¿Cuando cambiaríais la bomba?

Lexus

Miembro Novato
15 Jul 2008
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Resulta que en el historial de mi XC90 I (2014), con 316.000 kms actuales, la distribución se le hizo en concesionario oficial a los 194.000 kms., pero no se le cambió la bomba, ya que según dijeron, se coloca con el segundo cambio de correa. Todos esos kms se hicieron en autovía (una media de 40.000 al año así debió de ser).

En teoría había pensado cambiar la distribución de nuevo a los 360.000 y, entonces, meter la bomba nueva. Entiendo que es un elemento que no tiene apenas desgaste, ¿cuándo la cambiarías vosotros? ¿Debería cambiarla ya, por si acaso?
 
Imagino que va a haber bastantes foreros en desacuerdo conmigo, pues este tema se ha tratado en el foro unas cuantas veces.
Siendo el coche de segunda mano, como entiendo por tus palabras, yo cambiaría ya las 2 correas, los tensores y la polea del alternador, junto con la bomba, y pediría que revisaran el resto de poleas.
Aparte, no haría caso de los periodos de mantenimiento que marca Volvo y cambiaría la distribución junto con la bomba cada 7 años o unos 120.000 km.
Puede sonar a tirar el dinero, pero ya he visto varias correas a punto de romper "a mitad de vida" y he oído grillos en diferentes poleas, y esa película es de las que acaba en tragedia.
 
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Imagino que va a haber bastantes foreros en desacuerdo conmigo, pues este tema se ha tratado en el foro unas cuantas veces.
Siendo el coche de segunda mano, como entiendo por tus palabras, yo cambiaría ya las 2 correas, los tensores y la polea del alternador, junto con la bomba, y pediría que revisaran el resto de poleas.
Aparte, no haría caso de los periodos de mantenimiento que marca Volvo y cambiaría la distribución junto con la bomba cada 7 años o unos 120.000 km.
Puede sonar a tirar el dinero, pero ya he visto varias correas a punto de romper "a mitad de vida" y he oído grillos en diferentes poleas, y esa película es de las que acaba en tragedia.

Pues te voy a hacer caso, me fío más de los que sabéis lo que es mantener este coche que de la Volvo. Tiene 122.000 la correa, pero la bomba va por 316.000. Pediré cita para esta semana y lo cambiaré ya todo. Tensores más polea del alternador.

Por cierto, ¿qué rango de precio entraría dentro de lo razonable cambiando todo lo mencionado? (Taller de confianza).

En cuanto al coche, ya he asumido que cuando cuando está muy caliente (he circulado largo rato), me pega el tironcillo de R a D, incluso he asumido que cuando cambia de marcha de 3 a 4a baja revoluciones a 1700 y un segundo después a 1500... tema de válvulas seguramente. ¡Pero lo que me está amargando es la dirección que está durísima! El lunes le cambio el líquido en el taller (por aspiración, no hay más remedio), pero incluso así no creo que se arregle. Presiones 2.70 y desde abajo no se aprecia nada. Quizás aproveche y cambie todo.
 
Echa un vistazo en webs de recambios. A ojo, 40€ poleas, 70€ tensores, 100€ bomba, unos 30 correas y suma unos 30 del refrigerante. Unas 3 horas de taller.
Pide presupuesto en Volvo, que al tenerlo muy mecanizado (y el kit no es caro) igual hasta te compensa.
 
Pues te voy a hacer caso, me fío más de los que sabéis lo que es mantener este coche que de la Volvo. Tiene 122.000 la correa, pero la bomba va por 316.000. Pediré cita para esta semana y lo cambiaré ya todo. Tensores más polea del alternador.

Por cierto, ¿qué rango de precio entraría dentro de lo razonable cambiando todo lo mencionado? (Taller de confianza).
Unos 500/550€.
Depende de la parte del país donde esté el taller.
 
