¿¿Podemos reducir el consumo de un Volvo 960 24V??

thenikitas

Miembro Novato
31 Ago 2010
2
0
#1
Hola Volveros,(no mireis atras)
Es una pena que no pueda sacar ni de paseo al Volvo 960 que tengo en mi garaje. Se trata de una esponja con el combustible. Realmente desearia poder circular en ese coche pero me sale mas caro que un hijo tonto. Por favor, si alguien sabe de algun sistema, truco, chip... que se puede aplicar a este "avion" para reducir su ingesta por favor haganoslo saber!!!
Muchas gracias y saludos,
Hector
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#3
Otra opción es montarle un motor TD.
 

Manuel1965

Miembro Master
19 Abr 2007
3.777
4
57
Ferrol, Galicia
#4
Con lo que te comentaron y una conduccion suave, puedes afinar algo el consumo, pero lo que si esta claro, es que los milagros no existen, un vehiculo con ese motor y el peso que tiene, es evidente que te va a consumir bastante. Ten en cuenta ademas, que es una mecanica que ya tiene unos años y aun no se habian recortado los consumos como en la actualidad.
 
JAD

V4L

Miembro Master

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#5
Habría que definir de cuanto consumo estamos hablando.... porque el pequeñín consume, pero tampoco como para ser un escándalo!

Hemos tenido casos en el foro de 850 consumiento 20 litros a los 100, pero claro.... tenían un problema!

Estamos hablando de 10 litros a los 100 en carretera?

Y bienvenido Hector!
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#6
No creo que en carretera baje de los 10 L a los 100 pero como ya te comenta Manuel los milagros no existen y ese coche para que en ciudad ronde los 13 L tampoco hay que correr mucho...
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#8
A ver si esto te ayuda algo:

[video=youtube;Ab6RSm3xJ6k]http://www.youtube.com/watch?v=Ab6RSm3xJ6k&feature=related[/video]

[video=youtube;J8_3OQygX8U]http://www.youtube.com/watch?v=J8_3OQygX8U&NR=1[/video]
 

thenikitas

Miembro Novato
31 Ago 2010
2
0
#9
Gracias chicos!
Ante todo no queria ofender con lo del hijo tonto, ya sabeis, tipico dicho. El coche consume unos 18 en ciudad y con eso basta. Es cierto que ese coche cuando se adquirio los precios de la gasolina eran otros pero creo que realmente necesita de una puesta a punto como bien decis para rebajar esos consumos. Tambien es una pena conducir ese coche como paseando a Miss Daisy, es que me encanta el sonido del motor cuando se acelera, es una pasada, de verdad. Creo que me voy a tener que resignar y esperar a que el coche sirva para algun museo que lo quiera comprar como reliquia y adquirir entonces uno con la tecnologia adecuada a los tiempos que corren.
De nuevo gracias y un saludo a todos.
H
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#10
Gracias chicos!
Ante todo no queria ofender con lo del hijo tonto, ya sabeis, tipico dicho. El coche consume unos 18 en ciudad y con eso basta. Es cierto que ese coche cuando se adquirio los precios de la gasolina eran otros pero creo que realmente necesita de una puesta a punto como bien decis para rebajar esos consumos. Tambien es una pena conducir ese coche como paseando a Miss Daisy, es que me encanta el sonido del motor cuando se acelera, es una pasada, de verdad. Creo que me voy a tener que resignar y esperar a que el coche sirva para algun museo que lo quiera comprar como reliquia y adquirir entonces uno con la tecnologia adecuada a los tiempos que corren.
De nuevo gracias y un saludo a todos.
H
Estoy convencido que a ese coche cambiandole bujias filtros y alguna cosilla más le bajas el consumo FIJO.
Hazle una satge 0 á 1 y veras que diferencia el mío bajó en 1.5 L a los 100 mixto con el aire puesto. Y es un 2.5 de 170 cv gasolina que tampoco es moco de pavo.
 

Bertone

Miembro Elite
1 Mar 2007
1.220
5
#11
Gracias chicos!
Ante todo no queria ofender con lo del hijo tonto, ya sabeis, tipico dicho. El coche consume unos 18 en ciudad y con eso basta. Es cierto que ese coche cuando se adquirio los precios de la gasolina eran otros pero creo que realmente necesita de una puesta a punto como bien decis para rebajar esos consumos. Tambien es una pena conducir ese coche como paseando a Miss Daisy, es que me encanta el sonido del motor cuando se acelera, es una pasada, de verdad. Creo que me voy a tener que resignar y esperar a que el coche sirva para algun museo que lo quiera comprar como reliquia y adquirir entonces uno con la tecnologia adecuada a los tiempos que corren.
De nuevo gracias y un saludo a todos.
H
¿18 litros?. El mío que es el 2.5 24valves y en ciudad hace 14'5 litros y en carretera 10 litros.

Saludos a todos.

Bertone.
 

andresus1976

Miembro Habitual
21 May 2010
181
1
malaga, españa
#12
la solucion es instalarle un tubo de gas de 65 litros (GNC, gas natural comprimido) y cuando quieras lo usas a gasolina tambien, te baja un poco la potencia pero en ese coche no lo notaras y el sonido del motor cuando lo aceleras es el mismo, porque andar con semejante coche cuidandose por el tema del consumo sin darle alegria es molesto. lo que no se es si en españa hay sitios para repostar y como han dicho. no hay milagros, quiza si consumiese algo menos compensaria ya que te lo ahorras en averias y vicios de los coches modernos, pero realmente es un vampiro chupagasofa, a, ponte unas fotos de esa nave cuando puedas, saludos
 

850GLT

Miembro Master
17 May 2008
5.006
6
49
#14
Bueno, el post es de hace más de un año...........................................
 

jorge delgado

Miembro Novato
3 Feb 2012
1
0
61
#17
Re: ¿¿Podemos reducir el consumo de un Volvo 960 24

Hola amigos Volveros
una consulta tengo un 960 24v y el consumo de combustible es de 24 litros por 100km, me parece que es alto
alguien me puede dar algunas pautas para solucionarlo

gracias

Jorge