al_bcn dijo:
Señor K dijo:
MBFaq ha sido siempre un foro paralelo a BMWFaq (hay muy buena relación, y los merchistas han pedido ayuda a los bemeuveros frecuentemente para montar todo).
El caso es que la creación del club acarreó similares problemas en BMWFaq... que luego se han repetido en MB, como bien cuentas.
Podrá gustar o no, pero el modelo de BMWFaq es bastante bueno: la transparencia de objetivos, ventajas/inconvenientes de afiliarse, actividades y demás, es total. Luego ya, que cada uno decida si le gusta o no, y si se afilia o no.
El problema es que el proyecto de club en este foro no tenía ni la mitad de transparencia. Es más, no tenía ninguna.
Salvo, insisto, para algún personaje oscuro, que sabía bien lo que quería ... 8)
Cuando hay dinero de por medio, la transparencia debe ser total, pienso yo.
Kyn, al igual que con matias, tambien discrepo contigo sobre ese punto.
La primera intentona si la llevaron con mucha discrecion el grupo de fundadores del foro. Y si te paras a pensarlo pues tiene su logica, que no comprato pero que puedo llegar a entender sobretodo viendo como fueron las cosas despues.
Es cierto que esa discrecion provoco que los "curiosos" preguntasemos y que aquello acabase como el rosario de la aurora en un determinado momento. Pues gracias a eso, se hizo una segunda intentona que tambien se llevo con discrecion pero quizas con menos discrecion.
Ahora bien, eso no creo que tenga nada que ver con la transparencia dado que para fundar una asociacion solo hacen falta 3 personas, y una vez en marcha que se suba al carro quien quiera de forma totalmente libre ...... pero para ponerlo en marcha no hay ni deja de haber transparencia sino un grupo de gente con un interes común, que no tiene que estar necesariamente vinculado ni a la marca, ni al foro ni a nada de nada.
Ademas, es dificil por no decir imposible implementar esa idea con una publicidad abierta en el foro............si ya fue imposible que una treintena de personas firmara unos papeles en la primera intentona y ya costo lo suyo con 6 personas en la segunda, no quieras pensar lo complicado del tema con publicidad abierta y la gente queriendo sumarse en la germinacion del tema.............sobretodo cuando NO DEBIA haber diferencia entre fundadores y no fundadores, pero ya se sabe que estas cosas levantan muchos y demasiados recelos.........y claro el amor al sillon, dios cada vez que pienso en ello no alcanzo a comprender como determinada gente se llego a pensar, y a afirmarlo por su boquita, que iba a vivir de esto.
Pues vaya discrepancia más light, esperaba más ;D [jajaja]
No, en serio, la culpa es mía porque no me he expresado bien.
Con "transparencia" yo pretendía referirme a que nadie sabía qué objetivos tenía el club, ni qué pretensiones, ni qué actividades, y sobre todo, una de las discrepancias más fuertes venía de la relación/no relación con Volvo como empresa.
Está claro que impulsar el asunto con discreción es una buena idea, si no directamente necesaria, pero yo no iba por ahí.
Lo verdaderamente flipante fue, desde el primer momento, la presencia de esos seres oscuros que pretendían "vivir de esto", y el apego al sillón/cargo, y bla, bla, bla. Es que se podría decir que era "impresentabilidad de libro" ;D.
De todos modos, y puestos a discrepar, cambio de tercio para decir que no estoy de acuerdo, en absoluto, con que el foro esté "más vivo que nunca".
Por mucho que las cifras digan lo que digan, mi percepción subjetiva dice que estamos muy parados, aburridos y estancadillos. Que evidentemente esto tiene sus fases y sus etapas, pero las he visto mejores y más animadas.
Y no hay que rasgarse las vestiduras por ello.
No es más que mi opinión, aunque me consta que no soy el único que piensa así.