¿¿ Te atreves a cambiarle las bombillas al coche ??

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#1
Estracto de un artículo publicado en El Periódico:

"""
TENDENCIA

Según el coche, se puede llegar a tardar hasta una hora y media en reponer una luz. El principal problema es la falta de espacio para hacer el cambio. Desde el 2000, ha crecido la tendencia de hacer coches con un diseño innovador que ofrezcan poca resistencia al aire para que consuman menos, según explica Pere Payà, mecánico de Audi, Skoda y Volkswagen. Cuanto más compacto es el vehículo, más difícil es realizar el cambio de luces porque la batería está más adelante y reduce el espacio de maniobra. Además, destaca el experto, en los coches con motor de gasolina la operación es más fácil porque la batería está situada más lejos de las luces.
Para tener algunas ideas de la odisea que puede llegar a ser un cambio de luces, Alberto, un mecánico gran conocedor de la marca Renault, explica que en el Modus es necesario desmontar el parachoques para extraer las lámparas. Más difícil todavía resulta en el Megane II, ya que se accede a las bombillas por el paso de rueda. En este caso, el mecánico se sitúa debajo del coche y tiene que cambiar las luces sin apenas ver nada y con solo dos dedos, ya que no hay espacio para introducir toda la mano para enroscarla.

"Si no tienes nociones de mecánica, es imposible cambiar las luces de según qué modelo de coche", afirma Carlos Rivero, comercial de vehículos Nissan y exmecánico de esta marca. En el Nissan Murano, por ejemplo, es imposible acceder a las luces de posición o de intermitencia, a no ser que se trate de un profesional, porque están dentro del motor y es necesario desmontar la parte delantera del coche. En el Pathfinder hay que retirar el filtro de aire y la batería para acceder a las bombillas de delante y desmontar parte de la tapicería de plástico rígido para las de detrás. Lo mismo sucede en el modelo Qashqai, en el que para reponer la luz delantera del lado izquierdo hay que desmontar, además, parte del depósito del limpiaparabrisas y del radiador.
Payà desmiente que en los coches de gama alta el cambio de luces sea más complicado. "Los utilitarios pequeños son los más complicados en general", comenta el mecánico, que añade que Audi en concreto procura cada vez más facilitar la extracción del faro para cambiar las bombillas. Aún así, en el modelo antiguo del Audi A4, hay que retirar el parachoques para extraer el faro y, en el caso del A2, es necesario desmontar literalmente todo el capó.

HERRAMIENTAS ESPECIALES

Para hacer aún más difícil el puzle, Rivero explica que los fabricantes no facilitan todas las herramientas necesarias para que alguien con un poco de maña pueda cambiarse las luces sin acudir al mecánico. "Actualmente, los coches tienen componentes electrónicos que requieren más herramientas especiales", dice.
Los cinco minutos que se tardaba en cambiar la bombilla de un 600 se han convertido en al menos 20 para los coches de hoy, o incluso en más de una hora para muchos modelos. De ahí los más de 30 euros que hacen pagar en muchos talleres por el simple hecho de cambiar una pequeña luz que suele costar alrededor de 15 euros."""

Pues vamos bién .... [joder] [joder] [joder] [joder] [joder]
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#2
en el fiat stilo, la luz del lado izquierdo cuesta de cambiar 90 euros!! hay que desmontar medio coche, y en el golf, hay que hacerlo desde el paso de rueda, total, 60 euros..... [ok]
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.698
1.649
España
#3
Alguien sabe cómo es en los volvos actuales?
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#4
en mi XC70 tengo una lampara fundida del antiniebla y no veo la forma de cambiarla por lo cual espero a ir al concesionario cuando le toque el cambio de aceite para que me la sustituyan ,en los otros coches que e tenido siempre me las había cambiado , en este lo e dejado por imposible , saludos julio ??? ??? ??? ???
 
JAD

V4L

Miembro Master

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#5
no se como es en tu coche, pero por norma general, los antinieblas suelen estar cerrados y estancos, por lo de las entradas de agua, y lo normal es tener que sacar el antiniebla completo para poder cambiar la bombilla.....con lo que ello conlleva, desmontar parte del paso de rueda, tapa inferior del paragolpes, y un buen rato hurgando dentro del parachoques....pero los antinieblas no se consideran luces principales, por lo que no cuentan a la hora de cambiarse en carretera.... [ok]
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#6
claro claro pero ya te diré lo que me soplaran por el cambio de la bombilla de las narices [ok]
 

Vuis

V4L-Moderador
3 Abr 2006
4.091
9
52
Madrid
www.iamp.es
#7
Pues eso me parece fatal....

