¿¿COMO ARREGLAR UN VOLANTE DE CUERO??

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#1
Mi hermana posiblemente me dé un Renault Mégane 1.9 DTI que practicamente ya no lo usa.
El coche tiene unos 160.000km. mas o menos y el volante es de cuero o simil cuero me imagino...

El caso es que está algo "despellejado" y cuando te bajas del coche y te miras las manos se te quedan cosas pegadas del material del volante.

¿¿Tiene alguna solución?? ¿¿Hay fundas que sean bonitas?? he estado mirando algunas en feuvert y carrefour pero.... mejor dejo el volante así....

Un saludo.
 

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#2
Desmonta el volante y llévalo a un tapicero, te lo dejará tapizado en cuero como nuevo.
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#3
Si lo había pensao también.... lo único que tendré que pedir ayuda para desmontar el volante ya que tiene airbag y no me atrevo....
 

emola

Miembro Iniciado
31 Ene 2007
48
0
#4
Yo no he desmontado personalmente ninguno, pero he visto fotos por internet y el airbag sale entero aflojando unos tornillos que lleva (o suele llevar)por detras el volante. Despues desconectar los cables y listo para quitar la tuerca del volante. Si lo haces deja el volante bien recto, o marca la posición para que cuando lo vuelvas a montar quede igual.
 
JAD

V4L

Miembro Master

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#5
Si te atreves a desmontar el airbag, te recomiendo que desconectes la batería del coche y esperes 1h. al menos, ya que los airbag llevan condensadores para que en caso de accidente estando el coche sin la llave, siga protegiendo.

Yo buscaría mejor uno de desguace, ya que el tapicero te va a cobrar una pasta.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#8
cuando te den el megane me lo dices y bajo a recoger el 740......:_tu::_tu::_tu::_tu::_tu::_tu::_tu:


Si quieres que te pregunte lo del volante en un desguace me lo dices y te lo busco!!!! :_ok:
 

luisju73

Miembro Iniciado
11 Mar 2010
34
0
43
#9
hay unas fundas que creo que las fabrica sracing que son de cuero y se cosen al volante. quedan perfectas y no son caras. yo he montado alguna y a no ser que la cojas de colores parece de serie.
saludos
 

titopm

Miembro Novato
12 Dic 2009
7
0
2023
#10
hola,entiendo algo de esto,soy mecanico,desconecta la bateria y espera 5 minutos,giras un cuarto el volante y le quitas un tornillo por detras,giras al contrario y le quitas el otr,sacas el cojin del airbagh con cuidado unos centimetros y el desconectas el enchufe pequeño de 2 pin,(el unico que lleva)lo quitas y lo dejas con cuidado donde no se pueda golpear o humedecer,despues quita la tuerca central del volante y golpeando con las mano en los 2 lados del volante aflojara y saldra.(antes de quitarlo centralo para despues volver a ponerlo recto,suerte........
 

molina.daza

V4L-Moderador
8 Mar 2007
1.996
0
58
Madrid
#11
Otra solución es llevarlo aun sitio en el que restauren tapicerias. Seguro que te lo dejan nuevo. Yo he visto anunciadas auténcias maravillas, pero no se lo que te puede costar.
 

CANNONBALL

Miembro Avanzado
31 Oct 2007
913
1
43
Madrid ( Spain )
#12
hola,entiendo algo de esto,soy mecanico,desconecta la bateria y espera 5 minutos,giras un cuarto el volante y le quitas un tornillo por detras,giras al contrario y le quitas el otr,sacas el cojin del airbagh con cuidado unos centimetros y el desconectas el enchufe pequeño de 2 pin,(el unico que lleva)lo quitas y lo dejas con cuidado donde no se pueda golpear o humedecer,despues quita la tuerca central del volante y golpeando con las mano en los 2 lados del volante aflojara y saldra.(antes de quitarlo centralo para despues volver a ponerlo recto,suerte........
Sólo añadir que dejes el airbag donde no pueda dañar nada en caso de que explote, al menos eso decía el libro que estudié en FPII ( y la parte que no me gustó nada ). Por el resto chapeau.
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#13
cuando te den el megane me lo dices y bajo a recoger el 740......:_tu::_tu::_tu::_tu::_tu::_tu::_tu:


Si quieres que te pregunte lo del volante en un desguace me lo dices y te lo busco!!!! :_ok:
Ok gracias super, hoy he estado lavandolo.... por fin.... porque con estas lluviassss....pero lo voy a lavar por dentro la semana que viene porque está yaaaa.... pufffff..... mejor ni hablo... jejejeje pero vamos ahí está el tio y ya dentro de nada le toca cambios de aceite y filtros, la itv la pasó pero me echaron pa tras por culpa de un faro que estaba fundido pero ya está todo listo....

