Me presento ¿Cambio S60 por XC60-V90CC-V60CC?

David79T

Miembro Novato
27 Sep 2017
7
3
Hola a todos!

Mi nombre es David, tengo un S60 D3 momentum de 2017, y llevo un tiempo dándole vueltas a cambiarlo. Personalmente estoy muy contento con mi S60, es un coche de batalla como suelo decir, versátil, y muuy muuy estable y confortable en autovía. Pero por cuestiones familiares, con dos hijas pequeñas con muchos accesorios, necesito más espacio (para bicicletas, patinetes). Las opciones que estoy valorando son por un XC60, V90CC o V60CC (aun no lo tengo claro), en motorización B4 a partir de 2021. En líneas generales, por lo que he leído y visto:

XC60: El más polivante en todo tipo de carreteras, cuidad, etc., confortable, silencioso, posición de conducción elevada. Por contra, al ser SUV, no ofrece la estabilidad que pueda dar un sedán aunque me imagino que con 1900kg de peso con la plataforma del XC90, no creo que dé problemas en ese aspecto.

V60CC: Niveles de confortabilidad del XC60 pero con las ventajas de un "station wagon" con mejores sensaciones de conducción. Versatilidad en más tipos de terrenos y caminos rurales que del V60 al ser el CC.

V90CC: Como el V60CC, pero mejor en todo, y más espacioso. Quizá esto último es la contra que le veo, demasiado largo, lo que resta utilidad en ciudad, y una estética menos atractiva en la parte trasera.

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Algún consejo o experiencia con alguno de estos modelos?

Muchas gracias!!! y un saludo a todos!
David.

Bienvenido, David.
Únicamente apuntar que el peso es uno de los peores argumentos para la estabilidad. Un bicho de 1900kg es peor que uno de 1700. Cualquiera va a ir muy bien, seguro, pero si buscas estabilidad, los XC son claramente peores que los V (aunque te venga Pepito a decir que su XC con llanta 25’ y R-Design mea a cualquier F1). Insisto, van muuuuy bien… pero peor que el turismo equivalente. En todo caso, sobrados para el uso en tráfico abierto que van a llevar.
Y yo en tu lugar, V90 CC, sin un segundo de duda. Es el más amplio y versátil (el 60 va más justo ahí)

Bienvenido, David.
Únicamente apuntar que el peso es uno de los peores argumentos para la estabilidad. Un bicho de 1900kg es peor que uno de 1700. Cualquiera va a ir muy bien, seguro, pero si buscas estabilidad, los XC son claramente peores que los V (aunque te venga Pepito a decir que su XC con llanta 25’ y R-Design mea a cualquier F1). Insisto, van muuuuy bien… pero peor que el turismo equivalente. En todo caso, sobrados para el uso en tráfico abierto que van a llevar.
Y yo en tu lugar, V90 CC, sin un segundo de duda. Es el más amplio y versátil (el 60 va más justo ahí)
Muchas gracias Señor K, es la opción que más me gusta, el tema es que están algo más caros y hay que convencer a la parienta 😃

JAD

V4L

Miembro Master
Somos varios por éste foro los que no tenemos V90 y nos encanta, pero es que además los propietarios y quien lo ha probado (no es mi caso) les ha superado las expectativas, es un gran coche, y además ofrece un aspecto diferencial en espacio interior, tanto de maletero como plazas traseras, para sillitas, etc.....con dos hijas, equipaje y artefactos varios los V60 serán un pequeño salto más en volumen, pero me temo que te pueda parecer poco a los quince días.

Dentro de lo caro que está el mercado de usados, comparativamente a su segmento quizá sean los más "ajustados" en precio.

• Like
Reactions: David79T and CCLAND
Buenos dias, si buscas espacio, comodidad, para viajar, el v90 sería la elección. Yo creo que probaría los 2, y pensaría cuantos años piensas usar el coche. Igual te apañas con un v60, con un cofre de sorpresas en el techo para desplamientos en que se necesita más espacio, y salvas tema económico.

