V90CC ¿Cambiar el V90CC?

29 Nov 2020
457
437
Asturias
#42
Entramos en el pantanoso terreno de las preferencias, prioridades,etc....y como bien habéis descrito algunos antes son como las propias personas, variopintas. Y sería un tanto arrogante, cotilla o como lo queráis llamar, tratar asuntos sobre situaciones personales, económicas o profesionales.

Yo a lo que me refiero, y lo que intuyo en éste post (puedo equivocarme, obviamente...), es que una persona que desempeña una actividad profesional, cumple con sus responsabilidades y obligaciones, le gustan los vehículos, no compromete su economía más allá de lo razonable (que puede ser muy debatible pero al final es el propio sentido común), o quizá la compromete cero.....a lo que me refiero es que si yo estuviera en una situación así me compraría el coche sin dudarlo un segundo. Porque en éste caso coincide que es un vehículo que me encanta.

Con unos años de hipoteca aún por delante amortizando cuando se puede,una hija de 6 años, con dos bicis, dos motos, actividad y material de montaña que cuesta un cojón,dos perros,no sé ni cuántas pólizas de todo tipo, con un trabajo que me posibilita no pasar apuros a fin de mes pero tampoco despreocuparme de la cuenta del banco ....en definitiva con mil frentes abiertos susceptibles de arrimarles dinero, no, evidentemente no es mi caso ni sería responsable por mi parte. Vaya, que ojalá, diría que es envidia sana, pero la palabra envidia es fea hasta cuando es sana.

Por desgracia en mi entorno no hay muchas personas que se puedan permitir estos desembolsos, y de esas pocas que hay me encanta cuando son disfrutonas (que no ostentosas, no tiene nada que ver), mantienen esa ilusión casi de críos por las cosas, que yo reconozco haber perdido, y hacen que cada euro que pasa por sus manos lo traduzcan en cosas que les merecen la pena la existencia.

En fin que, cuándo lo estrenas?:yum:
 
24 Feb 2023
179
76
Sevilla
#43
Entramos en el pantanoso terreno de las preferencias, prioridades,etc....y como bien habéis descrito algunos antes son como las propias personas, variopintas. Y sería un tanto arrogante, cotilla o como lo queráis llamar, tratar asuntos sobre situaciones personales, económicas o profesionales.

Yo a lo que me refiero, y lo que intuyo en éste post (puedo equivocarme, obviamente...), es que una persona que desempeña una actividad profesional, cumple con sus responsabilidades y obligaciones, le gustan los vehículos, no compromete su economía más allá de lo razonable (que puede ser muy debatible pero al final es el propio sentido común), o quizá la compromete cero.....a lo que me refiero es que si yo estuviera en una situación así me compraría el coche sin dudarlo un segundo. Porque en éste caso coincide que es un vehículo que me encanta.

Con unos años de hipoteca aún por delante amortizando cuando se puede,una hija de 6 años, con dos bicis, dos motos, actividad y material de montaña que cuesta un cojón,dos perros,no sé ni cuántas pólizas de todo tipo, con un trabajo que me posibilita no pasar apuros a fin de mes pero tampoco despreocuparme de la cuenta del banco ....en definitiva con mil frentes abiertos susceptibles de arrimarles dinero, no, evidentemente no es mi caso ni sería responsable por mi parte. Vaya, que ojalá, diría que es envidia sana, pero la palabra envidia es fea hasta cuando es sana.

Por desgracia en mi entorno no hay muchas personas que se puedan permitir estos desembolsos, y de esas pocas que hay me encanta cuando son disfrutonas (que no ostentosas, no tiene nada que ver), mantienen esa ilusión casi de críos por las cosas, que yo reconozco haber perdido, y hacen que cada euro que pasa por sus manos lo traduzcan en cosas que les merecen la pena la existencia.

En fin que, cuándo lo estrenas?:yum:
Totalmente de acuerdo ..
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#44
Querido amigo, cada uno tiene su forma de ser (incluyendo gustos), y sus circunstancias, por lo que mi opinión, sin duda condicionada por ambos aspectos, no sé si resultará de utilidad para resolver tus dudas, pero como pides opiniones y estamos en un foro, la dejo aquí.

El nuevo coche no te va a ofrecer mejor servicio que el que ya tienes, y no sé si mayores satisfacciones, más allá de la novedad y el tirón inicial. Es cierto que los coches son máquinas, que se gastan y envejecen, y tienen un ciclo limitado, pero el tuyo parece aún muy en forma y lejos de pedir el relevo. Como la diferencia económica es sustancial, creo que no compensa el cambio bajo ningún criterio racional, como tu mismo apuntas y para satisfacer un impulso emocional (que pasará más pronto que tarde) parece demasiado esfuerzo, salvo que experimentes un excedente de liquidez que te impulse a darle salida sin grandes miramientos ni reflexiones, como le ocurría (cada vez menos) a algunas profesiones liberales que terminaban acumulando mucho efectivo.

