¿Al cambiar el anticongelante hay que purgar el motor?

tor77

Miembro Novato
17 Ene 2012
7
0
56
Hola soy nuevo en el foro. Tengo un V40 1.8 GDI de 125 cv.
Iba a cambiar el anticongelante y no me atreví a hacerlo, por no saber si tengo que purgar el aire o no, si lleva algun tornillo de vaciado del motor, si lleva purgadores, un sin fin de preguntas sin respuesta y al final no tuve valor.
Algún entendido en el tema me puede informar.
De antemano muchas gracias

me temo q si el anticong sale con particulas metalicas de suciedad, haba q hacer ese trabajo. de otra manera, no es necesario. mirate el post de ]]Riwax q habla de cambiar el anticongelante.
saludos
DM

Muchas gracias. Entiendo que no hay q purgar nada.

me temo q si el anticong sale con particulas metalicas de suciedad, haba q hacer ese trabajo. de otra manera, no es necesario. mirate el post de ]]Riwax q habla de cambiar el anticongelante.
saludos
DM

particulas metalicas? la unica razon para eso, es que te hayas cargado junta de culata....

a purgar te refieres a quitar el aire, o a tirar el anticongelante viejo?

JAD

V4L

Miembro Master
Yo lo cambie el otro dia y no hize nada mas que aflojar la palometa del radiador,abrir el vaso,dejarlo caer y llenar,nada de levantar el coche ni desmontar plasticos ni nada.Bueno lo mas complicado fue desmontar el vaso para limpiarlo(cinco minutos).

Pues aflojas la abrazadera del retorno (supongo),sacas el manguito,y con cuidado tiras del vaso y sale del anclaje que es como una guia,luego aflojas la abrazadera del manguito que tiene bajo,lo sacas y ya te lo puedes llevar a limpiar a fondo porque si como yo,no sabias que eso se limpiaba tiene una especie de barro y no creo que sea muy bueno.El anticongelante que quite estaba ya negro y por siete eurillos que me costaron los 5l creo que vale la pena cambiarlo.

acabo de cambiar el anticongelante... el viejo (de 3 años en el coche) salio tal como entro, IMPECABLE. eso dice que las juntas de motor estan sanas y le compre MOBIL PERMAZONE, ahora esta de lujo. cualqiuer dato adicional lo comentare.

Respecto del deposito de expansion, no lo pude sacar porque las abrazaderas son originales y tendria que destrozarlas para comprar una nueva. no me dieron ganas de retirarlo. aunq no lo saqué, lo limpié con cepillo de dientes y salio una montonera de mier**. Ahora todo esta en orden.

saludos
DM

particulas metalicas? la unica razon para eso, es que te hayas cargado junta de culata....

a purgar te refieres a quitar el aire, o a tirar el anticongelante viejo?

Yo no dije nada de particulas metálicas, eso lo comentó otra persona.
Yo me referia a quitar el aire y si habia alguna forma de sacar todo el anticongelante del motor, ya que ví en un foro de mitsu... que los GDI llevaban un tornillo al lado del filtro del aceite, el cual tiraba todo el anticongelante del motor y la verdad es que no me doy cuenta si lo lleva y me cuesta un triungo meterme debajo del coche.

Muchas gracias. Entiendo que no hay q purgar nada.

Una vez que cambias y rellenas el refrigerante dejas el tapón del vaso de expansión abierto durante unos minutos para que se purgue solo y ya está.
Al día siguiente revisa el nivel del vaso de expansión por si ha bajado.
Un saludo.

Cuando soltais el anticongelante por el radiador o por un manguito y rellenais, estais renovando el circuito a medias. Lo suyo sería rellenar y esperar a que abra el termostado para volver a vaciar, así varias veces y siempre purgando el aire como explica 850GLT y vigilando la temperatura del motor.

Hay algunos motores que tienen en el propio bloque un tapón de vaciado completo de todo el circuito.

Un saludo