Neumáticos para volvo xc90

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
con que me duraran 30 mil me daba con un canto en los dientes, el problema es que se los come por fuera y los deja inservibles en 10000
Hincha sin miedo.
Con 2'5 me pasaba algo similar, y voy con 3kg. Se acabó comerse las ruedas por flancos y hombros, ahora tengo desgaste uniforme (y limitado)
 

-cicloOTTO-

Miembro Avanzado
25 Ago 2013
578
34
LEVANTE
A mi por aqui, por los climas cálidos del levante en verano, unas Michelin Latitude se me desintegraron literalmente sin apenas uso, y lei más casos como el mio.
Desde hace dos años y medio con unas Pirelli Scorpio Verde All Seasons. la mar de contento, equilibradas en todas las situaciones, seco, lluvia y hasta con nieve se defienden con mucha dignidad.
 
'Me Gusta': xangns

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
ya las llevo a 2.7, a 3 me parece exagerado, pero probaré
Ese camino ya lo he recorrido, y exitosamente. A mí también me daba muchito repelús lo de los 3kg... pero funciona perfectamente.
Ciertamente en terrenos muy deslizantes va más suelto, pero en absoluto preocupante.
 
JAD

V4L

Miembro Master

mdmdmd0

Miembro Habitual
13 Oct 2017
2.917
1.852
Madrid
Hincha sin miedo.
Con 2'5 me pasaba algo similar, y voy con 3kg. Se acabó comerse las ruedas por flancos y hombros, ahora tengo desgaste uniforme (y limitado)
Volvo dice que máximo 2,7. Pero yo dudo mucho que la presión haya de ser la misma sin que importe el tipo de neumático.
Por eso lo que dice @Señor K me parece bastante sensato: probar. Dentro de un orden, eso sí. Que puesto a hacer pruebas puede haber merluzos que pongan la rueda a 3,5 o a 1,5.
Por eso quizá es más seguro que den una cifra genérica sin importar neumático: "café para todos", mejor que dejar a la gente hacer probatinas.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
Yo he llevado 2,7 kg ECO bastante tiempo en las recién cambiadas Michelín Pilot 3, y ya iban notablemente desgastadas por el centro. Creo que en las nuevas Pirelli All Season iré sin presión ECO. Sí veo que me ocurre lo contrario, a inflar.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Volvo dice que máximo 2,7. Pero yo dudo mucho que la presión haya de ser la misma sin que importe el tipo de neumático.
Por eso lo que dice @Señor K me parece bastante sensato: probar. Dentro de un orden, eso sí. Que puesto a hacer pruebas puede haber merluzos que pongan la rueda a 3,5 o a 1,5.
Por eso quizá es más seguro que den una cifra genérica sin importar neumático: "café para todos", mejor que dejar a la gente hacer probatinas.
Claro, las marcas recomiendan una presión genérica, pero no debe tomarse como palabra divina, porque ni sirve para toda circunstancia, ni conductor, ni nada de nada. Así como que no son válidas para todos los neumáticos.
A mayores, súmale que las presiones recomendadas por los fabricantes son, el 100% de los casos, tremendamente conservadoras, primando el confort sobre la eficiencia energética o la eficacia de comportamiento. O el desgaste.
Y tanto es así que cualquier ruedero y cualquier fabricante de neumáticos te va a recomendar más aire. Para muestra, dos botones:
- como no consigo encontrar un vídeo de Michelin, dejo este
- hay un forero de Mercedes, que es profesional del tema -creo que era monitor de conducción, pero no me hagáis mucho caso- y recomendaba siempre presiones más altas. Esos 2'5 de los que partimos muchos, es en general una buena cifra. Y luego ya, se va probando
Hace veinte años que desoigo esos 2 o 2'2 que aparecen en las trampillas de carburante y me va muy bien

pd: hinchar bajo con los ruedones y perfiles que se gasta el personal, es lisa y llanamente un suicidio.
 
'Me Gusta': Jtorrecilla y mdmdmd0

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
yo llevo 2.4 / 2.6 , lo del fabricante son recomendaciones genéricas, claro, al menos en el mío variables según velocidad y carga

1111.jpg
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
Yo el volvo lo llevo casi a 3, como he leído por aquí, y me va bien. El astra lo suelo hinchar a 2.7, que es más de lo que indica y el mazda a 2.1 (recomiendan a 2). En el mazda no las hincho más porque es bastante duro pero el volvo me gusta cómo va con las ruedas duritas. A pesar de llevar esa presión, el coche sigue siendo cómodo.

