Neumáticos para volvo xc90

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#61
Siendo solo M+S (sin logo de la montañita de 3 peaks) se puede circular sin cadenas?
Cita
Anexo VII - Neumáticos
5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.



Reglamento general de vehiculos,art.12 parrafo 5.2 BOE martes 26 de Enero de 1999.Saludos.​

Yo he tenido de los dos tipos y la verdad es que los que llevan el pictograma son más aptos para la nieve. Tienen muchas más laminillas y trabajan mejor a bajas temperaturas que los que no lo llevan.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#62
Varios comentrios, las climate que me pusieron no estaban caducadas, se lo que es y unos modelos nuevos no es muy normal, pero tambien lo miro en todos los que pongo, y los nokian me parecen muy buenos pero muy caros, y se encuentran poco por aqui, respecto a que se me comia los neumaticos , era posible que fueran los amortiguadores que al cambiarlos ha mejorado pero no del todo y tambien lo achaco al peso del coche y tantas rotondas con apoyos en el exterior derecho , pero sigo investigando, y los event que monté van bastante bien, en agua no se van como dicen arriba o es que no voy de rallie cuando llueve, aunque tampoco voy despacio, osea que calidad-precio, parece aceptable
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#63
Efectivamente Kike , los Nokian no son económicos , pero si su duración es la esperada o superior resultará una buena opción y realmente van por muy buen camino .

Ya os informaré cuándo toca sustituirlos de nuevo.
 
JAD

V4L

Miembro Master

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#66
Si esos Nokian tienen 30k, pasan a ser el único neumático interesante del mundo. Qué maravilla
Yo esta semana he montado las crossclimate, y viendo las nokian de Arial no se yo si he acertado ??
Pero viendo el dibujo las nokian parece más una rueda de invierno pura wue una todo tiempo. Su rival en Michelin debería der más las pilot alpin 5.
Viendo en internet por la foto parecen las nokian wr suv 4, y son más baratas que las crossclimate. Eso sí en la etiqueta pone 72 db y calificación C y B, en mi medida 235 60 18, peor que la calificación B,B y 69 db de las crossclimate.
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.145
4.805
Tropical Charroland
www.google.com
#67
No, en esa foto no los tenían. Mañana te la hago con ese km. Hoy no tengo ese coche en casa...
No hombre, no la necesito. Pero de verdad, que me parece una pasada. Yo estoy encantado con las Climate, pero no creo que me duren igual. Eso sí, con nieve van de lujo, y eso me importa.
 
2 Oct 2018
28
11
Burgos
#68
Yo esta semana he montado las crossclimate, y viendo las nokian de Arial no se yo si he acertado ??
Pero viendo el dibujo las nokian parece más una rueda de invierno pura wue una todo tiempo. Su rival en Michelin debería der más las pilot alpin 5.
Viendo en internet por la foto parecen las nokian wr suv 4, y son más baratas que las crossclimate. Eso sí en la etiqueta pone 72 db y calificación C y B, en mi medida 235 60 18, peor que la calificación B,B y 69 db de las crossclimate.
Yo creo que la rueda de la foto es la nokian weatherproof suv. https://www.nokiantyres.com/tyres/suv-4x4-tyres/all-weather-tyres/

Calificación C,A 69 dB
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.261
3.409
En un lugar de las Rías Baixas
#69

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#70
Gracias, Arial1. Pues sí tienen muy buena pinta, pero creo que las Nokian no se ajusta a mis necesidades. La Cross Climate deberían también una duración aceptable, por supuesto sin llegar a los los 47.000 km de las Pilot3, obvio
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#71
Cita
Anexo VII - Neumáticos
5. Neumáticos especiales

Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.
Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.



Reglamento general de vehiculos,art.12 parrafo 5.2 BOE martes 26 de Enero de 1999.Saludos.​

Yo he tenido de los dos tipos y la verdad es que los que llevan el pictograma son más aptos para la nieve. Tienen muchas más laminillas y trabajan mejor a bajas temperaturas que los que no lo llevan.
Pues entiendo que con M+S no hacen falta cadenas obligatoriamente. Si además tienen el símbolo de la montaña de 3 picos, mejor que mejor
 
'Me Gusta': Arial1 y Señor K

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
2.114
562
Sierra de Segura
#73
Donde monto los neumáticos a penas conocían esa marca nórdica, les dije que me consultaran y hablando con sus proveedores las aconsejaban bastante (hablo de neumáticos de invierno). Al final monté 4 en mi turismo, no son baratas, pero unas michelin, pirelli y continental eran algo más caras; bridgestone y el resto, claramente más económicas.

Ya contaré como van, de momento he pasado en este coche de michelin alpin (que me han ido muy bien) a nokian, de las que espero sobre todo, un agarre óptimo a bajas temperaturas. Tienen buena pinta.
 

kike_vfr

Miembro Elite
11 Sep 2012
2.564
176
49
#74
eso es que no se montan mucho por aqui, y las climate puede que vayan muy bien pero si se las come como mantequilla ... bueno eso yo que no voycasi nada a la nieve , claro que el que va mucho las amortiza y va seguro
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#75
Si, correcto. Salvo en calificación energética empatan con las crossclimate.
Cuando estuve de viaje por Escandinavia, casi todos los coches montaban esta Marca,, porque de tontos los escandinavos tiene poco.
Sí es ese modelo. Ganaban en un punto en agarre con agua a las Michelín en mi medida.
Db eran los mismos y de precio creo que eran similares, no sé si unas u otras costaban 10 € más o unidad.
 

BERT

Miembro Habitual
26 Jul 2012
202
12
#77
eso es que no se montan mucho por aqui, y las climate puede que vayan muy bien pero si se las come como mantequilla ... bueno eso yo que no voycasi nada a la nieve , claro que el que va mucho las amortiza y va seguro
Eso mismo me pasa a mí, Kike. Por eso no pretendo unas de invierno y dudo entre las Pirelli All Season y las Grabber GT.
 

Arial1

Miembro Habitual
24 May 2015
2.246
1.619
#79
¿Y tenéis referencia sobre el comportamiento en nieve o en barro de las M+S sin ser de invierno?
En barro , ni unas ni otras . Sólo las de tacos van bien. Estas M & S para un barro de cuneta valen, pero no te aventures en un barrizal .

En cuanto a la nieve, si es virgen y en poca cantidad las M & S sin pictograma te llevan más o menos bien. Si la cosa se pone sería o hay cuestas , con ellas no te sentirás seguro y con la de tres picos notas que sí agarran más.
Reglamento general de vehiculos,art.12 parrafo 5.2 BOE martes 26 de Enero de 1999.Saludos.​

arran
 
'Me Gusta': wierner y Señor K