Lo mucho que me gusta el modelo de coche que tienes (y compartimos), como ya sabrás (unido al hecho de que ha tenido a bien no dar el más mínimo fallo ni problema en sus cinco años largos y casi 130M kms) y a lo poco que me gusta el Lexus, me reafirman en lo anterior, pero esto ya son preferencias personales, que no te servirán para formar criterio.

Unas consideraciones con otras, mi recomendación es que cuentes hasta cien, para mitigar el calentón, y consideres otras opciones en las que invertir ese cuantioso excedente, incluyendo celebraciones, viajes y mariscadas, como apuntó mr. K al principio del hilo.

Hagas lo que hagas, que lo disfrutes con salud, y ya nos contarás impresiones ;)
Ayyy, compañero fpmato.... Siempre con comentarios llenos de lógica y razonados. Y al igual que cuando hablas de tu experiencia con el V90CC, coincido aquí también contigo. Pero siempre me queda ese puntito de ¿y por qué no?
Tus argumentos, al igual que los de otros foreros, son los que me tiran más por esperar y seguir con el Volvo. Aunque en algún momento del día, siempre hay una voz interior que me dice "date el capricho".
 
JAD

V4L

Miembro Master

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#45
Entramos en el pantanoso terreno de las preferencias, prioridades,etc....y como bien habéis descrito algunos antes son como las propias personas, variopintas. Y sería un tanto arrogante, cotilla o como lo queráis llamar, tratar asuntos sobre situaciones personales, económicas o profesionales.

Yo a lo que me refiero, y lo que intuyo en éste post (puedo equivocarme, obviamente...), es que una persona que desempeña una actividad profesional, cumple con sus responsabilidades y obligaciones, le gustan los vehículos, no compromete su economía más allá de lo razonable (que puede ser muy debatible pero al final es el propio sentido común), o quizá la compromete cero.....a lo que me refiero es que si yo estuviera en una situación así me compraría el coche sin dudarlo un segundo. Porque en éste caso coincide que es un vehículo que me encanta.

Con unos años de hipoteca aún por delante amortizando cuando se puede,una hija de 6 años, con dos bicis, dos motos, actividad y material de montaña que cuesta un cojón,dos perros,no sé ni cuántas pólizas de todo tipo, con un trabajo que me posibilita no pasar apuros a fin de mes pero tampoco despreocuparme de la cuenta del banco ....en definitiva con mil frentes abiertos susceptibles de arrimarles dinero, no, evidentemente no es mi caso ni sería responsable por mi parte. Vaya, que ojalá, diría que es envidia sana, pero la palabra envidia es fea hasta cuando es sana.

Por desgracia en mi entorno no hay muchas personas que se puedan permitir estos desembolsos, y de esas pocas que hay me encanta cuando son disfrutonas (que no ostentosas, no tiene nada que ver), mantienen esa ilusión casi de críos por las cosas, que yo reconozco haber perdido, y hacen que cada euro que pasa por sus manos lo traduzcan en cosas que les merecen la pena la existencia.

En fin que, cuándo lo estrenas?:yum:
Hola, Zeiss.
Tampoco quiero parecer un chulo o un engreído, pero ciertamente esta operación de cambiar de coche, por suerte, me la puedo permitir sin comprometer para nada la economía familiar. Pero aún así, me da cosa gastar ese dinero en un coche cuando el mío está perfecto. También es cierto que no tengo vicios (ni confesables ni no confesables), no soy de salir mucho, ni de tomar algo por ahí (alguna cena). Vamos, una vida muy tranquila, con los gastos que puede tener cualquiera. Los únicos viajes y desplazamientos, además de los de verano, están vinculados a la actividad deportiva de mis hijos (que no son moco de pavo, eso sí). Pero ni bicis, ni motos, ni perros ni nada, a diferencia de ti, ja, ja, ja.
En cualquier caso y en cualquier circunstancia, me gusta valorar mucho las decisiones a tomar. Sobre todo cuando sé seguro que en unos años me gustará otro coche.....

Gracias.
 

JCS

Miembro Habitual
30 Ene 2012
460
136
#46
Por cierto, ayer le digo a mi mujer que los más seguro es que no cambie de coche, que es una bobada y que lo mejor creo que es esperar unos años, y me pone cara de sorprendida y me dice: "Con la guerra que has dado, ¿ahora no vas a cambiar de coche?". No entiendo nada.
Así que he vuelto a la casilla de salida y vuelvo a estar con la duda.
 