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Echa un vistazo en webs de recambios. A ojo, 40€ poleas, 70€ tensores, 100€ bomba, unos 30 correas y suma unos 30 del refrigerante. Unas 3 horas de taller.
Pide presupuesto en Volvo, que al tenerlo muy mecanizado (y el kit no es caro) igual hasta te compensa.
Si por 100€-150€ más te lo hacen en la Volvo mejor.
 
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Yo le cambié distribución hace 2 años en servicio oficial. Motor 2.4d 5 cilindros 190cv con 150.000 km. Desglosando la factura, incluido el descuento cliente, me salió por unos 570€ sin bomba de agua. Por ese precio, merece la pena hacerlo en servicio oficial.

Lo mejor es pedir presupuesto en el concesionario.
 
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Mañana pediré presupuesto en taller de confianza y os diré. Tan complejo es cambiarlo? Entiendo que en la Volvo están más familiarizados, pero sustituir todo eso no creo que se deba ser un experto.

Otra cosa que he pensado es que me miren la dirección por si está estropeada, no sé si viene a mano una vez que se meten a cambiar distribución y bomba.
 
Lo debería saber hacer cualquier taller. Pero en Volvo seguramente empleen la mitad de tiempo y se compensa la burrada de 100€ la hora de taller. El kit no es caro en Volvo y llevarás recambios OE. Solo es comparar y decidir
 
Mañana pediré presupuesto en taller de confianza y os diré. Tan complejo es cambiarlo? Entiendo que en la Volvo están más familiarizados, pero sustituir todo eso no creo que se deba ser un experto.

Otra cosa que he pensado es que me miren la dirección por si está estropeada, no sé si viene a mano una vez que se meten a cambiar distribución y bomba.
El momento crítico es el de hacer bien el calado, y que no se mueva lo más mínimo al colocar la correa dentada.
Otra movida es la del par de apriete (300Nm) del tornillo central de la polea del cigüeñal, que me da a mí que ni en la Volvo lo hacen con dinamométrica.
 
Pues al S60 de mi padre le hicieron mal el calado en el SO. Afortunadamente no le paso nada, pero no veas como sonaba el coche. Lo volvió a llevar y se lo arreglaron.

Con esto quiero decir: Tampoco hay que tenerle tanta fe ciega al SO. Un taller de barrio de confianza puede hacer mejor trabajo.


Como anécdota sobre otro SO, esta vez Volkswagen. Mi mujer tiene un Polo. Dio un golpe por alcance. Tuvieron que cambiarle el parachoques. Cuando recogimos el coche tenia una luz encendida en el panel. Miramos que era en la puerta del taller. No le funcionaba ni la luz de cruce ni la larga ni el intermitente derecho. Se lo decimo al chaval de taller. La respuesta: Pues vamos a meterle la maquina a ver que le pasa. Po huevos gordo, no ves que no habéis conectado el faro?. Meten el coche, lo sacan a los 10 min. Efectivamente no estaba el faro conectado. Mosqueados antes de irnos miramos las demas luces. Ningunas de las luces diurnas le funcionaban. Se lo volvemos a decir. Meten otra vez el coche, a los 15 min salen. Las dos bombillas estaban fundidas. Resumen: De 4 faros, 3 no funcionaban. Digo yo: cuando ponen los faros con comprueban que encienden? Pues se ve que no.

Bonus Track: 3 semanas después fuimos a echar liquido al limpiacristales y no se abría el capó, la palanca que esta dentro del coche, por debajo del volante, estaba suelta, sin tensión. Lo tuvimos que llevar de nuevo. Se había soltado el cable que iba al gancho del capo. Nunca mas volveremos al SO
 
Pues al S60 de mi padre le hicieron mal el calado en el SO. Afortunadamente no le paso nada, pero no veas como sonaba el coche. Lo volvió a llevar y se lo arreglaron.

Con esto quiero decir: Tampoco hay que tenerle tanta fe ciega al SO. Un taller de barrio de confianza puede hacer mejor trabajo.


