Bueno, hace tiempo que no cuelgo nada productivo, cosa de estudios y tener poco tiempo para hacer estas cosas, así que ahora que estoy de vacaciones me decidí a hacerle 4 cosillas pendientes del coche, y una de ellas era cambiar la antena eléctrica (la que tenía ahora ya era la 2º, que la original eléctrica Volvo ya había cascado hace tiempo). Les suele pasar siempre lo mismo, el mecanismo de subida y bajada se acaba cascando y se quedan a medias o directamente no suben.
He comprado una buena antena, que espero que dure mucho tiempo, en una tienda de electrónica especializada y que fuese compatible con lo que lleva el coche. Ha valido 105 €, casi ná!!!!
Por partes:
Primero de todo hay que retirar la parte del tapizado del maletero que cubre todo el cableado y lo protege. Es bastante sencillo, solo hay que retirar dos presillas de plástico con un destornillador, una esta al lado del amortiguador izquierdo del maletero y la otra al lado de las presillas para liberar la tapa a traves de la cual accedemos a las bombillas del faro trasero. Tirando un poco se separa la pieza entera y la doblamos un poco para poder acceder bien con los brazos. La antena tiene 3 conexiones principales. La primera es el cable de señal que viene desde la radio y que se conecta con una rosca en la parte superior de la antena, la segunda es la conexión de corriente, que si tuviesemos la antena original de Volvo se haría simplemente con un conector de "click" pero como esta es universal pues se pelan los cables y se conecta con una borna instalada a la salida del conector de Volvo, funciona perfectamente. La última conexión y no menos importante es el desagüe, que va acoplado con un tubo de PVC en la parte inferior de la antena y se encarga de recoger el agua que se cuela a través de la antena y verterla por el guardabarros.
Una vez conectado todo sacamos la antena por el agujero y la roscamos con la tuerca que trae al mismo tiempo que colocamos el embelledor que hace de sujección. En el interior del maletero la antena ha quedado sujeta con dos bridas bien apretadas, ya que las sujecciones originales no valen y os aseguro de que de ahí no se mueve. Si hay alguna duda ya sabéis, a preguntar. Fotos a modo de resumen del proceso y para que quede todo clarito:
La primera presilla:
Conector de la antena:
Parte inferior
Antena vieja:
Conector antena del interior:
Esquema de conexiones:
La antena vieja y la nueva:
PD: Si algún moderador puede poner una chincheta se agradece :_qui:
He comprado una buena antena, que espero que dure mucho tiempo, en una tienda de electrónica especializada y que fuese compatible con lo que lleva el coche. Ha valido 105 €, casi ná!!!!
Por partes:
Primero de todo hay que retirar la parte del tapizado del maletero que cubre todo el cableado y lo protege. Es bastante sencillo, solo hay que retirar dos presillas de plástico con un destornillador, una esta al lado del amortiguador izquierdo del maletero y la otra al lado de las presillas para liberar la tapa a traves de la cual accedemos a las bombillas del faro trasero. Tirando un poco se separa la pieza entera y la doblamos un poco para poder acceder bien con los brazos. La antena tiene 3 conexiones principales. La primera es el cable de señal que viene desde la radio y que se conecta con una rosca en la parte superior de la antena, la segunda es la conexión de corriente, que si tuviesemos la antena original de Volvo se haría simplemente con un conector de "click" pero como esta es universal pues se pelan los cables y se conecta con una borna instalada a la salida del conector de Volvo, funciona perfectamente. La última conexión y no menos importante es el desagüe, que va acoplado con un tubo de PVC en la parte inferior de la antena y se encarga de recoger el agua que se cuela a través de la antena y verterla por el guardabarros.
Una vez conectado todo sacamos la antena por el agujero y la roscamos con la tuerca que trae al mismo tiempo que colocamos el embelledor que hace de sujección. En el interior del maletero la antena ha quedado sujeta con dos bridas bien apretadas, ya que las sujecciones originales no valen y os aseguro de que de ahí no se mueve. Si hay alguna duda ya sabéis, a preguntar. Fotos a modo de resumen del proceso y para que quede todo clarito:
La primera presilla:
Conector de la antena:
Parte inferior
Antena vieja:
Conector antena del interior:
Esquema de conexiones:
La antena vieja y la nueva:
PD: Si algún moderador puede poner una chincheta se agradece :_qui:
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