Una consulta para los que tienen más tablas que yo con las ruedas y el XC60:
El XC60 que me estoy comprando viene con las ruedas de 19" de serie. Sin embargo, tengo la posibilidad de cambiarlas por unas 18". En en conce me dicen que si estoy loco, que las 18" son más feas, y que la gente hace el justamente el cambio contrario. Pero mis argumentos son:
- Es cierto que para hacer curvas a toda pastilla son mejor las de perfil más bajo (las 19")
- Las 18", con más perfil, en teoría son mejores fuera de la carretera. En el campo, cuanto más bajo el perfil peor.
- También por eso mismo, en teoría las 18" deberían aislar un poco más de la irregularidades de la carretera (si bien es cierto que mi coche lleva suspensión neumática).
- La estética no es que no me importe, pero menos que las consideraciones funcionales.
Dado que mi intención no es ir de rally por la carretera, pero sí me gusta salir de ella de vez en cuando (en trayectos no demasiados trialeros).....
¿Debería hacer el "downgrade" de las ruedas de 19" de serie a 18"? ¿Opiniones?
El XC60 que me estoy comprando viene con las ruedas de 19" de serie. Sin embargo, tengo la posibilidad de cambiarlas por unas 18". En en conce me dicen que si estoy loco, que las 18" son más feas, y que la gente hace el justamente el cambio contrario. Pero mis argumentos son:
- Es cierto que para hacer curvas a toda pastilla son mejor las de perfil más bajo (las 19")
- Las 18", con más perfil, en teoría son mejores fuera de la carretera. En el campo, cuanto más bajo el perfil peor.
- También por eso mismo, en teoría las 18" deberían aislar un poco más de la irregularidades de la carretera (si bien es cierto que mi coche lleva suspensión neumática).
- La estética no es que no me importe, pero menos que las consideraciones funcionales.
Dado que mi intención no es ir de rally por la carretera, pero sí me gusta salir de ella de vez en cuando (en trayectos no demasiados trialeros).....
¿Debería hacer el "downgrade" de las ruedas de 19" de serie a 18"? ¿Opiniones?