Es obligatorio llevar un juego de luces de recambio en el coche para cambiarla en caso de fundirse por la noche. Y vaya si lo han puesto fácil.... si te para la Guardia Civil, habrá que darles la bombilla de recambio y pedirles amablemente que te la cambien ellos! ;>)>

 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#8
ea3agq dijo:
claro claro pero ya te diré lo que me soplaran por el cambio de la bombilla de las narices [ok]



investiga un poco, que puede ser hasta entretenido hacerlo uno mismo, total , solo es cambiar la bombilla, lo importante es encontrar la ruta hasta la carcasa.... [ok]
 

volvo4life[DTR]

Miembro Master
25 Nov 2006
4.421
3
#9
De la que me libré de esto por tener mi polito del 92 jajaja!!! [cupi] [cupi] [cupi] [pis] [jajaja] [jajaja]
 

RF

Miembro Habitual
17 Oct 2008
387
0
2023
#10
En el V50, es muy facil (poblanciòn/cortas y largas) tienen unos pasadores de metal (como un 7) tiras de ellos hacia arriba, luego tienes que tirar del foco hacia el exterior,tiene una tapita con otro pasador (tipo asa de caldero) y voila las cambias.
 

gabach

Miembro Master
9 Jun 2008
8.473
29
BCN city
#11
he intentado hacerlo en el Modus de mi hermana y IMPOSIBLE sin desmontar el para choque delantero por completo, lo cual necesita herramientas especiales Renault y por supuesto el riesgo que te salte la garantía si no o haces en la Renault!!! y tardan aprox 30 minutos según dicen...
 
V

VOLVO_TUNING_

Guest
#12
Hombre en el V40 son relativamente faciles de cambiar ya lo he hecho alguna vez.De todas maneras creo que lo de llevar bombilals de repuesto va a dejjar de ser obligatorio.
 

v70hf

Miembro Elite
3 Jun 2008
1.687
267
14
#13
Diré como los gallegos, depende. Ya me pasó por ser caballero en un megane II de una amiga, que dije, buaf, eso es una chorrada... Sí, sí, no tengo manos de chino. No pude meterle mano bien para sacar la bombilla desde el hueco del paso de rueda.

En mi ex- c5 tenía que pasar por el taller y dejarme 25 euros por bombilla de faro delantero.

Así que me saca de mis casillas eso de pagar por tener que cambiar una bombilla. Hace un mes me paró la guardia civil con el golf de la jefa, por llevar las luces de atrás fundidas, una de ellas se encenció con "ajuste fino" y la otra la cambié en casa ya que el guardia me dejó ir, no se veía nada y estaba ya en casco urbano
 

JulioXC

V4L-Moderador
26 Nov 2006
5.357
2
78
Lleida
www.servitronic.com
#15
milu,si pero de las antinieblas no hablan . [ok]
 

lecar88

Miembro Master
27 Jun 2008
11.176
5
58
salamanca ,creo
#16
en el S40 I, para cambiar/quitar el antiniebla, hay que desmontar el protector inferior del motor, accediendo a los antiniewblas por debajo y por detras, donde suelen llevar la tapa que cubre la bombilla. Normalmente, van sujetos con 4 tornillos al soporte interior del parachoques, aunque con maña y buena vista puedes quitar la tapa trasera, suele ir sujeta con un pasador de alambre, y llegar hasta el interior de la carcasa, mover un alambre como el de las bombillas de cruce o carretera y fuera bombilla.... [ok]
 

luis.s

Miembro Avanzado
8 Mar 2006
862
0
2023
#17
Yo cuendo vi el sistema de mi vagoneta me quede preocupado pero de la bien que va, en este aspecto mi volvo un 10, creo que no hay mejor sistema que este, y me acuerdo cuando era taxista los 807 o las alhanbras lo que costaba cambiar la bombilla, a mi en la bito no era dificil pero se quemo todo, se tuvo que poner cables nuevos y conectores nuevos(calidad mercedes)
 

racha

Miembro Elite
7 Nov 2006
1.487
4
55
#18
En el xc90 es muy facil se saca todo el faro y estando fuera es muy facil. El faro es muy facil de sacar simplemente tiene un pasador
 

Sergi

Miembro Master
30 Oct 2008
4.138
0
57
#19
Vuis dijo:
Pues eso me parece fatal....

Es obligatorio llevar un juego de luces de recambio en el coche para cambiarla en caso de fundirse por la noche. Y vaya si lo han puesto fácil.... si te para la Guardia Civil, habrá que darles la bombilla de recambio y pedirles amablemente que te la cambien ellos! ;>)>
Hola Vuis, esa norma ya ha sido eliminada del código de la circulación, precisamente por culpa de la dificultad para el cambio en algunos modelos.

La GC ya no multará a nadie por ese motivo, y dentro de un par de meses, cuando se apruebe el nuevo texto del Código, ya no será punible.

Saludos. ;)
 

Sorvolvo

Miembro Avanzado
8 Ago 2008
513
0
2023
#20
Lo mejor es tener buenas piernas, llevar minifalda y poner cara de corderito degollado. Y la GC amablemente te acompaña hasta un lugar civilizado después de haberte quedado sin todas las luces porque al jodido coche se le ocurrió tener un fallo eléctrico e irse cargándose todas una por una (posición, cortas y largas). ::)