¿Diesel o gasolina?

YEROM

Miembro Avanzado
11 Jun 2007
592
0
53
desvarios.megustaescribir.com
Hola a todos. Hago diariamente un mínimo de 120km por autopista a una velocidad media de 90 a 100km/h. Mi gran pregunta es : ¿Me conviene más un diesel o un gasolina?

pues... depende del modelo, como siempre.
Analiza diferencias de consumo entre la opción gasolina y diesel que te guste, diferencia de precio de adquisición, y cantidad de años aproximada que piensas tener el coche.
Sin esos datos, podrás sacar conclusiones... pero no serán muy acertadas ;)

La pregunta es en general , elegir entre un diesel o gasolina.
Y más concreta sería: ¿Hago los km con mi 440turbo 1.7 o con un 760 Td?

disculpame, pero te tengo que contestar lo mismo y no puede haber verdades generales.
Te tendrías que comprar el 760td? por cuánto? qué consumo tiene?
Aparte, están las cuestiones no económicas en cuanto a seguridad, confort, etc, etc.
Un 760td es un coche muy viejo, que a nivel de suspensiones, frenos y comportamiento general es muy posible que esté por detrás de tu 440
A mayores, ese diesel concreto no es como los modernos td de inyección directa; es un diesel "tragón", así que no habrá mucha diferencia con tu turbo.
Repito: sin tener más datos no se pueden sacar conclusiones definitivas ;)

JAD

V4L

Miembro Master
Pues yo elegiría la mecánica que más me gustase, pues ya la diferencia de precios es escasa.
Ya no renta como antes un turbo diesel.

Yo, motor gordo turbo diesel o turbo gasolina, pero siempre con turbo.

yo a la pregunta general de diesel o gasolina,eligo sin dudar el gasolina :eek: :eek: ademas en las islas tenemos...cierta ventaja con el precio,no? ;D ;D >brind>

La verdad es que en la isla el precio del gasoil esta cerca de la gasolina, para mi el 0,92 a 0,95 me parece excesivo. Lo mas barato es 0,91 de Texaco escaleritas frente al o,80 de gasoil. Sin plomo 98.

??? ??? ??? ??? el eterno dilema para mi con 120km diarios no dudaria que un diesel pues aunque la gasolina es mas barata el consumo va aser menor
no ostante ya sabes que cada uno es cada uno [ñam]

javitxu dijo:
??? ??? ??? ??? el eterno dilema para mi con 120km diarios no dudaria que un diesel pues aunque la gasolina es mas barata el consumo va aser menor
Personalmente me encanta conducir un diesel y me encanta disfrutar de la conducción de un coche "viejo"

Por lo que comentas, harías unos 25.000 km. anuales, y dado que el precio de ambos carburantes es muy parecido deberias plantearte el gasto real de litros a los 100. No creo que tenga demasiadas diferencias de consumo entre los dos.

Yo tengo el volvo 850 (170cv) y un xantia hdi evidentemente cuando voy al centro de madrid el volvo no lo meto por dos motivos; el primero el consumo y el segundo las plazas de garaje estan hechas muchas de ellas hace muchos muchos años y el volvo se aparca peor,encambio para viajar me llevo el VolVo por que no hay color,lo mires por donde lo mires lo unico el consumo que va por detras de mi seguridad y comodidad. [ok] [ok] [ok] pero hoy en día hay que hacer mas cuentas que nunca a ver si un diesel interesa ó no. [ok]

En la revista "Autofácil" del mes de mayo hay un reportaje muy interesante sobre si interesa un diesel o gasolina. Hay modelos diesel que son imposibles de amortizar. Si quieres te escaneo el reportaje y te lo mando por correo e-mail.
Saludos a todos.

Bertone.

Sí yo la compré y en esa revista hay modelos diesel que NO interesan, pero debes basarte un poco en lo que comenta Kyncos un saludo [ok]

YEROM dijo:
javitxu dijo:
Personalmente me encanta conducir un diesel y me encanta disfrutar de la conducción de un coche "viejo"

Yo tengo la impresión de que tú realmente quieres un 760TD y pretendes justificarlo económicamente.
Y pienso que no te van a salir las cuentas, pero... chico, en esta vida no todo es economía. Si realmente te apetece ese 760TD y puedes pagarte la operación y el mantenimiento posterior del coche... ¿por qué no?
No necesitas que nadie te lo justifique. Te mola y punto... así que dale, coño, que es mejor arrepentirse de haber hecho algo, que arrepentirse de no haberlo hecho [ok]

Bertone, escanéamelo si puedes y me lo envías a yeromin@hotmail.com. Gracias de antemano.
Kynkos, veo que se me vé el plumero, siempre he querido un 740-760 y todavía sigo soñando con él. En plan perretoso sería...lo quiero,loquiero,loquiero ZbanZ La putada es que en mi isla no lo consigo.