¿ En que creen q cambiara Volvo al estar en manos chinas ? que opinan?

PedroCaminos740

Miembro Habitual
20 May 2007
163
1
39
Buenos Aires
Yo honestamente, me cuesta creerlo... y hasta en cierta forma me entristeze. Pensar no se... que podria comprarlo Volvo camiones, o que el gobierno sueco hubiera intervenido (lei por ahi q si, pero no estoy seguro).
La verdad no me gustaria ver a una XC60 que diga MADE IN CHINA. Supuestamente mantendra la "independencia" de volvo, que opinan?

Creen q cambiara la marca?(y me refiero a todo aspecto). Si es asi, para bien o para mal?

A mi particularmente algo no me huele bien...........................................:_pen:

:te:hombre Pedro que quieres que te diga actualmente los chinos ya no son lo que eran,continúan fabricando artículos baratos y de una calidad dudosa pero también 1º marcas americanas como Appel están fabricando en china y lo que no se puede dudar que también están en la carrera espacial , a parte de todo esto es que tienen el dinero, no creo que si compran una marca famosa de lo que sea la vayan a emplear para restarle calidad y prestigio ya que eso creo que iría contra sus propios intereses,mas bien pienso que lo que si harán es aprender de la tecnología foránea para aplicarla en sus producciones propias,:_si::_si::_si::_si::_si::_si::_si::_si::_si: Julio

Yo lo tengo bastante claro, la perdida de calidad se irá perdiendo paulatinamente, salvo que practicamente todo el personal que trabaje para volvo no sea chino, para ellos los controles de calidad y el dejar las piezas matizadas no existe, lo único que hacen es trabajar mucho y barato pero sin hacer un trabajo con la calidad que se requiere en Europa, yo tengo un amigo que trabaja en una fábrica en Vitoria, hacen piezas bastante grandes para motores, direcciones, de camiones, barcos y diversa maquinaria grande, y las piezas las hacen en china porque les sale más barato y luego las mandan en barcos y en Vitoria las tienen que volver a repasar todos porque no llegan con las medidas que les mandan, el a estado varias veces en China poniendoles las maquinas en marcha y para quelas medidas sean exactas y ni por esas

No olvidamos, los chinos tambien montan por ejemplo los famosas camaras y lentas de Leica y Carl Zeiss en Taiwan o Singapore. No han perdido su calidades por lo contrario, los asiaticos se emborrachan menos que los alemanes y suecos.... Tranquilo amigos
Un saludo
/R

Última edición:
JAD

V4L

Miembro Master
puede ser q como diga ea3agq, q no le resten calidad y prestigio, ya q no tendria sentido. Pero tambien briones dijo algo q lamentablemente suena a verdad. Y finalmente riwax lo que dijo tambien es verdad....

jajaja sigo confundido cheeeeeeeee no se q pensar
http://www.volvo4life.es/foros/member.php?29641-ea3agq

En mi humilde opinión creo que el cambio, aunque nos pese no va a ser para mejor, pienso que va a restar prestigio a la marca, y que se esta se va a alejar de BMW, Mercedes y Audi, que van a aprovechar este hecho para desprestigiar a Volvo. Salvo que los chinos hagan muy bien las cosas no me huele muy bien...

Si los chinos están donde están, será que no son tan malos como nos quieren hacer creer...

Saludos,

Si los chinos están donde están, será que no son tan malos como nos quieren hacer creer...

Saludos,

Demoledor.
Y pensar que un currante chino es peor currante y tiene menos capacidad que un currante español, alemán, chileno o zimbawés, es cuanto menos, ingenuo.
No os engañéis: la calidad final del coche NO depende de la capacidad del currante, sino de las decisiones de los jefazos y del dinero que estén dispuestos a gastar.