Pero si necesitas convencer a "MSE", lo mejor es llevarla a probar el v90... yo, teniendo un xc70, sería el siguiente Volvo que tuviera.... pero igual cambian mis necesidades. De momento, sigo como estoy, bien contento con el que tengo, y que dure muchos años

• Like
Reactions: David79T
Yo soy usuario de los dos conceptos de coche (no la iteración concreta, sino el tipo de coche) y lo tengo claro: la versatilidad de la ranchera grande, 4x4 y semi-campera no la tiene un SUV (en abstracto: me da igual su tamaño y si tiene tracción a las 4 ruedas como DEBERÍA).
Dale una vuelta a la jefa en uno, explícale lo que mola salirse de la línea borrega del SUV para todo y no necesitarás más argumentos (mi jefa sigue echando de menos ese concepto de coche, no te digo más)

Buenos días. Objetivamente, el V90 es el mejor. Es un segmento E y en calidad, confort, aplomo etc se nota mucho. Ahora bien, en mi caso, para un uso polivalente, de viajar, ir al trabajo, agilidad dinámica en curvas, ciudad, compras, parkings etc, creo que puede ser excesivamente largo así que me quedaría con el V60. Pero desde luego, el V90 es mejor coche y pertenece a un segmento más elevado.

• Like
Yo optaría también por el V90CC. El problema de ese coche es el precio, y si te lo puedes permitir, pues para delante, Es grande, espacioso, cómodo y precioso.

• Like
Hola
Tuve las mismas duda que tú. Probé todos, incluído XC90 y me decanté por V90CC B4 2021 Pro Restyling.
Sigo enamorado de él como el primer día. 0 Problemas, Motor suficiente (me gusta ir rápido), aunque son 4,97m, es muy manejable y te sorprenderá el radio de giro que tiene. Soy obseso de cuidarlo y sólo lo paso un poco mal en parkings públicos pequeños, cuando un viejo te aparca al lado :).

La series 90 se siguen fabricando en Suecia, el resto en china. Si eres de los que les gusta notar, tocar, pulsar buenos acabados, notarás la diferencia con la serie 60. Hay más y peores plásticos, empezando por la llave, de piel en el caso del 90.

Dicho esto y como mi tercer hijo está en camino, necesito tercera fila y me paso a Xc90 y debo vender mi amado v90cc 55.000km

Un saludo

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-09-09 at 11.01.26.jpeg
    WhatsApp Image 2024-09-09 at 11.01.26.jpeg
    456,3 KB · Visitas: 26
  • WhatsApp Image 2024-09-09 at 11.02.30.jpeg
    WhatsApp Image 2024-09-09 at 11.02.30.jpeg
    134 KB · Visitas: 26
Como satisfecho propietario de un V60CC, te recomendaría el V90CC. Aunque el V60CC es un coche grande, el habitáculo y el maletero no lo son tanto en comparación con el tamaño del coche.
Otra cosa sería que fueras a hacer mucha ciudad, en cuyo caso no te recomendaría ninguno de los dos.

PD: estoy encantado con el coche. No quiero que en mi mensaje parezca lo contrario

Somos varios por éste foro los que no tenemos V90 y nos encanta, pero es que además los propietarios y quien lo ha probado (no es mi caso) les ha superado las expectativas, es un gran coche, y además ofrece un aspecto diferencial en espacio interior, tanto de maletero como plazas traseras, para sillitas, etc.....con dos hijas, equipaje y artefactos varios los V60 serán un pequeño salto más en volumen, pero me temo que te pueda parecer poco a los quince días.

Dentro de lo caro que está el mercado de usados, comparativamente a su segmento quizá sean los más "ajustados" en precio.
Es verdad que si comparas precios respecto a lo que costaron nuevos, los v90cc están más devaluados, una suerte desde luego para los tenemos en el radar. Gracias!!

Como usuario de un V90 y de un V60 (aunque de la anterior generación), me quedo con el 90. No es sólo ya por los acabados y calidades, que en el 60 son buenos, pero el 90 es superior. Y sobre todo, la mayor y más notable diferencia, es el espacio. Para que te hagas una idea, medio maletero lo tengo ocupado con la jaula del perro (accesorio oficial Volvo) y en el otro medio hemos metido dos maletas, una nevera grande y varias mochilas. El espacio de las plazas traseras también es sublime. Para que te hagas una idea, yo mido 1,82m y con el asiento puesto a mi medida para conducir cómodo, detrás cabe una persona igual o un poco más alta sin tocar el respaldo con las rodillas.

