¿Futuro Xc70?

Ya no se respeta nada .

• Like
Reactions: juanan and CCLAND
Otro coche más que me hace sentir indiferencia.

• Like
Reactions: 345gl
JAD

V4L

Miembro Master
Realidad o fake.
Lo de l autonomía hibrida de 200 km sería una gran cosa. No creo que sus antepasados estén contento de que este bicho lleve el nombre xc70.

Visualmente... bueno...
Tecnologicamente... me acaba de sorprender este video. Si realmente es cierto, deberiamos prestarle atencion a lo que dice en el minuto 1:13:

"Este crossover mediano es un híbrido enchufable con una autonomía extendida. Puede recorrer hasta 200 km (124 millas) solo con energía eléctrica, con un motor de gasolina que actúa como generador para cargar la batería, lo que proporciona una autonomía total de aproximadamente 805 kilómetros."

Aunque dice que es un Hibrido enchufable (PHEV), en realidad se trata de un Electrico de Rango Extendido (REEV), con una tecnologia como la que llevaba el Opel Ampera/Chevrolet Volt, y como la que lleva el Mazda MX-30 REEV. Este seria el segundo modelo del mercado con este tipo de tecnologia. Solo el Mazda esta disponible con esta tecnologia. Transmision de movimiento siempre con motor electrico.

A priori, ME GUSTA.

Por otro lado, por fin se ve un cambio de estrategia en Volvo. Parece que dejan de lado la idea de solo tener vehiculos electricos, y pasamos a desarrollar el tema hibrido. Esta es la opcion que siempre me ha gustado. Con 200km de autonomia, podemos desplazarnos en el dia a dia en electrico sin miedo, y cuando te vas de vacaciones o un viaje largo, tienes el generador.

Si es cierto el video... bravo por Volvo. Porque acaba de volver Samuel Hakkenson y no le ha dado tiempo, pero que coincidencia mas curiosa que esto pase al poco de llegar el. ¿Puede ser que ya estuviera manejando los hilos en la sombra desde tiempo atras? En cualquier caso, a ver cuales son los proximos modelos en llegar. Aunque con el facelift que han recibido todos los modelos para alargar su vida comercial mas allá de los 8 años de rigor, no espero que salga nada antes de 2-3 años. S

Seria interesante que introdujeran la opcion REEV en todos los modelos que ahora solo son 100% electricos, a ver que pasa.

Más allá de lo que duele que lleve el mismo nombre, lo que está claro es que evidencia el paso atrás de VOLVO en su cacareada estrategia.

Lo del rango extendido... No lo veo por ninguna parte. Creo que serán motores de 1.5L y yo que os puedo decir... Si tienes combustión + eléctrico que menos que 2.0L.

Seguramente será eficiente, pero para viajes largos no lo compro.

NO es que volvo vaya para atrás, es que intenta adaptarse, polestar pocas ventas y la estrategia de electrificación pura frenada. Geely con otras marcas va probando .. mira su hermano gemelo el lynk&Co08.

A estas alturas un T6 o T8 PHEV es para mi la mejor opción, dentro del rango diario hasta 80 km. + Viajes

Un saludo

Lo del rango extendido... No lo veo por ninguna parte. Creo que serán motores de 1.5L y yo que os puedo decir... Si tienes combustión + eléctrico que menos que 2.0L.

Seguramente será eficiente, pero para viajes largos no lo compro.

NO es que volvo vaya para atrás, es que intenta adaptarse, polestar pocas ventas y la estrategia de electrificación pura frenada. Geely con otras marcas va probando .. mira su hermano gemelo el lynk&Co08.

A estas alturas un T6 o T8 PHEV es para mi la mejor opción, dentro del rango diario hasta 80 km. + Viajes

Un saludo

"Este crossover mediano es un híbrido enchufable con una autonomía extendida. Puede recorrer hasta 200 km (124 millas) solo con energía eléctrica, con un motor de gasolina que actúa como generador para cargar la batería, lo que proporciona una autonomía total de aproximadamente 805 kilómetros."

Lo del rango extendido, lo indica en el video cuando, con las palabras "autonomía extendida", y cuando indica que cuenta con "un motor de gasolina que actúa como generador para cargar la batería". Ambas cosas son los indicativos inequívocos de que estamos ante un REEV. En los REEV, la transmisión de movimiento a las ruedas se hace únicamente mediante el motor eléctrico. El motor de combustión no es capaz de transmitir movimiento a las ruedas, solamente actúa como generador. En los PHEV, el motor de combustión, si es capaz de transmitir movimiento. Lo que resulta en una mayor complejidad mecánica.