:_jals11: exasto, sabias palabras Alvaro,:_bor::_bor::_bor::_bor::_bor::_bor::_bor::_bor::_bor::_bor::_coq::_coq::_coq::_coq::_coq::_coq:

esperemos que los chinos hagan las cosas bien como dice xcsesenta. En el fondo lo que me preocupa, por ejemplo, es la calidad de los autos chinos, y tambien algo muy importante, SU SEGURIDAD.... han visto los test de choques???? son realmente pesimos. Aca en Argentina han empezado a llegar autos chinos, y por lo menos aca tienen las peores criticas....
Me parece que los chinos, justamente, deberian tener unos autos exelentes, porque (como dice paketti) estan donde estan. Y aun asi dejan mucho q desear.

En un momento estaba el rumor de que bmw queria comprar volvo. En su momento me cayo muy mal.... pero hoy..... lo prefiero antes que a nadie....

saludos

dales dos días, hasta que se den cuenta de que deben invertir más pasta en desarrollar la seguridad de los coches, y tendrás coches tan seguros como el que más.
Ese no sería nunca el problema de un hipotético Volvo chino, porque las tecnologías ya están desarrolladas y los chinos no son tan tontos como para echar por tierra el legado que sigue dando de comer a la casa.
Es cuestión de tiempo: los chinos tienen pasta y capacidad de trabajo. ¿Por qué iban a hacer mal las cosas? ¿Crees que son inferiores?

CHINA NECESITA A VOLVO Y VOLVO NECESITA A CHINA

china despues de ser el primer productor mundial de articulos de calidad baja y media y de hacer caja con ello

ahora esta por la labor de fabricar articulos de 1ª calidad ,ya no copia y empiezan a promocionar el diseño

frances ,italiano,usa y calidad made in china ,tienen la tecnologia ,la mano de obra .la potencia financiera

asi que la opcion de una marca de prestigio como VOLVO como marca de calidad es su opcion mas acorde con su

filosofia comunista ,rusia y china no les gustaba ni mercedes ni bmw por su imagen capitalista pero VOLVO es otra cosa

asi que si al final se cierra el acuerdo VOLVO GEELY seguramente veremos el renacer del espiritu VOLVO R

y la subidad de cotizacion .nadie se imagina cuantos R hay en oriente guardadas celosamente para la contenplacion

s60r_opt.jpg

01_rlogo_opta.jpg

pero lo que nunca podran comprar es mi R

1005081.jpg

Última edición:
Jejeje, muy bueno Rafa.

Lo que se ha comentado que en Argentina los coches chinos no están bien valorados, pues es normal... que se puede esperar de coches que te cuestan 4.000 € y tienen elevalunas y clima... han demostrado que saben hacer las cosas baratas y de suficiente calidad para entrar en el mercado. Con que se pongan a invertir un poco de dinero como harán con Volvo, van a hacer unos coches que me río de los alemanes jajjajaj

Si son capaces de salir al espacio, como no van a ser capaces de hacer coches, por favor...

Saludos,

bueno tengo q admitir algo, depsues de los ulitmos 3 comentarios, la verdad q estoy un poco mas esperanzado jeje. Es verdad, los chinos son capaces y seguramente sabran aprovechar esa capacidad.
Ojala que renazca el espiritu volvo R, ya que para mi estubo mal aprovechado ya que despues de las aquellas verdaderas MAQUINAS del 850 el S70 y el S60 ,q realmente le hacian competencia a los alemanes, nunca mas se fabricaron (salvo esa estupides del R DESIGN que no le veo mucho mas sentido).

Respecto a la frase q me ha gustado mucho de paketti "Con que se pongan a invertir un poco de dinero como harán con Volvo, van a hacer unos coches que me río de los alemanes jajjajaj", espero que asi sea, porque nuestra marca tiene el potencial.... realmente lo tiene...

Pues para mi ha sido una pena que no cayera Renault en comprar Volvo,haciendo de la marca sueca su marca de lujo y el grupo de vehículos más seguros del mundo.

si... la idea no hubiera estado mal... quien sabe