¿Chasis deportivo sí o no?

8 Jun 2018
208
60
#1
Buenas a todos. De los que habéis recogido ya el coche, ¿alguno ha puesto el chasis deportivo? Si es que sí, ¿habéis podido probar la diferencia de sensaciones en una unidad sin él?

La verdad es que es tan poca la diferencia económica que supongo que será como un tarado más duro de los mismos amortiguadores o algo así.

La prueba que hice yo fue tan corta que no tuve la oportunidad de probar estos detalles.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.088
4.202
Zaragoza Capital
#2
Despues de haber tenido un S40 SportCar con chasis bajo, el anterior XC60 y mi actual V60... yo para mis gustos de conduccion, un SUV lo pediria con chasis deportivo.
Aberrante dirian algunos... poco coherente con el tipo de coche... otros diran que sin dudarlo...

Seria mi elección personal, aunque ultimamente me ha parecido leer que el XC40 es bastante mas firme de suspensiones que el XC60 y por supuesto el XC90.
 
'Me Gusta': XC40VAL y Shifted

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#3
En el ultimo vídeo análisis que han puesto aquí precisamente habla de que a riesgo de parecer blanda otorga gran seguridad y que puedes correr sin miedo (habla de suspensión normal).
 

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#4
Si sirve de algo...precisamente en mi caso he hecho un cambio en mi pedido hace unos días...yo sí he probado el coche a conciencia y cierto es que no balancea como yo pensaba, vamos que me sorprendió gratamente y el tarado diría que es más que notable, aún así me atreví a pedirlo en su día con chasis FOUR C pensando en aprovechar los balanceos con los diferentes modos de conducción que dispone el coche, pero con la gran pega del gasto que conllevaría cuando tuviera que cambiarlos, etc...., total que finalmente he cambiado el pedido por el chásis SPORT después de probar un R-DESIGN que lo lleva de serie,que para mi gusto me pareció el adecuado o al menos el que yo buscaba.
Saludos.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.149
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#5
Despues de haber tenido un S40 SportCar con chasis bajo, el anterior XC60 y mi actual V60... yo para mis gustos de conduccion, un SUV lo pediria con chasis deportivo.
Aberrante dirian algunos... poco coherente con el tipo de coche... otros diran que sin dudarlo...

Seria mi elección personal, aunque ultimamente me ha parecido leer que el XC40 es bastante mas firme de suspensiones que el XC60 y por supuesto el XC90.
“Pues esto es un poco como todo, no?”
- quieres ir cómodo? No la necesitas
- quieres ir de tramo? La necesitas, pero el coche no sirve.

Yo he hecho una corta toma de contacto con el 40 y no me pareció que fuera más firme que los 90, por ejemplo, pero tendría que confirmar con una prueba más extensa. Sí es, por ejemplo, más suave que un Q3 S-Line, pero nada preocupante, ni blanda sin sujección.
Personalmente nunca pediría un SUV con chasis deportivo y el 40 se me antoja bien equilibrado
 

Toni s60

Miembro Habitual
2 Ago 2013
672
184
VLC
#6
El que balancee menos depende de las barras estabilizadoras,que igual el de "chasis sport" las lleva más "rígidas",los amortiguadores te dan las sensaciones en los baches y apoyos fuertes,que se "hundan" más o menos y que cuando se recuperen sea más o menos brusco el "rebote",no se si me explico,por eso a veces parece que intervienen en el " balanceo" ,más de lo que realmente lo hacen ,que es poco ,comparado con lo que trabajan las estabilizadoras.
Mirad si en alguna especificación técnica las modifican al cambiar al chasis sport.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.149
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#7
No, el amortiguador apenas incide en la inclinación, eso es cosa de muelles y estabilizadoras. El amortiguador sólo frena el rebote natural del muelle
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.088
4.202
Zaragoza Capital
#8
“Pues esto es un poco como todo, no?”
- quieres ir cómodo? No la necesitas
- quieres ir de tramo? La necesitas, pero el coche no sirve.
...
Para mi, se trataría de tener el punto intermedio... la comodidad del día a día y la posibilidad de disfrutar de una carretera de montaña yendo un poco mas alegre sin perder confort (solo con poder tomar una curva, digamos que, 10km/h mas rapido ya se nota) y sin tener esa sensación de que el coche se va en todas las curvas, que amorra y balancea...

Eso si, una gran parte de la culpa de estas sensaciones también las tienen los asientos. En el XC60 llevaba asientos de cuero (que notabas que te resbalabas lateralmente), y en el V60 llevo cuero Sport que sujetan mucho mas. Si fuera a pedir el coche nuevo, pediria la versión R-Design por los asientos deportivos mixtos.

Cosa que no entiendo, ¿como puede ser que en otras marcas puedas pedir como opcion unos asientos deportivos de tela, y en Volvo solo tengas dos opciones?: Cuero Sport o todo el paquete R-design.
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.149
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#9
Te entiendo, pero no perdamos de vista que la adherencia (velocidad de paso por curva) apenas se ve afectada por llevar un coche más duro o más blando. Obviamente se nota en el comportamiento y en la respuesta a las transferencias de masa, pero una vez apoyado, esa velocidad de paso depende de los neumáticos, del peso y del buen diseño geométrico de las suspensiones. Ir más duro no te va a permitir pasar 10km más rápido
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#10
Para mi, se trataría de tener el punto intermedio... la comodidad del día a día y la posibilidad de disfrutar de una carretera de montaña yendo un poco mas alegre sin perder confort (solo con poder tomar una curva, digamos que, 10km/h mas rapido ya se nota) y sin tener esa sensación de que el coche se va en todas las curvas, que amorra y balancea...
.
¿Los coches se van en las curvas, amorran y balancean? :tearsofjoy:

Tenéis razón los dos, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro, y el compromiso lo fija cada uno, con sus ventajas y sus inconvenientes. Yo instintivamente, si puedo, huyo de los baches, y a veces hace ruidos raros, pero me compensa por la precisión y rigidez, cosa que a mucha gente seguro que le horroriza cordialmente...
 