Sobre el comportamiento dinámico, es un coche comodísimo para viajar y muy silencioso. Aparte, la lista de extras es interminables, y si tienes asientos calefactados, ventilados y con masaje, como el mío, ya te pueden echar kms, que no te cansas. Si quieres darle "leña" es un coche con reacciones muy nobles. Obviamente no es un Hyundai i30N o un Ford Focus ST, pero se le puede apretar algo y disfrutar de la conducción. Casi cada semana subo el puerto de Los Leones, lo pongo en manual y lo disfruto.

¿Un XC60?. Pues hombre, nos meten los SUV con calzador, y quizá para sentar un niño en su sillita estás más erguido, pero luego para subir el carrito al maletero, te va a costar más, al entrar en las rotondas o curvas pronunciadas y/o con cambios de apoyo, tienes que ir con más cuidado porque a la menor levanta la pata. Y que al ser más altos, ofrecen mayor resistencia al viento y acaban consumiendo más y son menos estables. Yo no lo veo.

YO he tenido S60 (2012), V90 (2019) y actualmente tengo un XC60... te diría que lo pruebes sin prejuicios. Va muy bien, no se nota tanto la altura extra. Con respecto al S60, diría que va mejor en autovía a alta velocidad porque la dirección del S60 no era su punto fuerte, creo que la del XC60 es bastante más precisa y de mejor tacto.

Respecto al V90... pues va menos "peor" de lo que esperaba. El V90 era de tarado muy muy blando, y el Xc60 va más duro. En cualquier caso el V90 era mejor en general, pero como digo, esperaba mucha más diferencia. Ve a que te dejen una vuelta y sales de dudas, con cualquiera aciertas.

• Like
Como usuario de un V90 y de un V60 (aunque de la anterior generación), me quedo con el 90. No es sólo ya por los acabados y calidades, que en el 60 son buenos, pero el 90 es superior. Y sobre todo, la mayor y más notable diferencia, es el espacio. Para que te hagas una idea, medio maletero lo tengo ocupado con la jaula del perro (accesorio oficial Volvo) y en el otro medio hemos metido dos maletas, una nevera grande y varias mochilas. El espacio de las plazas traseras también es sublime. Para que te hagas una idea, yo mido 1,82m y con el asiento puesto a mi medida para conducir cómodo, detrás cabe una persona igual o un poco más alta sin tocar el respaldo con las rodillas.

Sobre el comportamiento dinámico, es un coche comodísimo para viajar y muy silencioso. Aparte, la lista de extras es interminables, y si tienes asientos calefactados, ventilados y con masaje, como el mío, ya te pueden echar kms, que no te cansas. Si quieres darle "leña" es un coche con reacciones muy nobles. Obviamente no es un Hyundai i30N o un Ford Focus ST, pero se le puede apretar algo y disfrutar de la conducción. Casi cada semana subo el puerto de Los Leones, lo pongo en manual y lo disfruto.

¿Un XC60?. Pues hombre, nos meten los SUV con calzador, y quizá para sentar un niño en su sillita estás más erguido, pero luego para subir el carrito al maletero, te va a costar más, al entrar en las rotondas o curvas pronunciadas y/o con cambios de apoyo, tienes que ir con más cuidado porque a la menor levanta la pata. Y que al ser más altos, ofrecen mayor resistencia al viento y acaban consumiendo más y son menos estables. Yo no lo veo.

Respecto al V90 D4, con el XC60 B4 he bajado medio litro el consumo, tal vez sea por la hibridación, pero es mucho más ligero que el V90 y se nota.

Insisto en que no soy pro-SUV en absoluto, más bien he sido siempre anti, pero con el presupuesto de renting que me da la empresa no me daba para repetir V90 y tenía que bajar a V60 o XC60... Ir al V60 iba a ser ir a menos en todo, en el XC60 por lo menos era diferente a lo que tenía hasta ahora, no lo mismo en pequeño, pero me daba miedo que el SUV penalizase mucho el comportamiento. Tras probarlo bien probado la verdad es que despejé el miedo... va muy bien.

