Compra 850

#1
Buenos dias, he estado bicheando por la web en busca de algun tema parecido, pero el buscador no me encuentra nada relacionado. Estoy buscando un 850 gasolina, ya que los t-5r y R se han puesto por las nubes ultimamente y la poca oferta que hay me decantare por un t5 a secas. No domino mucho el modelo, y menos aun al ir a verlo. Me gustaria que me dieseis unas indicaciones de en que debo fijarme tanto visualmente como al probarlo. Si conoceis de alguno me comentais. Gracias
 

mig850

Miembro Habitual
6 Nov 2013
1.781
611
#2
Del 850 hay mucho por el foro; en este hilo por ejemplo.
https://www.volvo4life.es/threads/el-post-sobre-el-volvo-850.45876/page-7
A partir del post 134 tienes info de un forero que adquirió uno en el 2017 y sus dudas y consejos iniciales. También encontrarás bastante sobre el T5. En general, el 850 es muy fiable y robusto.
Si es anterior al 96 lleva una cajita detrás del faro derecho para hacer lectura y borrado de errores de centralitas de forma muy simple e incluso le podrás sacar así el kilometraje real del coche (esta también por el foro). Si es desde el 96 ya lleva OBDII con sus ventajas e inconvenientes: no te admitirá VIDA DICE hasta el año 2000, pero le podrás pinchar máquinas escaner genéricas.
Las coñas más habituales del modelo: lo de la centralita del ABS (que tiene solución) y comprobar el estado de la PCV (hay info por el foro).
El resto.....preguntar por el mantenimiento, facturas, ver como gasta los neumáticos, ruidos en suspensión, si echa humos, ralentí estable, sin tirones al acelerar, sin ruidos raros, que todo lo eléctrico funcione, sin testigos lambda y ABS encendidos, clima, etc......y si es anterior al 96, y una vez bien aprendido, yo le comprobaba los Km reales con los códigos de la cajita.
 

vectra2439

Miembro Avanzado
16 Ago 2007
755
30
53
#3
Buenos dias, he estado bicheando por la web en busca de algun tema parecido, pero el buscador no me encuentra nada relacionado. Estoy buscando un 850 gasolina, ya que los t-5r y R se han puesto por las nubes ultimamente y la poca oferta que hay me decantare por un t5 a secas. No domino mucho el modelo, y menos aun al ir a verlo. Me gustaria que me dieseis unas indicaciones de en que debo fijarme tanto visualmente como al probarlo. Si conoceis de alguno me comentais. Gracias


Jodo....
yo tengo el t5r, muerto de asco el pobre en el garaje......
tendre que mirar por ahi como se cotizan, pero no creo que lo llegue a vender.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mguerrero

Miembro Novato
21 Oct 2017
20
6
BCN
#6
Buenos dias, he estado bicheando por la web en busca de algun tema parecido, pero el buscador no me encuentra nada relacionado. Estoy buscando un 850 gasolina, ya que los t-5r y R se han puesto por las nubes ultimamente y la poca oferta que hay me decantare por un t5 a secas. No domino mucho el modelo, y menos aun al ir a verlo. Me gustaria que me dieseis unas indicaciones de en que debo fijarme tanto visualmente como al probarlo. Si conoceis de alguno me comentais. Gracias
En los grupos de FACEBOOK de Adictos a la gasolina y Coches de los 80 y 90 he visto que algunos compañeros venden el V70 T5 no se a que precio unete a los grupos y crea un post seguro que puedes encontrar algo.

Que tienes que mirar? El mantenimiento si se puede demostrar y............ si es automatico si le han cambiado el ATF alguna vez. esto es clave. Si puedes pillatelo manual.