¡¡¡¡¡¡¡¡GLP EN VOLVO V50!!!!!!!!

Chac1210

Miembro Novato
28 Jul 2012
24
0
#1
Pues eso, el coche de mi padre es un volvo v50 2.4 gasolina de 140cv. Se lo compró de segunda mano
por poco dinero y esta encantado con todo excepto con una cosa: EL CONSUMO.

Entonces, un amigo suyo que es taxista le dijo que porque no se instalaba glp, que cuesta solo 0,78€ el litro i la instalación 1600€

Hemos estado mirando y nos gusta mucho la idea pero tenemos la duda de si en este volvo funcionaria tan bien como en la mayoria de coches, mi pregunta es
¿es recomendable intalar glp en un coche de 5 cilindros?

pues ahi esta nuestra duda si supieramos que funcionaria muy bien lo haríamos, pero al ser 5 cilindros... no sé, que pensais?? saludos.
 

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#2
Hola Chac,,,, el consumo no lo es todo..................... El tema del GLP esta bastante rodado tecnicamente y es seguro, excepto el taxita del Prius de Barcelona que le dijeron que habia una fuga y aun y asi relleno el deposito. Despues de esta toma de posiciones has de pensar en cuantos kilometrosvas a amortizar la instalacion que ya te digo que no van a ser 1600€ ni parecido (+- 500€ por cilindro). Dependiendo de lo que ruedes al año te puede interesar o no, es hacer cuentas y pedir precio de la instalacion.

Sobre el precio del GLP esta controlado creo que hasta el 2018, pero cuando cada vez mas coches vayan a este sistema los chicos de Hacienda seguro que dicen que ya tienen otro filon de donde sacar pasta.. Y ya sabes donde dije digo ahora digo Diego...
 

kaplan

Miembro Iniciado
5 Oct 2007
28
0
2023
#3
Creo que ra213 ha dado en el clavo...al final te puede salir la torta un pan. Para que amortices el consumo actual del vehículo por lo que te van a sablear por la transformación, ya tienes que hacerle unos cuantos kilómetros al coche. No se si merecería la pena. Ademas es cierto que nunca van a dejar que exista un vehículo que se mueva con un combustible chollo...no paran de intentar meternos por los ojos la tecnología del motor eléctrico, cuando lo mas barato sería el hidrógeno. Pero no interesa que un coche se mueva simplemente con agua. Es todo una gran falacia.