@Tony Montana no es cierto que los 90 sean suecos y el resto chinos... de China vienen los eléctricos y venían los S90, el resto en España viene de Suecia o Bélgica

La llave ha sido de piel siempre en los antiguos Inscription, ya en Europa, por rollo ECO, no es de piel en ninguno, ni 90 ni 60 ni nada. Los acabados son casi casi clavados en la mayoría de las cosas. Hay diferencias como que los 90 llevan completamente carenado el compartimento motor y los 60 no, y cosas de ese tipo, pero en lo que va al tacto (puertas, asientos, consola... lo mismo).

Última edición:
Yo he tenido dos XC60 y ahora un V60 CC. De los tres modelos que comentas, mi orden de prioridad sería:
V90CC
V60CC
XC60

Alguien ha comentado como punto negativo el maletero del V60 CC, para el tamaño que tiene el coche. En absoluto. Son algo más de 529 litros, el mayor con mucha diferencia de su categoría, más grande que el del XC60, y solo un pelín más pequeño que el del V90 (560 litros).
Además, tanto el V90 como el V60 tiene la boca de carga más baja, lo cual se agradece a la hora de cargar y descargar. Y en carretera te aseguro que son mucho más estables y cómodos que el XC60, además de un consumo real inferior.

• Like
Reactions: JCS and David79T
, tienes que ir con más cuidado porque a la menor levanta la pata. Y que al ser más altos, ofrecen mayor resistencia al viento y acaban consumiendo más y son menos estables. Yo no lo veo.
Tampoco le digamos al muchacho cosas que no son.
Van indiscutiblemente peor que un turismo, pero son absolutamente seguros y NO “levantan la pata”. Ni a la menor, ni a la mayor.
Que algún que otro volantazo evasivo he tenido que dar y algún que otro tramo ha caído… y se comportan. Con sus limitaciones anti sport, pero sin sustos ni raros.

, tienes que ir con más cuidado porque a la menor levanta la pata. Y que al ser más altos, ofrecen mayor resistencia al viento y acaban consumiendo más y son menos estables. Yo no lo veo.
Van indiscutiblemente peor que un turismo, pero son absolutamente seguros y NO “levantan la pata”. Ni a la menor, ni a la mayor.
Que algún que otro volantazo evasivo he tenido que dar y algún que otro tramo ha caído… y se comportan. Con sus limitaciones anti sport, pero sin sustos ni raros.

Opino como @Señor K , derrochan seguridad y no levantan la pata. Volvo siempre han sido muy nobles de reacciones, claramente subviradores por lo que mas faciles de controlar levantando un poco el pie cuando te pasas, pero es que para pasarlo mal, tienes que ir muy muy rapido y con todo desconectado, digamos en modo crazy crazy crazy...

Sobre que vayan peos que un turismo... bueno... no veo diferencias significativas, y hablo habiendo pasado de un V60 a un V60CC que son misma carroceria. O bien no he sido capaz de llegar al modo Crazy y para mi van igual de bien, o es que las diferencias son despreciables... creo que la edad ya no me permite llegar al modo Crazy, aunque sigo disfrutando tirando una o dos marchas abajo y sacando el pie por el morro del coche para hacer un adelantamiento.

5 cilindros es bueno.

Opino como @Señor K , derrochan seguridad y no levantan la pata. Volvo siempre han sido muy nobles de reacciones, claramente subviradores por lo que mas faciles de controlar levantando un poco el pie cuando te pasas, pero es que para pasarlo mal, tienes que ir muy muy rapido y con todo desconectado, digamos en modo crazy crazy crazy...

Sobre que vayan peos que un turismo... bueno... no veo diferencias significativas, y hablo habiendo pasado de un V60 a un V60CC que son misma carroceria. O bien no he sido capaz de llegar al modo Crazy y para mi van igual de bien, o es que las diferencias son despreciables... creo que la edad ya no me permite llegar al modo Crazy, aunque sigo disfrutando tirando una o dos marchas abajo y sacando el pie por el morro del coche para hacer un adelantamiento.

5 cilindros es bueno.
Me refiero únicamente a los XC, porque los CC son turismos a todos los efectos. Algo más altos, pero turismos y van como tales (o sea, bastante mejor que un XC)

Exacto... el mundo polarizado moderno :D

Va muy bien. Igual que los bajitos? No. Pero no muy lejos, y a mi parecer, mejor que mi ex-S60 del 2012 en algunos aspectos (sobre todo los relativos a la dirección). Por eso recomiendo probar... y con el que más le guste de esos, acierta seguro.