¿Cuantos kilometros lleváis en vuestros Volvos con cambio automático?

Carlos SaGa

Miembro Habitual
3 Ago 2015
155
7
Hola de nuevo compañeros!

me da la sensación de llevar un coche con fecha de "caducidad" por tener cambio automático, solo llevo 90000 kms y le cambie el ATF con 80k solo por mantenimiento sin darme sintoma de nada, sigo todos los consejos sobre el buen uso al conducir, aparcar (este no veas si dio que hablar jeje), etc etc que encuentro por el foro y nadie duraría en compar un volvo con 250k manual (que tenga buena pinta claro), pero sin embargo, automático y sin saber que uso real se le ha dado con 250k yo no me lo plantearía...

A mi me encantaría llegar a los 500k con mi coche sin tener que tocar la caja, ¿es una utopía con un automático?

Os animo a que compartaís vuestros datos con la siguiente plantilla (obviamente sois libre de añadir lo que queráis jeje):

- MODELO: Volvo S60 D3
- AÑO: 2013
- KILOMETRAJE: 93500 km.
- TIPO DE CONDUCCIÓN: 60% Autovía, 30% carretera convencional, 10% ciudad.
- USO AUTO/SECUENCIAL: 99%/1%
- CAJA: Geartronic 6 velocidades.
- PROBLEMAS MOTOR: No.
- PROBLEMAS CAJA: No.
- CAMBIOS de ATF: 1 a los 80k km.

Un saludo a todos!!

Última edición:
- MODELO: Volvo XC90 D5 185CV MY07
- AÑO: 2006
- KILOMETRAJE: 191.200 km.
- TIPO DE CONDUCCIÓN: 60% secundaria, 30% autopista, 10% ciudad.
- USO AUTO/SECUENCIAL: 80/20
- PROBLEMAS MOTOR: las famosas mariposas que fueron cambiadas a los 175.000km
- PROBLEMAS CAJA: Ninguno.
- CAMBIOS de ATF: primero a los 100.000 km, segundo va a ser este mes con 194.000 km

Yo quité el anterior Volvo aut. con 250k y sin problemas. El actual tiene casi 200k y también sin problemas.
He conducido mucho otro con 350k -y uso por distintas manos- que sólo dirías que los tiene porque le ves el cuentakm.
Relaja, hombre

Modelo : Volvo V70 D5 163CV
Año 2004
Km 330000km
Caja : geartronic
uso :80% ciudad, 20% carretera
Motor : Perfecto
Caja : Problemática modificada válvulas con 250.000km , no llega a 3000 lereles pero vete preparando.

Mi planteamiento es sencillo, todos los coches tienen un punto débil en este es la caja sin duda, gracias a amigo se reparó de una forma no costosa pero es una avería que hay que contar con ella y a la vez cara. Que me compraría el mismo coche, SI. El motor es una roca , al final no lo he vendido me lo he quedado como segundo coche para preservar un xc90 que he adquirido un también D5. Como decía otro forero, tranquilo pero que sepas lo que hay. Por cierto , Bmw en los motores 3.0 diésel tienen esos problemas también. Me contaron (por profesionales)que son motores extraordinarios pero las cajas son de mantequilla(por abaratar) y no soportan tanto motor. Creo que el motor 2.4 D5 es el mejor motor que volvo ha tenido en un coche en este segmento en cuanto a fiabilidad

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
XC70 D5 MY 2008. 266000 km

Sin problemas en el cambio.

Cambié el ATF cuando compré el coche con 140.000 km y a los 180.000 km en el conce, en una revisión porque no sabían que ya lo había cambiado yo (normal, no me preguntaron).

El 90% de mi conducción es carretera, usando muy poco el secuencial.

En el motor han dado la murga la leva dichosa, desaparecida en combate y poco más. Hace poco se luxó una bieleta del eje trasero, algo incomprensible sin baches fuertes o accidentes. Y ya ta.

- MODELO: Volvo V60 D3 (2.0 5 cil 163cv)
- AÑO: 03/2011.
- KILOMETRAJE: 197000km.
- TIPO DE CONDUCCIÓN: de los 0 a los 160000 km 50% autopista; 40 % nacional de interior; 10 % ciudad; desde entonces 80% autopista, 20% ciudad.
- USO AUTO/SECUENCIAL: 99%/1%
- PROBLEMAS MOTOR: No.
- PROBLEMAS CAJA: No. (2 calibraciones después del cambio del Aft; en mi opinión novatada del personal del taller oficial, cuando se fueron los de siempre y llegaron nuevos)
- CAMBIOS de ATF: 1 a los 120.000 km. (Cálculo que haré el siguiente en la próxima revisión sobre los 205000).

