¿Fallo de seguridad Volvo, o cómo se puede ser tan idiota?

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#21
En ambos casos, actúan hasta que el conductor toma el control (acelerar, frenar, movimiento de volante) momento en que se desconecta, y tú sabrás lo que haces. Eso nos lo explicaron muy bien en las jornadas de conducción segura de Volvo allá por el 2012.
Cuesta aguantarse el pie, pero te lo aguantas y efectivamente el coche echa el ancla con alegría y eficacia él solito.

Mi apreciación:
- el sistema mola, sobre todo para que te des cuenta de que el "si frenas, el coche se clava" es una leyenda urbana. El coche frena bien, pero incluso despacio, necesita cierta cantidad de metros -escasa, sí, pero existente- incompatible con esa sensación de superioridad invencible del español medio. Tú controlas mucho, claro que sí, pero aunque te creas lo contrario, tu coche no se va a clavar al suelo como crees, y esos metros serán determinantes para ponerte a la suegra por montera. Y a la Pitita amiga de tu suegra también.
- el sistema ejerce un efecto contrario en el español medio con master en cuñadismo y nuevas tecnologías, porque acaba siendo habitual que el cuñao medio vaya atento a su guasap y a su navegador y a evaluar el altísimo nivel de eficiencia de su tricilíndrico con S/S y desconexión de llantacas en bajada y muy despreocupado y mucho despreocupado, porque su Volvo es híperseguro y va a frenar solico en cuanto sea necesario. Porque además, su Volvo clava de inmediato, cha-val.

Mis preguntas:
- mola más la frenada autónoma a saco, o el conductor atento y entrenado?
- es más eficaz en metros la frenada autónoma en el último instante (conductor pasando), o la frenada preventiva un par de metros antes (incluso echando el ancla como dios manda)?

No se me interprete como contrario a esta medida de seguridad, que considero excelente. Pero como complemento de emergencia a lo importante, que no es otra cosa que un indio estando a lo que hay que estar, y a ser posible con unas poquitas de manos y experiencia. Porque a fin de cuentas, lo que lleva el indio es un coche, o sea, una potencial máquina de matar.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y fpmato

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.026
4.151
Zaragoza Capital
#23
Perdona que te lleve la contraria, pero no es la clave. Todos llevan el City Safety que es el que detecta al peatón a esa velocidad. En el vídeo, da igual que lleve o no el Intelisafe.

La clave es las ganas con las que el conductor acelera (proporcionales a las ganas que le tiene al peatón), no dejando que el coche actúe el solo. Es una mala demostración.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.244
3.399
En un lugar de las Rías Baixas
#24
Perdona que te lleve la contraria, pero no es la clave. Todos llevan el City Safety que es el que detecta al peatón a esa velocidad. En el vídeo, da igual que lleve o no el Intelisafe.

La clave es las ganas con las que el conductor acelera (proporcionales a las ganas que le tiene al peatón), no dejando que el coche actúe el solo. Es una mala demostración.
Sólo detecta peatones con el intellisafe. El City safety a secas no.

El enlace de aledbar corrobora mi comentario.
 
'Me Gusta': RLAVILLA y Señor K
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#25
Perdona que te lleve la contraria, pero no es la clave. Todos llevan el City Safety que es el que detecta al peatón a esa velocidad. En el vídeo, da igual que lleve o no el Intelisafe.

La clave es las ganas con las que el conductor acelera (proporcionales a las ganas que le tiene al peatón), no dejando que el coche actúe el solo. Es una mala demostración.
No, no:
- city safety, todos. No detecta peatones, detecta obstáculos (que no es exactamente lo mismo)
- intellisafe: lo pagas. Este detecta personas, e incluso cuñados.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#27
Las apariencias engañan, amigo, pero se agradece la inmerecida confianza. Yo no sé nada de nada, y menos del intellifex ese, que sinceramente ni sé lo que es.
Lo siento.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.559
2.373
2023
#28
No, no:
- city safety, todos. No detecta peatones, detecta obstáculos (que no es exactamente lo mismo)
- intellisafe: lo pagas. Este detecta personas, e incluso cuñados.
¿Con el VIDA/DICE se puede desactivar la detección de cuñaos?​
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
3.026
2.672
Harvard-cete
#30
Yo lo que veo aquí es un "piscinazo" que ni el Neymar ese oiga, se tira sobre el capo, puro teatro.
Si al menos hubiera habido un bordillo entre el incauto y el XC60, el panoli habría tenido al menos 20 minutos para pensárselo mejor e ir a almorzar, mientras el coche intenta pasar el obstáculo, como hemos visto en algún vídeo publicado por aquí de este modelo en cuestión.
 
'Me Gusta': Señor K y mdmdmd0

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.851
Madrid
#31
Pues, ya confirmado que ese coche no lleva el detector de peatones (Intellisafe) sino solo el radar para evitar colisiones a baja velocidad (City Safety).... Manda la huevos la pruebecita que hicieron, es para concurso de tontos del culo.
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#32
No, no:
- city safety, todos. No detecta peatones, detecta obstáculos (que no es exactamente lo mismo)
- intellisafe: lo pagas. Este detecta personas, e incluso cuñados.
De hecho se puede programar para que no detecte al cuñado, en el menú correspondiente
 

Jmsp_79

Miembro Habitual
26 Sep 2015
311
99
#33
Perdona que te lleve la contraria, pero no es la clave. Todos llevan el City Safety que es el que detecta al peatón a esa velocidad. En el vídeo, da igual que lleve o no el Intelisafe.

La clave es las ganas con las que el conductor acelera (proporcionales a las ganas que le tiene al peatón), no dejando que el coche actúe el solo. Es una mala demostración.
Ya te has respondido tu. El mío lleva intellisafe y detecta personas, vaya si las detecta. También animales. El city safety s secas no
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.136
4.799
Tropical Charroland
www.google.com
#38
Hombre, pues claro que sí. Si eres dinámico, frenar se considera una vulgaridad. Y en un paso de cebra está directamente prohibido.
Conozco a un par de conductores a los que la marca les ha retirado el BMW por dar los intermitentes, no te digo más.
 
'Me Gusta': xangns y wierner

Ninguen

Cazurro cum laude
17 Abr 2018
1.286
840
El Bierzo
#39
Pero ésto ya lo dijo Ettore Bugatti cuando le preguntaron acerca de la seguridad de sus bólidos:

"Fabrico mis coches para correr, no para frenar". ?
 
31 Ago 2018
350
214
VAlladolid
#40
No, no:
- city safety, todos. No detecta peatones, detecta obstáculos (que no es exactamente lo mismo)
- intellisafe: lo pagas. Este detecta personas, e incluso cuñados.
Del manual de resistencia, digo del Volvo xc40
“City Safety puede llamar la atención del conductor con advertencias luminosas y sonoras e impulsos de frenado para ayudarle a detectar peatones, ciclistas, animales grandes o vehículos que aparezcan repentinamente. En esos casos, el automóvil intenta frenar automáticamente si el propio conductor no interviene en un intervalo de tiempo razonable.”
“El City Safety es un medio auxiliar para ayudar a un conductor que corre el riesgo de atropellar a un peatón, un animal grande, un ciclista o un vehículo.”
 
'Me Gusta': abcde28