¿ todos los xc 70 D5 tienen la misma altura de suspensión ??????

manzanita

Miembro Habitual
12 Sep 2009
270
23
50
Salamanca
#1
hola volvista!!!! A ver quien me puede sacar de dudas.... La cuestión es que estoy interesado en un xc 70 d5, conozco bien el coche ya que lo tiene un amigo mio y de lo que mas me sorprende es la altura que tiene el coche, con ese espacio tan grande entre rueda y salvabarros. pues bien el otro dia fui a ver el que me interesa y me da la impresion de que es mas bajo, no he cogido el metro para ver la distancia al suelo y compararlo con el de mi amigo, pero a simple vista lo noto mas bajo, vamos que de lejos parece un V70........
¿¿¿ tendra que ver que este lleva el Four-C ?????
¿¿¿ estaran tan gastados los amortiguadores ?????
¿¿¿ se han fabricado con distintas alturas ????
Muchas gracias a todos....
 

VOLVO_T

Miembro Master
30 Ago 2009
3.155
2
#3
Creo que los que tienen Nivomat son algo mas altos.
 

arial 1

Miembro Elite
4 Oct 2008
1.413
17
2023
#4
El Four c lo que te permite es variar la dureza de la suspensión entre dos opciones:deportiva y confort a la vez que analiza 500 veces por segundo la relación suspensión / carretera para adaptarse a ella.
No te permite subir o bajar el coche como si fuese neumática.

yo la tengo y es recomendable,pero si dudas de su estado,llévalo a un sitio especializado en amortiguadores ,que te lo metan en la máquina y te dirán como están ya que tienen las cotas de todas las marcas.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.150
4.817
Tropical Charroland
www.google.com
#5
manzanita dijo:
hola volvista!!!! A ver quien me puede sacar de dudas.... La cuestión es que estoy interesado en un xc 70 d5, conozco bien el coche ya que lo tiene un amigo mio y de lo que mas me sorprende es la altura que tiene el coche, con ese espacio tan grande entre rueda y salvabarros. pues bien el otro dia fui a ver el que me interesa y me da la impresion de que es mas bajo, no he cogido el metro para ver la distancia al suelo y compararlo con el de mi amigo, pero a simple vista lo noto mas bajo, vamos que de lejos parece un V70........
¿¿¿ tendra que ver que este lleva el Four-C ?????
¿¿¿ estaran tan gastados los amortiguadores ?????
¿¿¿ se han fabricado con distintas alturas ????
Muchas gracias a todos....
En principio, ni el Four-C ni el estado de los amortiguadores influye lo más mínimo en la altura del coche (en el fondo es lo mismo).
Como te han dicho, podría ser cosa de llevar o no Nivomat (incompatible con 4C), o de que los muelles estén algo vencidos, pero lo veo improbable.
Me inclino más por el efecto óptico de llevar llanta distinta, o simplemente, que el coche no estuviera sobre terreno perfectamente liso.
 

Teruel

Miembro Master
5 Ene 2008
3.845
13
23
En mi casa
#6
manzanita dijo:
hola volvista!!!! A ver quien me puede sacar de dudas.... La cuestión es que estoy interesado en un xc 70 d5, conozco bien el coche ya que lo tiene un amigo mio y de lo que mas me sorprende es la altura que tiene el coche, con ese espacio tan grande entre rueda y salvabarros. pues bien el otro dia fui a ver el que me interesa y me da la impresion de que es mas bajo, no he cogido el metro para ver la distancia al suelo y compararlo con el de mi amigo, pero a simple vista lo noto mas bajo, vamos que de lejos parece un V70........
¿¿¿ tendra que ver que este lleva el Four-C ?????
¿¿¿ estaran tan gastados los amortiguadores ?????
¿¿¿ se han fabricado con distintas alturas ????
Muchas gracias a todos....
El XC70 que te interesa es nuevo o de 2ª mano? ???