Volvo dice que máximo 2,7. Pero yo dudo mucho que la presión haya de ser la misma sin que importe el tipo de neumático.
Por eso lo que dice
@Señor K me parece bastante sensato: probar. Dentro de un orden, eso sí. Que puesto a hacer pruebas puede haber merluzos que pongan la rueda a 3,5 o a 1,5.
Por eso quizá es más seguro que den una cifra genérica sin importar neumático: "café para todos", mejor que dejar a la gente hacer probatinas.
Claro, las marcas recomiendan una presión genérica, pero no debe tomarse como palabra divina, porque ni sirve para toda circunstancia, ni conductor, ni nada de nada. Así como que no son válidas para todos los neumáticos.
A mayores, súmale que las presiones recomendadas por los fabricantes son, el 100% de los casos, tremendamente conservadoras, primando el confort sobre la eficiencia energética o la eficacia de comportamiento. O el desgaste.
Y tanto es así que cualquier ruedero y cualquier fabricante de neumáticos te va a recomendar más aire. Para muestra, dos botones:
- como no consigo encontrar un vídeo de Michelin, dejo este
- hay un forero de Mercedes, que es profesional del tema -creo que era monitor de conducción, pero no me hagáis mucho caso- y recomendaba siempre presiones más altas. Esos 2'5 de los que partimos muchos, es en general una buena cifra. Y luego ya, se va probando
Hace veinte años que desoigo esos 2 o 2'2 que aparecen en las trampillas de carburante y me va muy bien
pd: hinchar bajo con los ruedones y perfiles que se gasta el personal, es lisa y llanamente un suicidio.