Como anécdota sobre otro SO, esta vez Volkswagen. Mi mujer tiene un Polo. Dio un golpe por alcance. Tuvieron que cambiarle el parachoques. Cuando recogimos el coche tenia una luz encendida en el panel. Miramos que era en la puerta del taller. No le funcionaba ni la luz de cruce ni la larga ni el intermitente derecho. Se lo decimo al chaval de taller. La respuesta: Pues vamos a meterle la maquina a ver que le pasa. Po huevos gordo, no ves que no habéis conectado el faro?. Meten el coche, lo sacan a los 10 min. Efectivamente no estaba el faro conectado. Mosqueados antes de irnos miramos las demas luces. Ningunas de las luces diurnas le funcionaban. Se lo volvemos a decir. Meten otra vez el coche, a los 15 min salen. Las dos bombillas estaban fundidas. Resumen: De 4 faros, 3 no funcionaban. Digo yo: cuando ponen los faros con comprueban que encienden? Pues se ve que no.

Bonus Track: 3 semanas después fuimos a echar liquido al limpiacristales y no se abría el capó, la palanca que esta dentro del coche, por debajo del volante, estaba suelta, sin tensión. Lo tuvimos que llevar de nuevo. Se había soltado el cable que iba al gancho del capo. Nunca mas volveremos al SO

Es que a cagarla no se libra casi nadie. Y los Servicios Oficiales la cagan pero a base de bien. De hecho, yo dejé de ir a Volvo Auto Elia porque me tenían hasta ahí. Pero es que después, el resto de talleres que he conocido, han sido parecidos. 8 talleres, entre ellos 2 franquicias como Midas y Norauto, y todos de una manera o de otra la han cagado.
Llevo ya 6 años haciendo casi de todo yo a mis 2 coches y a 4 más. Si hay cagadas que las haga yo (mis cagadas se resumen en romper 2 tornillos, de ahí el usar dinamométrica para todo ahora y poner una pastilla de freno al revés, que esa es para darme de hostias. Qué rabia me dio).
 
Esta claro. Yo es por cercanía. El taller es de mucha confianza, aunque no del todo barato. 650 euros me cobran por el cambio completo de distribución, correa Continental, bomba agua polea y demás.

En cualquier caso, les he pedido que me miren las rótulas de la dirección una vez lo tengan arriba, porque la dirección es durísima y, tras cambiarle el líquido de dirección (con sangrado y demás), sigue igual. En el taller me han dicho que en el motor se ve bien y todo parece estar en orden, pero algo falla. No puede ser.
 
Es que a cagarla no se libra casi nadie. Y los Servicios Oficiales la cagan pero a base de bien. De hecho, yo dejé de ir a Volvo Auto Elia porque me tenían hasta ahí. Pero es que después, el resto de talleres que he conocido, han sido parecidos. 8 talleres, entre ellos 2 franquicias como Midas y Norauto, y todos de una manera o de otra la han cagado.
Llevo ya 6 años haciendo casi de todo yo a mis 2 coches y a 4 más. Si hay cagadas que las haga yo (mis cagadas se resumen en romper 2 tornillos, de ahí el usar dinamométrica para todo ahora y poner una pastilla de freno al revés, que esa es para darme de hostias. Qué rabia me dio).
Si yo tuviese sitio tambien lo haria yo todo lo que pudiese, pero viviendo en un piso sin garaje es complicado. Y los pocos boxes que habia de alquiler lo han quitado
 
Imagino que va a haber bastantes foreros en desacuerdo conmigo, pues este tema se ha tratado en el foro unas cuantas veces.
Siendo el coche de segunda mano, como entiendo por tus palabras, yo cambiaría ya las 2 correas, los tensores y la polea del alternador, junto con la bomba, y pediría que revisaran el resto de poleas.
Aparte, no haría caso de los periodos de mantenimiento que marca Volvo y cambiaría la distribución junto con la bomba cada 7 años o unos 120.000 km.
Puede sonar a tirar el dinero, pero ya he visto varias correas a punto de romper "a mitad de vida" y he oído grillos en diferentes poleas, y esa película es de las que acaba en tragedia.

Yo, con el Sire