¿Cuál es el mejor seguro para mi C30?

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#1
Edito para remarcar que más abajo ofrezco la información recabada de las aseguradoras consultadas (con precios), asi como algunas curiosidades de las coberturas.
:_jum1:
Buenas, pronto me darán mi C30 y aún no tengo ni idea que seguro ponerle. Mi S40 lo tenia a terceros con Mutua Madrileña, pero ahora quiero un todo riesgo y lo cierto que los precios de la Mutua me han defraudado un poco.:_jum:

¿Cuál me recomendáis? Creo que descartaré los todo riesgo sin franquicia porque suben más de los 1000€. Pero tampoco sé que franquicia coger. Valoro que al menos los dos primeros años me den coche nuevo en caso de siniestro.

Las opciones más interesantes van siendo: direct seguros, génesis y línea directa. Seguidas de la Mutua Madrileña .....ah bueno y Balumba que no me convence porque es barata pero las coberturas son...pufff:_no:
Las prohibitivas serían fenix directo, pelayo, allianz, mapfre,... que llegan a pedir más de 1000€ por un terceros simple.

Un saludo y agradezco comentarios y ejemplos de casos personales
 
Última edición:

xc76

Miembro Habitual
2 Oct 2009
462
0
47
Extremadura- Cataluña.
#2
Hola esecuarenta, te puedo contar mi experiencia con línea directa, con la cual llevo 5 años con el todo riesgo y franquicia de 150 euros. Están bastante abiertos a negociar, pues yo todos los años les pego una llamadita.
El precio lo veo correcto, y cuando lo contraté sobretodo. Lo mejor en mi opinión es ir preguntando las coberturas punto por punto, apuntadas en un papelito para que no haya sorpresas.
En el punto de la cobertura de caso de muerte o invalided del conductor, teniendo el seguro prácticamente cerrado, la cobertura me pareció ridícula, les dije que ya no lo quería, me pasaron con un superior y al final me lo quedaron en la media de todas las compañías y me mandaron un cheque de 20 euros para combustible.
Mi mujer le dió un pequeño golpe, nada, llamada a la compañía, al concesionario oficial y arreglado.

Esa es mi experiencia con esta compañía, creo que positiva.


Un saludo.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#3
Gracias xc76, Linea Directa es una de las que he visto que tienen mejor precio/calidad con las coberturas. Creo que sí que hay que mirar las coberturas....lo que pasa es que ponen unos "tochos de condiciones para leer" que no veas. Pero si creo que merece la pena detenerse, estos son algunas de las cosas que me han llamado la atención de las comparativas que llevo hechas:

- Pero por ejemplo con lo que me has comentado de la cobertura por muerte o invalidez ya he tenido alguna sorpresa, DirectSeguros por ejemplo por defecto te da unos 15000€ creo recordar, pero por sólo 8€ más la puedes subir a 60.000€.

- O en otra (creo que era Mutua Madrileña) me he dado cuenta de que si quieres el precio de nuevo durante el segundo año en caso de siniestro tienes que pagar un extra.

- Balumba suele dar pocas coberturas (asistencia en carretera se paga a parte, vaor de nuevo solo el primer año, indemnización por muerte escasa,...) es por esto por lo que es tan barata....y no porque sea online y se ahorren las oficinas como ellos te hacen creer.

- Con respecto a las franquicias hay algunas compañías que te dejan elegir la cantidad y otras no. Pero al menos esto sirve para antes de comparar precios hay que fijarse tambien en la franquicia (por que no es lo mismo 150 que 600, ambos caso los he visto).

Un par de cosas más para acabar,
1. ¿Qué opinais de los buscadores como rastreator?
2. ¿Se puedne mejorar precios llamando o renegociando a las compañías?
 

xc76

Miembro Habitual
2 Oct 2009
462
0
47
Extremadura- Cataluña.
#4
Hola, yo te puedo contestar al punto número 2 que si se pueden renegociar precios, eso sí, no pidas imposibles.
En febrero me vino la carta en la que me informan de lo que me iban a cobrar, nada, llamadita y una rebaja de unos 70 euros.
Yo siempre he sido perezoso para estas cosas, pero como todo, "arañando" de un lado y de otro, es un dinero que te ahorras y te puedes pegar unas buenas vacaciones.

Un saludo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#5
Pues la verdad es que teniendo tiempo hasta que me lo traigan es lo que haré, así que ya os contaré. Ahora espero que lo que me ahoroo no me lo gaste llamando a los números esos de centralitas que te ponen jeje

PD: los de la Mutua Madrileña son unos "cachondos", me ponen una franquicia de 1.500€ , vaya pasada y encima no te creas que sale barato que son casi 900€
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#6
Veo que aun tienes problemillas por la edad con algunas compañias.
De las que comentas, te aconsejaria Genesis, un compañero mio, lo tiene hace años con ellos, y muy bien, tanto de precio como de respuesta.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#7
Veo que aun tienes problemillas por la edad con algunas compañias.
De las que comentas, te aconsejaria Genesis, un compañero mio, lo tiene hace años con ellos, y muy bien, tanto de precio como de respuesta.
Yo espero que más que por la edad sea por que no tengo nada más que un año de antigüedad como titular de un seguro. Porque ya he pasado los 26 y tengo casi diez años de carnet. Aún asi algunas aseguradoras se proponen que no contrates con ellas poniendo unos precios desorbitados.

