¿Alguien me puede pasar los datos de vida para cambiar distribución completa con bomba?

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#21
Algo así es lo que me puede pasar a mí:


Pero lo que me mosquea es que "supuestamente" hace 3 años, junto con la correa de servicio me deberían haber cambiado el tensor y rodillos. Y hace un año me cambiaron la polea del alternador.
De todas formas prefiero que sea cualquier cosa de esas y el grillo no me venga de algún tensor o polea de la distribución.
Para mi el alternador sería el chospechoso number uan.
 

Telekito

Miembro Elite
10 Mar 2013
1.763
57
34
Vigo, Galicia
#22
Incomprensible como van tan relacionadas correa de servicio y de distribución y como puede comprometer el motor algo perfectamente factible: que se rompa la correa de servicio por fallo estructural de material. En fin, this is Volvo, durabilidad de los motores versus fallos de diseño que evitaría un nenen de 6 años. Son suecos.
Tiene tela desde luego. En casa hay dos D5 y a ninguno les ha pasado nada cambiándola cuando toca. Me gustaría saber cuántos casos de los que se han dado han sido con mantenimiento en la casa y a tiempo. Pero desde luego algo falla.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#23
Incomprensible como van tan relacionadas correa de servicio y de distribución y como puede comprometer el motor algo perfectamente factible: que se rompa la correa de servicio por fallo estructural de material. En fin, this is Volvo, durabilidad de los motores versus fallos de diseño que evitaría un nenen de 6 años. Son suecos.
Hombre, la correa de servicio siempre va relacionada con la distribución, porque de algún sitio tiene que tomar el movimiento, las dos lo hacen de la polea del cigüeñal.

El problema, más que cambiar dos correas de servicio por una de distribución (que para las calidades actuales puede ser un poco exagerado) es no cambiar el tensor de la correa auxiliar, que suele durar menos que la propia correa, y que se debería cambiar con la distribución, no todo el mundo lo hace y luego pasa lo que pasa... pasaba más bien, porque parece que los tensores dobles de los diésel (creo que a partir de los 185 CV) son mucho más duraderos y fiables que los simples (una sóla polea) de los primeros diésel y los gasolina. Yo ya voy por el tercero, y me empezaron a sonar con menos de 180k km. Y la correa auxiliar la cambio con la distribución.
 
'Me Gusta': majiga

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#24
Hoy he desmontado las tapas de la correa auxiliar y distribución para escuchar el grillo, y como he alquilado un elevador pues he contado con la opinión del mecánico dueño del taller. Según él hay algo de ruido pero entra dentro de lo normal. Así que me ha dicho que no me preocupe por eso.
Las correas están muy bien (Distribución: 67.000 km y Auxiliar: 20.000 km). La polea del alternador se ve nueva y la bomba se nota que la han cambiado cuando hicieron la distribución, peeeeero...fuga anticongelante. No es mucho pero se ve. Adjunto foto.
Le he preguntado al mecánico que si vigilando el anticongelante, y puesto que en ningún caso el líquido fugado está en contacto con la correa, pues cae por abajo hacia al subchasis, podría circular unos 70.000 km más y cambiar la distribución completa dentro de 3 años. Me ha aconsejado que el verano que viene haga el cambio y no lo alargue tanto. Yo le he dicho que le quiero meter Contitech, que parece que es la que monta Volvo. El me ha recomendado SKF.
Actualmente el coche lleva la distribución marca Ina.
Así que si la cambio el próximo verano la cambiaré con unos 80.000 - 90.000 km y no sé qué marca poner.
¿Como veis todo esto?
Screenshot_2019-09-13-20-17-54-859_com.miui.gallery.jpg
Con una mini cámara (endoscopio) de AliExpress hemos sacado estás imágenes:
IMG-20190913-WA0023.jpg
IMG-20190913-WA0024.jpg
 
JAD

V4L

Miembro Master

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.532
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#25
Que la bomba fugue me da muy mal rollito, si el grillo procede de la bomba puede apuntar a que tenga un rodamiento mal... quizá por eso fugue. Las fugas de refrigerante siempre van a más y si en un momento dado peta te la puede liar. A vigilar como poco, me parece raro si se cambió con la distri. Yo llevo contienental en la distri, SKF tiene buen cartél, ina NIP por que es la primera vez que lo escucho. Esa bomba del agua ... no mola.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.691
1.646
España
#26
Al descubrir la distribución vimos que todo es INA. Según el del taller no es mala. SKF es mejor según él. Y Continental creo que es la que lleva de origen.
Iré vigilando el asunto. Este año voy a hacer pocos km hasta el verano, así que si no pasa nada en verano haré mi primera distribución con mis manitas.
 
'Me Gusta': NAUTICO

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.561
2.376
2023
#27
Ya ves lo que puede pasar cuando se cambia la buenísima (y más cara que la competencia) bomba de agua Aisin. INA es tan buena como SKF, viene de serie en muchos Volvo, en el mío el tensor y el rodamiento son INA (y la polea del alternador también), y la correa Gates o Conti.
 
'Me Gusta': NAUTICO y majiga