(SOLUCIONADO) - ¿Exceso de presion en el refrigerante? S40 2.0T 1998
Hola colegas, recurro a ustedes ya que tengo una duda con mi S40 2.0T fabricado en 1998.
Hace unos meses vengo notando que al revisar el nivel de refrigerante a la mañana, con el motor frio, hay presión en el circuito. el nivel de refrigerante se encuentra por debajo del mínimo, pero al destapar el vaso expansor, y consecuentemente liberando la presión que hay en el mismo, el nivel de refrigerante vuelve al máximo. ¿Esto es normal?.
También, a veces pero no siempre cuando enciendo el motor luego de varias horas de haberlo usado (ya para cuando el motor se ha enfriado) el motor arranca con un cilindro fallando, se nota bien la falla en el sonido, pero luego de unos minutos se normaliza. hasta ahora no ha tenido ningún calentón, la aguja de temperatura no pasa de la mitad.
Otro detalle, que no se si tendrá que ver o no, es que tendré que cambiar la trampa de aceite y las mangueras del sistema PCV lo antes posible, ya que depués de haber hecho el cambio de aceite y haber dejado el nivel al máximo, éste empezó a bajar bastante, llegando a tener que agregarle medio litro casi 1200 KM después de haber hecho el cambio. Y luego revisando debajo del cobertor plastico me encuentro que la parte superior de la culata estaba llena de aceite en todos los huecos incluyendo los de la bujias.
Todavía no he encontrado rastros de aceite en el refrigerante ni viceversa ni tampoco burbujeo en el vaso expansor con el motor en marcha. pero me preocupa que pueda ser la junta de culata.
Agradecería si me pueden contar sus opiniones acerca de este asunto
Gracias.
Hola colegas, recurro a ustedes ya que tengo una duda con mi S40 2.0T fabricado en 1998.
Hace unos meses vengo notando que al revisar el nivel de refrigerante a la mañana, con el motor frio, hay presión en el circuito. el nivel de refrigerante se encuentra por debajo del mínimo, pero al destapar el vaso expansor, y consecuentemente liberando la presión que hay en el mismo, el nivel de refrigerante vuelve al máximo. ¿Esto es normal?.
También, a veces pero no siempre cuando enciendo el motor luego de varias horas de haberlo usado (ya para cuando el motor se ha enfriado) el motor arranca con un cilindro fallando, se nota bien la falla en el sonido, pero luego de unos minutos se normaliza. hasta ahora no ha tenido ningún calentón, la aguja de temperatura no pasa de la mitad.
Otro detalle, que no se si tendrá que ver o no, es que tendré que cambiar la trampa de aceite y las mangueras del sistema PCV lo antes posible, ya que depués de haber hecho el cambio de aceite y haber dejado el nivel al máximo, éste empezó a bajar bastante, llegando a tener que agregarle medio litro casi 1200 KM después de haber hecho el cambio. Y luego revisando debajo del cobertor plastico me encuentro que la parte superior de la culata estaba llena de aceite en todos los huecos incluyendo los de la bujias.
Todavía no he encontrado rastros de aceite en el refrigerante ni viceversa ni tampoco burbujeo en el vaso expansor con el motor en marcha. pero me preocupa que pueda ser la junta de culata.
Agradecería si me pueden contar sus opiniones acerca de este asunto
Gracias.
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