En Genesis creo que me hacen un buen precio por terner a mi padre también en la compañía, aunque también se niegan a ponerme el seguro a nombre de mi padre y yo como conductor.

En otras como Mapfre si me lo ponían a nombre de mi padre, pero para la diferencia de precio con Gensis por ejemplo prefiero pagar un poco más estando a mi nombre y así voy cogiendo antigüedad y bonificaciones.
 

esecuarenta

Miembro Habitual
13 Sep 2009
258
6
Córdoba
#8
Bueno aun sigo sin seguro pero quiero ir comentando sensaciones para ver que opináis y sobre todo por si después le sirve al alguien de guía:

Mi caso: Se trataba de asegurar un C30 para un conductor de 27 años sin bonificaciones. En principio todo riesgo con franquicia.
Estos son los precios que he obtenido junto con los datos más importantes respecto a las coberturas*:

- Linea Directa
Es la que más me convence porque las coberturas son más adaptadas a mis necesidades y tiene buen precio. Precios: desde 676€ con franquicia de 240 hasta 780€ con franquicia de 180; sin franquicia 1.215€. Mejor: los dos primeros años valor de nuevo y el tercero valor venal más 15%; me cubre en vías no aptas para uso común (suelo salir al campo), obtienes buenas bonificaciones cada año si no das partes (la máxima la consigues en 5 años); el seguro de lunas cubre techo solar (Mutua por ejemplo no); cubre accesorios que no son de serie o que no declaraste en la poliza; hasta 30.000€ de asistencia sanitaria (frente p.e. a los 1.800 de Mutua); adelanta indemnización en caso de culpa de un tercero; tiene servicio de asistencia medica y de rehabilitacion propia; te gestionan la reparación de los daños aunque el contrario no tenga seguro o se desconozca la identidad. Peor: parte dado, pierdes una bonificación. No cubre equipaje; no me aseguran el coche a nombre de mi padre.

- Direct Segutos
Me gusta, pero me interesan menos esas coberturas con respecto a linea directa. Precios: desde 698€ con franquicia de 250 hasta 752€ con franquicia de 200; sin franquicia son 1.411€. Mejor: dos años de nuevo y luego valor venal (pero linea directa subía el tercer año un 15% al valor venal), cubre el quipaje y objetos personales en caso de accidente; es la que más da en caso de muerte o invalidez 60.000€ por defecto (aunque por 20€ más); reclamacion de multas por 1€ al mes; da hasta 1000€ en caso de rescate del vehiculo (frente a los 300 de linea directa). Peor: dan muy poco porcentaje de bonificación (tardás 21 años en conseguir el máximo de bonificación) es lo que menos me convence. No me cubre en vías no comunes. Los acesorios que pongas aunque sean de casa los cubre si pagas el suplemento.

- Mutua Madrileña
Es donde estaba y me compensan por una cantidad que tengo guardada del anterior seguro, Precio: 617€ con franquicia de 300 ó 690 con 200, pero yo le sumaría la plus por 80€ para mejorar coberturas (sobre todo tener el 2º año valor de nuevo); 1.136 sin franquicia....pero iinteresante por baja el 2º año a menos de 700€ y el terceroa aún más. Mejor: lo principal es que no penalizan por dar una parte al año y puedes dar hasta tres partes por año sin penalizar las bonificaciones que además son buenas (en tres años consigues la máxima bonificación....compara con direct seguros y verás!); si te quedas sin gasolina o pierdes las llaves te cubre; tienes asistencia jurídica también para otros asuntos (laborales, de vivienda,..). Peor: has de pagar un plus si quires el segundo año el valor de nuevo y asistencia ampliada. Los acesorios los cubre si pagas el suplemento. Dan solo 12.000 en caso de muerte o invalidez; casi todos los beneficios de mutalistas son para la Comunidad de Madrid.

- Balumba
Ante todo os aconsejo mirar las coberturas y asegurar el precio antes de contratar. Precio: desde 793€ con franquicia de 300 hasta 1159€ con franquicia de 150. Pero si quieres verdaderas coberturas se queda en 868€ con franquicia de 300; del "sin franquicia" ni hablamos. Mejor: precio; buen seguro para el que quiere asegurar lo mínimo (para un terceros por ejemplo). Peor: cuidado porque cualquier cobertura se paga extra (defensa jurídica ampliada, asistencia en carretera,...) ; solo dan el primer año el valor de nuevo; solo te dan 5000€ en caso de muerte.