Un saludo Matías.
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#14
hay unas fundas que creo que las fabrica sracing que son de cuero y se cosen al volante. quedan perfectas y no son caras. yo he montado alguna y a no ser que la cojas de colores parece de serie.
saludos
Hola Luisju73, he estado mirando la gama de productos pero la que he visto son bicolor, quizás no haya visto bien si ves alguna funda negra como las que dices me podrías poner el enlace aquí??

Gracias.
 

nachito740

Miembro Elite
25 Jul 2007
1.690
0
43
Cádiz
#15
Sólo añadir que dejes el airbag donde no pueda dañar nada en caso de que explote, al menos eso decía el libro que estudié en FPII ( y la parte que no me gustó nada ). Por el resto chapeau.

Gracias a los dos parece aparatoso.... pero bueno si hay que hacerlo se hará... le hecharé webos...
eso sí con ayuda...

Un saludo.
 

Ocho Doble

Miembro Iniciado
31 Ene 2010
81
0
43
Madrid
#17
Yo tengo que hacer algo parecido en mi v70, es de los que tienen la tapiceria de color entre gris y beige y el volante está que da pena, la compre de 2ªmano y ya estaba muy muy mal asi que... algo habrá que hacer.
 

$UPER

V4L-Moderador_A
15 Mar 2006
13.431
11
59
ALICANTE
#18
Nachito pon una foto de ese volante que lo vea!!!!
 

pozzydj

Miembro Iniciado
8 Oct 2011
69
0
49
el bierzo
#19
hola,he leido y mi resultado en mi anterior bmw fue alucinate.
hazte con:
lija de 400
lija de 600
lija de 800
lija de 1200
alcohol
tinte del color del volante(este en un zapatero)
esponjita
trapos de microfibra
cinta de carrocero

proceso:
limpias el aro del volante con alcohol y veras la de kk que sale..dejas secar
ahora encintas las partes que no vayas a tratar
coje la lija de 400 y empiezas a lijar la zona desgastada y el resto del aro(suavemente)
cojes el alcohol y retira las "pelotillas de piel y kk que vayan saliendo" vuelves a limpiar hasta que no quede ni una.
de esta formalo que hacemos es abrir por decirlo de alguna manera el poro de la piel y sanearlo.

repetimos el proceso anterior con la 600 y despues con la 800..siempre al terminar de hacerlo limpiar cuantas veces sean necesarias y dejar secar entre pasada y pasada

es hora de aplicar el tinte,para ello utilizamos la esponjita,hechamos el tinte en ella y aplicamos uniformemente por todo el aro,dejamos que pase entre capa y capa una media hora o 1 hora para que absorba bien el tinte.
aplicamos las ultimas capas segun demanda y dejamos secar 24hrs

ahora despues de comprobar de que está seco del todo cojemos la lija de 1200 si ha quedao algun grumo o imperfeccion y lijamos suavemente.retiramos el sobrante con un trapo y un poquito de alcohol,saldrá algo de color...es normal.
y por ultimo despues de haber limpiado....vamos a sellar y nutrir para dejarlo ok..
para esto cojemos grasa de caballo,esta nos va a nutrir muy bien y va a evitar las manchas en las manos,que se destiña y como no....para que nos dure lo maximo posible....

no escatimar en capas de grasa de caballo y dejar pasar al menos entre pasada y pasada unos 25-40 min o más..

veras que el resultado es alucinante y duradero.
:_gri::_gri:
 

piquee

Miembro Elite
29 Dic 2010
1.446
1
sevilla
#20
una preguntilla,,si tu volante no viene forrado en cuero,,puedes ponerle uno de cuero con las mismas funciones?el mio sin cuero se esta desgastando un poco x la parte de arriva,,si cambias de volante,,y tienen las misma funciones,,puede q se ponga algun mensaje?

gracias y despues suvire unas ftos,,y de la palanca de cambios q tambien esta desgastada,,y lo peor de todo,,q a todos tapizeros al q voy,todos me dicen q es complicadissimooo..q verguenzaaaa,,,

saludos y gracias a todos/as..