Sacado de este articulo la web de AutoScout24, comenta:

"... la multinacional asiática, Geely, ya cuenta con un modelo similar en su amplísimo catálogo: el Lynk & Co 08. Este SUV mide 4,82 metros de largo y combina un par de potentes motores eléctricos (218 CV delante y 212 CV detrás) con otro de gasolina (163 CV). Su batería es de 39,6 kWh. La similitud sugiere que el XC70 podría compartir componentes o tecnologías con este modelo."

El motor de gasolina de 163cv que comenta, podria se el T3 1.5 tricilindrico, o podria se el B3 2.0 de 4 cilindros, ambos con 163cv actualmente. En cualquier caso, estariamos ante un vehiculo de 430cv, lo cual me parece verdaderamente excesivo. Supongo que tambien habrá versiones de un solo motor. Es pronto para aventurarse.

Pues parece ser que la cosa va en serio. Habemus New XC setentammm...

Segun parece se estrenará en China a finales de este año, y no se sabe si llegará al mercado europeo. Quiero creer que si, aunque... esta un poco apretado entre el XC60 y XC90, y ambos modelos han recibido un facelift reciente que alargará su vida util 2-3 años por lo que... no estoy seguro. Por tema precios, seguiremos en la linea... precios populares... solo para unos pocos.

Me imagino que el nombre será para crear añoranza, pero según nomenclatura actual, no debería llamarse EX70?

Me imagino que el nombre será para crear añoranza, pero según nomenclatura actual, no debería llamarse EX70?
Yo creo que esa nomenclatura es para los eléctricos puros, no para los híbridos-enchufables. Entiendo que aunque sea otra tecnología, siguen siendo híbridos-enchufables, ¿no?

Yo creo que esa nomenclatura es para los eléctricos puros, no para los híbridos-enchufables. Entiendo que aunque sea otra tecnología, siguen siendo híbridos-enchufables, ¿no?

Tecnicamente, esta tecnologia tiene otra denominación diferente. No son PHEV, sino REEV. Aunque de cara a la galeria, para el mas comun de los mortales, nos puedan parecer lo mismo.

Esa es justo la historia, que son conceptos completamente diferentes, y este mola.

Los eléctricos de rango extendido, me parecen un acierto a día de hoy (y de hace 10 años, lastima que no triunfase el concepto).

Y lo bueno de este concepto es que el motor de combustión puede ser sencillo, sin turbo ni 16 válvulas ni inyección directa...

Y tiene las ventajas del coche eléctrico en cuanto a suavidad, coste de mantenimiento... Funciona como tal en la mayoría de desplazamientos cotidianos en ciudad y desplazamientos interurbanos de ir a trabajar y demás. Sumado a las ventajas de la gasolina en cuanto a autonomía y velocidad de recarga en los desplazamientos largos. Además, con esos motores sencillos de combustión, también hay menos costes de mantenimiento y menos averías.

Veremos si se materializa, y cómo lo hace, pero es buena idea.

Saludos

• Like
Reactions: oscarhm22
Ya hay más información.
Se presentó esta semana su primo de link&co y es de esperar que el sistema propulsor sea el mismo:
-Batería de 49 kw con 200 km de autonomía eléctrica.
-Nuevo motor de combustión para uso híbrido de 4 cilindros y 1500 cc, entiendo que es el desarrollado por Horse (50% Geely 50% Renault), el mismo que va a llevar el nuevo MB CLA.
-Lo del REX nos deja con la miel en los labios pero debió ser un error del artículo inicial.

Muy interesante que volvo lo incorporara en su gama, aunque con las versiones de 120 0 160 que link & co vende en otros mercados, seria suficiente.

• Like
Reactions: RLAVILLA
Ya hay más información.
Se presentó esta semana su primo de link&co y es de esperar que el sistema propulsor sea el mismo:
...
-Nuevo motor de combustión para uso híbrido de 4 cilindros y 1500 cc, entiendo que es el desarrollado por Horse (50% Geely 50% Renault), el mismo que va a llevar el nuevo MB CLA.
...

No tengo claro lo del motor desarrollado por Horse...

Si tenemos en cuenta que Volvo ya tiene en su catalogo un motor gasolina 1.5 de 4 cilindros, es muy probable que lo utilice. Hablo del motor B4154T4 y B4154T5 que se montó en los V40 (de MY16 a MY19) y V60 (de MY16 a MY19), con denominación T2 / T3 de 1498cc, 4 cilindros y 122cv / 152cv. Si nos fijamos en las especificaciones del manual del V40/V60, comparten tamaño de piston, de 82mm, con los motores 2.0, pero con menos carrera: 70,9mm en los 1.5L, frente a los 93,2mm de los 2.0L. Este motor parece que es un downgrade del actual motor VEA 2.0 al igual que hicieran hace años con el downgrade del 2.4d de 5 cilindros, ya que salió al mercado en los MY2016, justo cuando se generalizó el motor VEA 2.0 por necesidad frente a las limitaciones por emisiones.