'Me Gusta': xangns
29 Nov 2020
457
437
Asturias
#47
Hola, Zeiss.
Tampoco quiero parecer un chulo o un engreído, pero ciertamente esta operación de cambiar de coche, por suerte, me la puedo permitir sin comprometer para nada la economía familiar. Pero aún así, me da cosa gastar ese dinero en un coche cuando el mío está perfecto. También es cierto que no tengo vicios (ni confesables ni no confesables), no soy de salir mucho, ni de tomar algo por ahí (alguna cena). Vamos, una vida muy tranquila, con los gastos que puede tener cualquiera. Los únicos viajes y desplazamientos, además de los de verano, están vinculados a la actividad deportiva de mis hijos (que no son moco de pavo, eso sí). Pero ni bicis, ni motos, ni perros ni nada, a diferencia de ti, ja, ja, ja.
En cualquier caso y en cualquier circunstancia, me gusta valorar mucho las decisiones a tomar. Sobre todo cuando sé seguro que en unos años me gustará otro coche.....

Gracias.
En absoluto, me refería justamente a eso.
 
29 Nov 2020
457
437
Asturias
#48
Por cierto, ayer le digo a mi mujer que los más seguro es que no cambie de coche, que es una bobada y que lo mejor creo que es esperar unos años, y me pone cara de sorprendida y me dice: "Con la guerra que has dado, ¿ahora no vas a cambiar de coche?". No entiendo nada.
Así que he vuelto a la casilla de salida y vuelvo a estar con la duda.
Con bastante menos que eso ya tendría yo las orejas como un pointer.....:tearsofjoy::tearsofjoy:
 
'Me Gusta': JCS

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.100
4.209
Zaragoza Capital
#49
Por cierto, ayer le digo a mi mujer que los más seguro es que no cambie de coche, que es una bobada y que lo mejor creo que es esperar unos años, y me pone cara de sorprendida y me dice: "Con la guerra que has dado, ¿ahora no vas a cambiar de coche?". No entiendo nada.
Así que he vuelto a la casilla de salida y vuelvo a estar con la duda.
Seguro que ya se arrepiente de haberte dado esa respuesta.

Proponle un buen viaje. De esos largos, a full, con buenas cenas, spas y masajes..
;)
 
'Me Gusta': JCS

kaly

Miembro Avanzado
19 Nov 2014
2.633
813
43
#50
Yo, cuando cambie de coche, uno de los que probé fue un IS250h. La calidad de construcción y de marcha era una maravilla. Se ven coche muy bien hechos, muy bonitos y muy cómodos. Al final no lo compre porque buscaba una rancherita porque necesito bastante maletero, y el IS ademas de ser sedan, el maletero queda reducido por las baterías.
Dicho esto, sobre el RX, a mi particularmente no me gustan los SUV, además, el nuevo interior no me hace mucho chiste, como dice el Señor K, muy recargado. En cualquier caso, son opiniones subjetivas. Lo que esta claro es que si cambias, te llevas un pedazo de coche, y si te quedas el V90, te queda otro pedazo de coche.

Opinion personal? Si te sobra la pasta, date el capricho. Si cambiar de coche te va a suponer un esfuerzo, y tenerte que cortar a posteriori de otros caprichos como, viajes, comidas, otros hobbies,....... no lo hagas, tienes coche bueno para rato
 
'Me Gusta': JCS

kikemate

Miembro Iniciado
8 Feb 2007
62
12
Madrid y Navarra
#52
No conocía ese Lexus, pero he tenido un par de híbridos un Auris y un Corolla de 180 cv, y el Corolla, que acabo de vender, me gusta mucho como anda. Cuando he leído motor térmico con turbo y caja normal, tiene que ser una bomba. Eso si, los 8,2 l a los 100 que anuncian con el ciclo WLPT no se yo si los cumplirá. Eso es como el Volvo xc40 eléctrico que me dejaron de sustitución, autonomía 400km con mi estilo de conducción 160 km.
 
'Me Gusta': JCS
#53
No conocía ese Lexus, pero he tenido un par de híbridos un Auris y un Corolla de 180 cv, y el Corolla, que acabo de vender, me gusta mucho como anda. Cuando he leído motor térmico con turbo y caja normal, tiene que ser una bomba. Eso si, los 8,2 l a los 100 que anuncian con el ciclo WLPT no se yo si los cumplirá. Eso es como el Volvo xc40 eléctrico que me dejaron de sustitución, autonomía 400km con mi estilo de conducción 160 km.
En efecto, los híbridos del grupo Toyota en el momento que los sacas a carretera y sobre todo, la orografía no es favorable, consumen como un vehículo diésel equivalente, y un poco más también. Que no está mal tampoco ojo, pero ya no es la eficiencia a baja velocidad y conduciendo como la Srta Pepis.

El Rx con el motor, tamaño y peso, en una conducción normal por Asturias por poner un ejemplo, dudo mucho que baje de los 10 litros, que si vas a ver, un Toyota Land Cruiser (peor aerodinámica, gomas mixtas= mayor rozamiento,etc..), por ejemplo, no suele bajar de 13 en las mismas condiciones, así que tampoco sería una mala cifra.
 
'Me Gusta': JCS