'Me Gusta': Señor K

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
#11
Te entiendo, pero no perdamos de vista que la adherencia (velocidad de paso por curva) apenas se ve afectada por llevar un coche más duro o más blando. Obviamente se nota en el comportamiento y en la respuesta a las transferencias de masa, pero una vez apoyado, esa velocidad de paso depende de los neumáticos, del peso y del buen diseño geométrico de las suspensiones. Ir más duro no te va a permitir pasar 10km más rápido
Cierto, y en nuestros coches en lo que poco podemos hacer es en el peso (quizás lo más importante), pero a igualdad de paso por curva y seguridad hay un mundo entre ir impreciso y cabeceando a trazar con tiralíneas como un tren, aunque eso a mucha gente se la pela, y es perfectamente respetable...
 
'Me Gusta': Señor K

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.149
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#12
Cierto, y en nuestros coches en lo que poco podemos hacer es en el peso (quizás lo más importante), pero a igualdad de paso por curva y seguridad hay un mundo entre ir impreciso y cabeceando a trazar con tiralíneas como un tren, aunque eso a mucha gente se la pela, y es perfectamente respetable...
Ahí sí, del todo, pero ya lo he puesto arriba: no es exactamente lo mismo el comportamiento que la velocidad de paso.
Y la inmensa mayoría de SUV modernos tiene unas suspensiones impecables y mucha rueda, así que te dan una velocidad de paso bastante interesante, aunque a poco que se complique el asunto, te vas meneando de forma indigna y el tacto esportivo de las Rs se va al cuerno :cool:.
Y ahí es donde llega Paquito con su humilde compacto coreano, bajito y con buenas manos y mea inmisericorde a tu SUV ultra premium, de chasis sport y con 7 R en el portón.
Por eso, y ante la evidencia, yo no recomiendo los apellidos sport en estos minicamiones, porque al final pierdes más que ganas y el tiempo de reírse de Paquito vendrá con las nieves o los campos. Digo yo, vamos :cool:
 
'Me Gusta': nachodlv y juanfc

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.149
4.814
Tropical Charroland
www.google.com
#13
Hago habitualmente la misma carretera, con baches y curvas con dos A3 iguales: uno normal y el otro S. Sobra decir que el S y sus asientos es más divertido, directo, más kart. Pero con el normal paso a la misma velocidad y con mucho más confort.
La cosa es que para un momento puntual, la S mola mucho. Pero para el día a día a lo largo de años, no se justifica, salvo que vayas apretando todos los días, cosa que la gente de bien no solemos hacer. Y esto, hablando de compactos...
 

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#14
Suelo ver bastantes maniobras de esquiva. En algunos coches, los controles de estabilidad frenan bastante el coche y salen más airosos en consecuencia de la baja velocidad. El XC40 en este caso no muestra nada de inestabilidad sin frenar demasiado el coche (y va sin sport).
 
'Me Gusta': RLAVILLA y Señor K

FELISU

Miembro Iniciado
15 Dic 2017
497
308
#15
Por cierto, pregunta para nota ya que tengo una duda respecto a esto del chásis sport, es decir, lo he soñado yo ó el sport tiene 15mm menos de altura?...en lugar de 21cm de distancia al suelo que viene con la suspensión de serie.
Supongo que esto lo sabrán aquellos que llevan un R-DESIGN ya que llevan sport de serie.
Saludos
 

relaxman

Miembro Habitual
12 Nov 2016
1.471
583
Málaga
#16
Por cierto, pregunta para nota ya que tengo una duda respecto a esto del chásis sport, es decir, lo he soñado yo ó el sport tiene 15mm menos de altura?...en lugar de 21cm de distancia al suelo que viene con la suspensión de serie.
Supongo que esto lo sabrán aquellos que llevan un R-DESIGN ya que llevan sport de serie.
Saludos
Es algo más bajo, no sé si 15 ó 20 mm, pero si lo aparco al lado de uno normal, se aprecia ligeramente.

Saludos
 
'Me Gusta': FELISU
8 Jun 2018
208
60
#17
Más bajo sí que es porque lo dice la descripción: “Chasis deportivo bajo diseñado para ofrecerte una sensación de conducción más dinámica.” No sé cuánto pero si me suena lo de 15 mm.

Después de meditarlo yo creo que finalmente no lo cogeré porque tengo pensado poner las llantas de 19”. Sumarles el chasis deportivo puede hacer que el confort se resienta. Vengo de un coche muy bajo con suspensión dura y creo que los XC son otra cosa. Mi estilo de conducción ha cambiado en los últimos años, sobre todo cuando voy con los peques.

Gracias a todos por la info y los consejos.
 
'Me Gusta': Señor K

Theplant

Volvero iniciado
18 Abr 2018
339
163
Málaga
#18
Después de probar el coche ya al fin te puedo decir que la suspensión de serie es bastante acorde salvo que seas una persona que le guste ir bajo un formato duro.
No me ha parecido que balancee en exceso y a su favor los baches se los traga con un gran confort.
Hasta el momento me ha parecido perfecta para este tipo de coche.