Ademas, si buscas en la web las especificaciones de Lync&Co 08, veremos que indica: "We recommend Castrol Edge Professional V 0W-20. If that's not available where you are, any other RBS0-2AE 0W-20 engine oil is acceptable." que como todos sabemos es el aceite 0w20 con especificación de Volvo. Lo que no indica en esas especificaciones, son las caracteristicas de tamaño de piston, carrera o cilindrada.

Me faltaria investigar, cuales son las caracteristicas de ese nuevo motor desarrollado por Horse (50% Geely 50% Renault), no vaya a ser que Geely haya aportado como base el motor B4154T4 / 5 desarrollado por Volvo y estemos ante una posible evolución de este motor.

• Like
Reactions: wierner
No tengo claro lo del motor desarrollado por Horse...

Si tenemos en cuenta que Volvo ya tiene en su catalogo un motor gasolina 1.5 de 4 cilindros, es muy probable que lo utilice. Hablo del motor B4154T4 y B4154T5 que se montó en los V40 (de MY16 a MY19) y V60 (de MY16 a MY19), con denominación T2 / T3 de 1498cc, 4 cilindros y 122cv / 152cv. Si nos fijamos en las especificaciones del manual del V40/V60, comparten tamaño de piston, de 82mm, con los motores 2.0, pero con menos carrera: 70,9mm en los 1.5L, frente a los 93,2mm de los 2.0L. Este motor parece que es un downgrade del actual motor VEA 2.0 al igual que hicieran hace años con el downgrade del 2.4d de 5 cilindros, ya que salió al mercado en los MY2016, justo cuando se generalizó el motor VEA 2.0 por necesidad frente a las limitaciones por emisiones.

Ademas, si buscas en la web las especificaciones de Lync&Co 08, veremos que indica: "We recommend Castrol Edge Professional V 0W-20. If that's not available where you are, any other RBS0-2AE 0W-20 engine oil is acceptable." que como todos sabemos es el aceite 0w20 con especificación de Volvo. Lo que no indica en esas especificaciones, son las caracteristicas de tamaño de piston, carrera o cilindrada.

Me faltaria investigar, cuales son las caracteristicas de ese nuevo motor desarrollado por Horse (50% Geely 50% Renault), no vaya a ser que Geely haya aportado como base el motor B4154T4 / 5 desarrollado por Volvo y estemos ante una posible evolución de este motor.
No seré yo quien te lleve la contaría pero lo que he leído en estos últimos meses es que las Nuevas motorizaciones de Geely, Renault y mercedes para hibridacion procederían todas de Horse.
Ojalá te equivoques y sea como dices.
También continuaré investigando.

Indagando un poco...

Motor.es - Así es el revolucionario motor del nuevo Mercedes CLA, llega en 2026 y lleva la firma de Geely y HORSE

Segun indica este articulo, será el grupo chino Geely "el que suministrará el nuevo motor de gasolina e híbrido desarrollado por Aurobay" a Mercedes. Tambien nos dice que Aurobay es una división de HORSE Powertrain (Geely - Renault). y en la propia web de Aurobay, bajo el logotipo lo pone: "AuroBay, a division of Horse Powertrain"

Motor1.com - Renault y Geely presentan nuevos motores de gasolina para coches híbridos

Aqui nos informan de los motores gasolina hibridos que Horse ha preparado. Me llama la atención "el bloque de cuatro cilindros turboalimentado de inyección directa y 1,5 litros BHE15TDEB, que desarrolla 156 CV (115 kW) y 225 Nm." La misma potencia que el motor Volvo B4154T4, aunque no coincide el par motor, ya que en el Volvo son 250 Nm.

Ilustrated Curiosity - El auge de los vehículos eléctricos de autonomía extendida (REEV): una nueva era de movilidad híbrida (en ingles)

En este articulo (en ingles) nos indica que "Volvo Cars, en colaboración con su filial de sistemas de propulsión Aurobay, está desarrollando sistemas de propulsión REEV como parte de su estrategia de electrificación. La plataforma de motor BHE15 de Aurobay, un motor de cuatro cilindros y 1,5 litros, ha sido diseñada específicamente para aplicaciones REEV, garantizando alta eficiencia y bajas emisiones." Lo que, para mi, indica cual va ser el nuevo motor del XC70.

En resumen,

Volvo esta muy metido atraves de Aurobay en el desarrollo de motores termicos para vehiculos hibridos. AuroBay es filial de Volvo, y tambien es filial de Horse Powertrain y ha presentado el motor BHE15. Horse Powertrain pertenece a Geely y Renault al 50%. Volvo pertenece a Geely. Parece que el motor BHE15 pudiera ser mas origen Volvo... o por lo menos, Volvo ha metido mucha mano.

• Like
Reactions: wierner
Hola a todos.
Creo que Volvo tuvo su pico con los P2, todo lo que vino despues lo veo como decadencia.