Del 850 hay mucho por el foro; en este hilo por ejemplo.
https://www.volvo4life.es/threads/el-post-sobre-el-volvo-850.45876/page-7
A partir del post 134 tienes info de un forero que adquirió uno en el 2017 y sus dudas y consejos iniciales. También encontrarás bastante sobre el T5. En general, el 850 es muy fiable y robusto.
Si es anterior al 96 lleva una cajita detrás del faro derecho para hacer lectura y borrado de errores de centralitas de forma muy simple e incluso le podrás sacar así el kilometraje real del coche (esta también por el foro). Si es desde el 96 ya lleva OBDII con sus ventajas e inconvenientes: no te admitirá VIDA DICE hasta el año 2000, pero le podrás pinchar máquinas escaner genéricas.
Las coñas más habituales del modelo: lo de la centralita del ABS (que tiene solución) y comprobar el estado de la PCV (hay info por el foro).
El resto.....preguntar por el mantenimiento, facturas, ver como gasta los neumáticos, ruidos en suspensión, si echa humos, ralentí estable, sin tirones al acelerar, sin ruidos raros, que todo lo eléctrico funcione, sin testigos lambda y ABS encendidos, clima, etc......y si es anterior al 96, y una vez bien aprendido, yo le comprobaba los Km reales con los códigos de la cajita.