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Yo el volvo lo llevo casi a 3, como he leído por aquí, y me va bien. El astra lo suelo hinchar a 2.7, que es más de lo que indica y el mazda a 2.1 (recomiendan a 2). En el mazda no las hincho más porque es bastante duro pero el volvo me gusta cómo va con las ruedas duritas. A pesar de llevar esa presión, el coche sigue siendo cómodo.

Saludos
Si llevas suspensiones duritas y vas hinchado tan bajo, eso debe de tener un comportamiento curioso cuando le aprietas, no?
El Mazda, digo
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
Si llevas suspensiones duritas y vas hinchado tan bajo, eso debe de tener un comportamiento curioso cuando le aprietas, no?
El Mazda, digo
Va como un puto kart. En cuanto te metes en zona de curvas o rotondas es una gozada. Hay quien dice que balancea mucho y que hay que poner estabilizadores mayores (no han probado un xc90, jejeje...) pero va sobre raíles. Lleva poca presión pero no se nota nada raro quizá porque las ruedas tienen poco perfil (205/45/17) Hinchándolo más lo que se nota es que es más incómodo pero nada más.

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
Va como un puto kart. En cuanto te metes en zona de curvas o rotondas es una gozada. Hay quien dice que balancea mucho y que hay que poner estabilizadores mayores (no han probado un xc90, jejeje...) pero va sobre raíles. Lleva poca presión pero no se nota nada raro quizá porque las ruedas tienen poco perfil (205/45/17) Hinchándolo más lo que se nota es que es más incómodo pero nada más.

Saludos
Gracias Simca. Le que me extraña es que no derive. Que la suspensión lo sujete y no balancee, por dura, pero que la goma no se deforme y se te pire a la menor. Mola, en todo caso.
Yo saqué del concesionario un coche con perfil 45 y gomas a 2.1 y en la primera rotonda, sin apretar mucho, aquello era un festival de imprecisiones y derivas. Le metí 2.5 a los 10 minutos y se acabó la tontería. Ahora agarra que no veas
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Con esas presiones algo tiene que derivar, pero con tan poco peso... es un coche muy divertido.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
898
117
54
La dirección es súper precisa. En curvas es una máquina, lo que hace que, cada vez que cojo un par de curvas enlazadas me venga arriba y me dé por pisarle más... Sobre las presiones, pregunté en el foro de mazda y casi todo el mundo lo lleva a 2.0. Yo le metí una décima más pero tampoco noto nada.

Saludos
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.146
4.811
Tropical Charroland
www.google.com
La dirección es súper precisa. En curvas es una máquina, lo que hace que, cada vez que cojo un par de curvas enlazadas me venga arriba y me dé por pisarle más... Sobre las presiones, pregunté en el foro de mazda y casi todo el mundo lo lleva a 2.0. Yo le metí una décima más pero tampoco noto nada.

Saludos
Osados :D
 

pabloV90

Freude am fahren
8 Sep 2018
980
589
Algún lugar cerca de la Mancha
La dirección es súper precisa. En curvas es una máquina, lo que hace que, cada vez que cojo un par de curvas enlazadas me venga arriba y me dé por pisarle más... Sobre las presiones, pregunté en el foro de mazda y casi todo el mundo lo lleva a 2.0. Yo le metí una décima más pero tampoco noto nada.

Saludos
¿Has probado a subirlo a 2.5 a ver cómo se comporta? A lo mejor te sorprende ?
 

Sismis

Miembro Habitual
17 Feb 2008
227
5
2023
Navarra
Yo acabo de cambiar las Michelín CrossClimate tras 58.000 kms, y encantado del resultado. Por supuesto, repito. Siempre a 3kg.
Puntualizo. Siempre han salido del taller a 3kg, pero nunca voy específicamente a ajustar la presión...las inflan cuándo toca cambio de aceite o arreglo de cualquier tipo y punto pelota, así que imagino que normalmente circulo con la presión...indeterminada. Paso meses y meses sin mirar la presión.
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
5.562
2.376
2023
Puntualizo. Siempre han salido del taller a 3kg, pero nunca voy específicamente a ajustar la presión...las inflan cuándo toca cambio de aceite o arreglo de cualquier tipo y punto pelota, así que imagino que normalmente circulo con la presión...indeterminada. Paso meses y meses sin mirar la presión.
Deberías revisarlas al menos cada tres meses, seis como muchísimo...