levas es que eres deportivo -> por lo que R-Design). Cuando pedí el Inscription estuve pensando en poner el volante deportivo para intentar luego poner las levas. Si más adelante quieres poner el volante deportivo, con levas hay un accesorio que se instala ya en taller (pero esto son palabras mayores y quizá a más largo plazo, no me apetece que un coche recién comprado se le cambie el volante, además de que este accesorio eran más de 1.000 € ....).
 

Vorkc

Miembro Novato
20 Dic 2017
7
0
#9
Ok, ya lo voy teniendo más claro aunque supongo que la respuesta definitiva sobre si las puedo poner en el momentum o solo en el R-Design y cuanto cuesta la encontrare en el concesionario. De momento para mi ya tiene dos negativos el volvo, las levas y lo tragon que parece que es, aún asi sigue siendo la primera opción, muchas gracias por la info.
 

Bichy

Miembro Habitual
14 Ene 2010
343
0
Teruel
#10
En el catalogo lo pone claramente pag. 60 párrafo 2...."y la opción de levas de cambio en el volante...".
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#11
Pues mi Inscription lo pedí con levas en el volante sin problema, pero luego descubrí que eso implicaba el volante todo negro y quité la opción. AL menos hasta noviembre se podían poner levas en el Inscription (con el volante deportivo, ya digo).
 

josevolvo2017

Miembro Iniciado
25 May 2017
53
0
#12
Yo lo acabo de pedir y ya no dejan poner levas si no te vas al rdesign. Una pena. No me importaba lo del color del volante ya que hemos pedido el interior charcoal.
 

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.923
2.322
#14
Yo las puse por que era el antojo más barato del coche, uso casi a diario la de reducir en ciudad o cuando salgo de autopista, para reducir sin abusar de freno y porque también se puede usar en D (a los 10 segundos vuelve automático de nuevo) y no solo en S.
También me he acostumbrado a ellas en puertos de montaña sin tener que llevar la mano a la palanca.

Como han dicho se puede vivir sin ellas, pero por el precio si tienes opción...es un regalo lo uses o no.
 

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
#18
Estoy de acuerdo, si no te importa el volante negro, mejor con levas. Yo dudaba, pero la parienta inclinó la balanza: volante de dos colores, y sin levas.
 

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#19
A mi me da envidia verlas en otros coches, no las puse por el motivo que menciona 'mdmdmd0', (esa se la tengo guardada a Volvo.
Aún así es un placer viajar con este coche. En serio, una vez en carretera no hecho nada en falta.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.304
3.428
En un lugar de las Rías Baixas
#20
A mi me da envidia verlas en otros coches, no las puse por el motivo que menciona 'mdmdmd0', (esa se la tengo guardada a Volvo.
Aún así es un placer viajar con este coche. En serio, una vez en carretera no hecho nada en falta.
Es curioso porque yo las llevo y mi volante es bicolor. No sé porque en el xc90 se han sacado esa escusa de la manga.