¿Control velocidad adaptativo Xc40 essential?

31 May 2025
5
0
Madrid
Buenas,

Me gustaría saber si el Volvo Xc40 essential b3 essential viene con ACC Control de velocidad adaptativo. Veo en el volante que están los símbolos pero no sé cómo activarlos.

En el caso de que no venga de serie en la gama essential ¿Sabéis si se puede montar? (El coche tiene radar de señales) un comercial me ha comentado algo de la bomba de freno...

Tengo información contradictoria y me gustaría aclararlo

Gracias por adelantado
Un saludo

Por lo que he leído en el foro, hace falta una pieza hidráulica para y el software. Lo único que me preguntó es si el XC40 Essential B3 lleva la pieza hidráulica ya montada. En ese caso solo sería tema de software.
A ver si alguien puede echar una mano.

Un saludo

En principio mirando el equipamiento que trae la versión Essencial en la web de Volvo, si trae control de crucero adaptativo. Lo que no trae es el autopilot (gira el volante y mantiene la distancia con el coche de delante).

Una cosa es el Control de Crucero Constante, y otra es el Control de Crucero Adaptativo. El primero lo llevan todos de serie, y solo mantiene la velocidad que le pongas. El segundo es el que va asociado a equipamiento superior y requiere del radar en el frontal del coche.

Pero si el essential tiene el aviso de ivansion de carril (y cambio de dirección para colocar el coche en el carril) y el detector de señales, entiendo que el radar lo lleva

JAD

V4L

Miembro Master
Pero si el essential tiene el aviso de ivansion de carril (y cambio de dirección para colocar el coche en el carril) y el detector de señales, entiendo que el radar lo lleva

El control de cambio de carril involuntario y detector de señales funciona a través de la cámara del parabrisas. Lee las líneas, y calcula la posición del coche respecto de la linea. No usa el radar. El radar detecta objetos en 3 dimensiones. Una linea pintada en el suelo no tiene volumen por lo que no la detecta el radar. Es la cámara.