Falla mecanica - Se predio la luz del Check engine + DSA S40 T4 1999

Ari (S40T)

Miembro Novato
2 Ago 2010
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43
#1
Hola a todos,

Recientemente me inscribi en el foro porque vi que era muy completo sobre la marca y en Argentina no hay mucha info sobre VOLVO.

Este fin de semana estaba dando una vuelta con el auto (Volvo S40 T motor B4204T) y despues de acelerarlo un poco, no más de 6000 RPM, se me prendio la luz del Check engine y la del DSA y en ese momento el auto se puso en 3 cilindros. cuando lo intente arrancar al día siguiente en casa llego a ponerse en 2 cilindros y despues en tres.

Escaneamos el auto y según el escaner que tengo (Escaner CHINO T61) Indica que es el inyector del cilindro 4. Lo que me parecio extraño es que la luz del DSA no se apagaba cuando le borrabamos las falla a diferencia del check que si desaparecia y luego como la falla seguia se volvia a prender.

Detallo las consultas:

1- Donde puedo conseguir un inyector Siemens Deka 9179379 que es el que tiene el auto. o si alguien tiene datos tecnicos del mismo como para reemplazarlos por algo mejor en Bosch.

2- Ha alguien se le prendio el DSA y no lo pudo apagar??? por lo que lei en el manual el DSA se puede prender por una vibración y luego de sacar la misma hay que calibrarlo.. es así??

3- Puede ser que al mismo tiempo este rota una bobina y por eso se puso en 2 cilindros y que las mismas se rompieron porque las bujias son NGK y no volvo originales???


Les agradezco de antemano por su ayuda..

Saludos desde Argentina

Ari:_coq:
 

Paketti

Miembro Master
31 Oct 2007
3.145
3
46
Barcelona
#2
Hola,

Si dispones de un PC, te instalas el programa VolFCR 1.3 y conectas el cable que tienes del lector T61 al PC por el puerto serie (DB-9). Si el pc no dispone de esa entrada o puerto serie, necesitarás un conversor de puerto DB-9 a USB, más común en los PC actuales. Después lo configuras como COM1 en windows y abres el programa.

Con ese programa deberías poder borrar todos los códigos, incluso el del DSA.

Utiliza las bujías originales que no son caras y son las que van mejor. Sobre los recambios busca por diferentes web de USA-Australia, te saldrá mejor que traído de Europa supongo.

A ver si te dan más ideas de los posibles fallos.

Saludos,
 

bucovich

Miembro Habitual
8 Sep 2009
326
2
CD.DE MEXICO
#3
HOLA
Por lo que comentas de tu falla lo mas seguro es una bobina rota o baja y las bujias te prende el DSA por la razon de que el motor trabaja con tres pistones y te produce vibracion y se activa el DSA al solucionar la falla y el motor funcione bien automaticamente se quita llevando el motor a 2500 revoluciones por un minuto y apagandolo y volviendolo a encender se apaga si no hay que repetir lo mismo.

Saludos desde Mexico.
 

Ari (S40T)

Miembro Novato
2 Ago 2010
58
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43
#4
Hola,

Si dispones de un PC, te instalas el programa VolFCR 1.3 y conectas el cable que tienes del lector T61 al PC por el puerto serie (DB-9). Si el pc no dispone de esa entrada o puerto serie, necesitarás un conversor de puerto DB-9 a USB, más común en los PC actuales. Después lo configuras como COM1 en windows y abres el programa.

Con ese programa deberías poder borrar todos los códigos, incluso el del DSA.

Utiliza las bujías originales que no son caras y son las que van mejor. Sobre los recambios busca por diferentes web de USA-Australia, te saldrá mejor que traído de Europa supongo.

A ver si te dan más ideas de los posibles fallos.

Saludos,
Hola Paketti

Muchas Gracias por la info... Mañana lo instalo y les cuento como sigue la historia...

Estuve buscando repuestos en las web de USA y consegui las bobinas las cuales estan viajando en este momento, pero del inyector nada.

Tienes alguna pagina de Australia para pasarme??

Gracias nuevamente

Ari
 
JAD

V4L

Miembro Master

Ari (S40T)

Miembro Novato
2 Ago 2010
58
0
43
#5
Hola Bucovich,

Yo pensaba lo mismo.. Que la vibración activo el DSA... Cuando arregle todo le cuento como me fue..

Saludos

Ari
 

Ari (S40T)

Miembro Novato
2 Ago 2010
58
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43
#6
Tema solucionado... Bobina nueva.. lo que me rompio una de las bobinas era una bujia que tenia mal el grado termico...

Saludos

Ari
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#7
Hola... Disculpad el reflote. Me ocurre algo muy parecido aunque en mi caso, los tirones duran sobre 2 segundos escasos. A continuación se encienden testigos de DSA y Chec engine. Tras apagar el coche y volver a encenderlo, se soluciona el tema y los testigos desaparecen. Será tema bobinas?? Mis bujias son nuevas marca Volvo. Saludos
 

sukitra

Miembro Novato
23 Dic 2015
86
12
#8
Hola... Disculpad el reflote. Me ocurre algo muy parecido aunque en mi caso, los tirones duran sobre 2 segundos escasos. A continuación se encienden testigos de DSA y Chec engine. Tras apagar el coche y volver a encenderlo, se soluciona el tema y los testigos desaparecen. Será tema bobinas?? Mis bujias son nuevas marca Volvo. Saludos
Confirmado...bobina estropeada. Se ha sustituido y todo vuelve a funcionar normal.
 

shick95

Miembro Novato
16 Abr 2017
80
8
28
#10
A mi me esta ocurriendo otra cosa parecida, me esta dando daños de cilindro 3 y 1, y la bobina del 3 es la que manda al 1 entonces las bobinas y el sistema de ignicion esten sincronizados