- Mapfre
De esta comparativa la mejor en coberturas, pero también la más cara. La he metido porque me ofrecen poner seguro a nombre de mi padre con lo que queda con la franquicia de 300 por 515€; pero aún estoy viendo si me lo mejoran a mi nombre ya que sube a los 1.000€ con esa misma franquicia. Mejor: te aseguran el coche a nombre de tu padre para cogerte sus bonificaciones; los siniestros penalizan por tramos (responsabilidad civil, daños propios,...) y no al total de la prima (no como en la otras compañías) con lo cual no suben tanto los partes la prima; después del segundo año son los que más valor dan por el coche en caso de siniestro total, robo o incendio; en siniestro total o incendio no aplican la franquicia; garantiza de por vida pintura y chapa; dan préstamos para la reparación; vehículo de sustitución "de serie" en la poliza. Peor: tardas 7 años en obtener la máxima bonificación; tampoco cubre daños en equipaje, el precio.

- Génesis
También tiene buenas coberturas pero sale muy caro si no tienes bonificaciones. Mejor: coberturas (sobre todo el valor del vehículo el tercer año); cubre daños a equipaje; en caso de venta del coche te devuelven la parte que queda de la prima. Peor: teniendo 3 coches y la vivienda asegurados en mi familia me hacen una porquería de descuento.

- El resto miradas: Pelayo, Axa, Allianz, Fenix directo, Click seguros, Grupama,....precios abusivos!!!! (con franquicias altas salen ppor más de 1000€). Mapfre y Génesis por ejemplo son algo más caras pero ofrecen mejores coberturas....pero que ofrecen por ejemplo todas estas para ser incluso más caras que estas dos???

Pues bien estas son mis conclusiones:
Me quedo de momento con línea directa frente a otras como direct seguros (que le supera en algunas coberturas) o mapfre y genesis (que se suben demasiado). Mutua es de momento la otra alternativa más suculenta (aunque tendria que ampliar el plus de coberturas por 80€).

CURIOSIDADES*:
- Linea directa ofrece un servicio de asistencia nocturna si eres menor de 26 en caso de sentirte indispuesto. Ejemplo: es sábado, sale de ''marcha'' y a las 5 de la mañana decide regresar a casa, pero no quiere arriesgarse porque daría positivo en un control de alcoholemia. Le llevarían en taxi, y se encargarían de llevarle su coche.
- Mutua te ofrece escoger libremente taller...eso sí como no se ajuste al precio indicado por la aseguradora puede rehusarte el taller.
- direct seguros ofrece la posiblidad de curbrir la perdida del carnet por puntos (creo que mapfre lo inlcuye)
- ninguna cubre la insolvencia de terceros! (genesis si)
- se pueden aumentar las indemnizaciones por muerte o invalidez de defecto a veces por poco dinero (por ejemplo en Linea directa amplias de 30.000 a 60.000€ por solo 7€ al año)
- en caso de siniestro total te cobran la prima (mapfre y genésis no).... me parece muy rastrero. Aplican la franquicia tambien en caso de incendio.
- Me llama la atencion que Mutua te da hasta 3000€ para abogados........pero solo 1800 para medicos!!!
- la asistencia en viaje no cubre los primeros 15 ó 25 km (a no ser que sea un accidente) asi que si se averia llama un taxi! (solo mapfre y genesis desde km0)
- en Mutua si la grua se retrasa una hora te dan 100€ de fianza. Y en genesis te devuelven el valor de la prima correspondiente a la asistencia.
- Mutua ofrece cobertua en todo el mundo incluso sin coche (por ejemplo si se cancela un vuelo y no tienes como volver).
- En caso de siniestro total no te pagan el valor de las lunas, aún cuando lo tengas contratado (solo mapfre y gensis lo pagan)
- En direct seguros adelantan 5.000€ en caso de muerte....y ponen este claro ejemplo: suponga que tienen que hacer frente a gastos de sepelio, etc.
- Direct seguros, genesis y mapfre ofrece limpieza del vehiculo en caso de traslado de heridos (linea directa y Mutaua no).
- después de un siniestro Mapfre te lleva el coche a casa.
- Mapfre en caso de sufrir invalidez te cubre hasta 2000€ la adaptación del vehículo y 15000 la vivienda (en caso de gran invalidez se duplica).
- Mapfre cubre por los daños causados como consecuencia de la conducción del vehículo por un hijo (del conductor declarado en la póliza) menor de edad.Ejemplo: Suponga el típico del padre, todo orgulloso de su hijo que un buen día le dice "eahhhh manolito, que te voy a enseñar a conducir…". Y claro, el tal "manolito" no tiene cumplidos ni siquiera los 15, cuando menos los 18 años, y por supuesto, sin carnet de conducir.


*los precios son obtenidos en cada página oficial de cada aseguradora (no de comparadores de seguros). Las comparativas no obstante las he obtenido de www.arpem.com.