¿ Tenéis corrosión ?

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
919
1
45
Madrid ( Spain )
Hola.

Abro este tema como una consulta general.

Veréis, en Mercedes de los 80 ( W123 ) es normal que coches importados traigan corrosión en bajos y maletero, bien por la sal para derretir la nieve, bien porque han estado en costas.

El tema es ver si a los vuestros de esta época os pasa lo mismo, aunque viendo los post de este subforo, veo que venían bien protegidos.

Un saludo.

Yo tuve un 740 importado de Suecia del 85 y la verdad que si acusaba ese fenomeno.

Está bien saberlo, no porque sea un consuelo ( es una cosa de esas que no recomendarías a tu peor enemigo ), sino porque pensé en seguir el tratamiento de varias capas que hay en la historia del 760 y otros.

la unica solucion contra la corrosion es cortar, asanear (se escribe asi?) y soldar una nueva pieza, proteger y pintar. si no lo haces, en muy poco tiempo tendrás que tirar el coche!

La sal que echan a la carretera para quitar el hielo / la nieve es lo peor que hay . mucho mas agresivo que los efectos de tener el coche cerca del mar!

JAD

V4L

Miembro Master
Mi 740 del 88 nacional y ha estado siempre en Cádiz y no tiene picaduras por ningún sitio, debe ser lo que ya han dicho, por culpa de la sal que es muy agresiva, un saludo.

Los volvos que he tenido nunca han tenido corrosión. Pero le 123 y 124 (Mercedes), se me fueron deshaciendo cacho a cacho y no tenía nada que ver con la humedad. La chapa de esos mercedes es su gran enfermedad, son los mejores motores pero todos y puedo asegurar que todos (!23,124) se pican por algún lado. empiezan con una picada de chapa pequeña y ya no las puedes parar. Sobre todo en el frontal, los bordes de los cristales y los bajos de las puertas. Saludos

YEROM dijo:
Los volvos que he tenido nunca han tenido corrosión. Pero le 123 y 124 (Mercedes), se me fueron deshaciendo cacho a cacho y no tenía nada que ver con la humedad. La chapa de esos mercedes es su gran enfermedad, son los mejores motores pero todos y puedo asegurar que todos (!23,124) se pican por algún lado. empiezan con una picada de chapa pequeña y ya no las puedes parar. Sobre todo en el frontal, los bordes de los cristales y los bajos de las puertas. Saludos
pues yo debo discrepar contigo ...........yo tuve un 300 (carroceria 124) bajado de alemania y ter puedo asegurar ke se fue para el desguace sin una sola picadura de chapa ................y mi señor padre tiene el moderno ( pero con 10 años )y no tiene el mas minimo toke de chapa y bajao de alla tambien

YEROM dijo:

Bueno, el 123 cupé que tengo, sólo se ha roto de óxido por el soporte del capó por no limpiar los desagües y la zona de batería por los vapores de los ácidos, por lo demás todo perfecto; pero el berlina es el que me ha dado problemas, no me hace falta cortar chapa ya que ésta ha desaparecido, debo si acaso sanear un poco y poner nueva, que es de lo que estoy pendiente para pasarle la i.t.v.

Pues entonces seré yo que tengo mala suerte. Los dos mercedes salieron perfectos de mecánica y mal de chapa. También tengo que decir que los compré de segunda,tercera o más manos.

yo tube un 123 que estaba picado por todos lados era aleman,sin embargo despues tube dos w124 y ninguno tenia ni una sola picadura los dos importados

YEROM dijo:
Pues entonces seré yo que tengo mala suerte. Los dos mercedes salieron perfectos de mecánica y mal de chapa. También tengo que decir que los compré de segunda,tercera o más manos.

Yo no he tenido ninguno, pero como absoluto fanático de los 123 y 124 sí que he buscado mucho sobre ellos y en todos los foros coinciden en lo que tú dices; sobre todo los 123 se corroían con cierta facilidad, con casi total independencia del lugar donde estuvieran (los propietarios de EEUU se quejan de lo mismo que los alemanes, por ejemplo)

Yerom dijo:

No, si el que digo que no tiene corrosión el el cupé; luego tengo un 280E con óxido que no me pasa la i.t.v., de hecho casi pierdo una radio por el agujero, a este coche ya le cambié las dos aletas delanteras y reparé las traseras, pero un día metiendo un gato se hundió; aún así también tuvimos un 123 240d que nos robaron, era sueco, creo, y no tenía nada de óxido.