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entiendo que el amigo pregunta por incidencias con el cambio aut. Yo me niego a admitir que den más problemas que otros cambios: obviamente se estropean, como todo, pero sospecho que cuenta más el ruido mediático de la avería, que la incidencia porcentual en los fabricados.

Sent from my iPad using Tapatalk

Entiendo que el amigo pregunta por incidencias con el cambio aut. Yo me niego a admitir que den más problemas que otros cambios: obviamente se estropean, como todo, pero sospecho que cuenta más el ruido mediático de la avería, que la incidencia porcentual en los fabricados.

Justo por eso tuve la intención de publicar el post. ver si es ruido (por ser una reparación tan cara) o es algo sistemático y que con llegar a los 300k km sin problemas en la caja ya te puedes dar con un canto en los dientes. Cuando tenemos el fallo todos venimos y publicamos pero nadie publica un post sobre"que maravillosa y que bien me va mi caja automatica" jeje. Así que a ver si hay suficientes respuestas como para sacar algunoas conlusiones y porcentajes interesantes al respecto :)

De todos modos, ya tienes el coche y te funciona bien, no? Pues relájate y disfrútalo. No tiene sentido vivir apretado esperando al día en que te pete el cambio (o cualquier otra cosa)

Sent from my iPhone using Tapatalk

De todos modos, ya tienes el coche y te funciona bien, no? Pues relájate y disfrútalo. No tiene sentido vivir apretado esperando al día en que te pete el cambio (o cualquier otra cosa)

Si si, si esta claro, yo lo disfruto y estoy muy contento con el, solo es por conocer vuestra experiencia y tener una idea de lo que puedo esperar de la caja en concreto. Como te comenté lo que pretendo es saber hasta donde la habéis exprimido los propietarios que no habéis tenido problemas o los que sí.

- MODELO: Volvo XC90 D5 185CV MY07
- AÑO: 2007
- KILOMETRAJE: 73.000 km.
- TIPO DE CONDUCCIÓN: 40% secundaria, 50% autopista, 10% ciudad.
- USO AUTO/SECUENCIAL: 90/10
- PROBLEMAS MOTOR: Ninguno
- CAMBIOS de ATF: lo cambiare a los 80

saludos

Última edición:
- MODELO: Volvo V40 D3 VOR (5 cilindrines) 150CV MY14
- AÑO: 2014
- KILOMETRAJE: 36.000 km.
- TIPO DE CONDUCCIÓN: 35% secundaria, 50% autopista, 15% ciudad.
- USO AUTO/SECUENCIAL: 100%/0%
- PROBLEMAS MOTOR: Ninguno
- CAMBIOS de ATF: lo cambiaré a los 100.000 km

Saludos

Última edición:
Xc 70 2006 , a punto de entregarlo por cambio de modelo.

640.000 km. Cambio cada 80.000 atf en servicio oficial.

Problemas en la caja : 0 .

Uso en carretera y autopista. En ciudad, uso residual.

640k?????
OOOOLEEEEEEEE

Sent from my iPhone using Tapatalk

Arturoooo! Eres mi ídolo!

Para que se animen a comprarme mi s60 que sólo tiene 490.000 km. :_apl:

Esto es lo que yo queria leer jeje, increible!! :_apl:

Bueno, es un coche que se ha empleado para trabajar desde el principio, por su capacidad de carga y comodidad. Se ha tenido muchos años como principal coche de desplazamiento.

Ahora tras once años aun daría mucho que hablar a algunos. En este tiempo, avería sólo tuvo 3. Y sin importancia, han sido el sensor de la EGR , 300 € , el sensor DEM , 200 € y el cambio de la cerradura del volante, otros 300 €.

Siempre en servicio oficial y con el mantenimiento indicado por el fabricante.

Ahora espera su jubilación, pero con tantos km, se sigue quedando en casa. No vale la penaentregarlo.

Xc90 D5 163cv 2004
290.000. Cero averías de caja.
Siempre que viajo,uso secuencial unos 20km en carretera comarcal con curva en descenso. Lo demás en auto