XC60 2011

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
Pablo, yo tengo un XC60 D5 (205 cv) y realmente dudo que algún día los motores de volvo "pasen por encima a los de BMW y Audi", particularmente a los de Baviera. Ahora lo que dudo es cuando te refieres al "nuevo motor" de Volvo, ¿es el diesel 2.0L?, ¿el diesel 2.4l con 163 cv?. Porque sinceramente me temo que no es nada "nuevo", sigue siendo la misma base del D5. No nos engañemos, volvo no ha sido tonta en la reestructuración de potencia en el 2.4l cinco cilindros, los suecos se han dado cuenta de dos cosas en la gama diesel, primera que entre el 175 cv y el 205 cv la diferencia de potencia no era tanta como para los de marketing "vender" el modelo superior (el biturbo de 205 cv) y segunda (y creo que mucho más importante) volvo tiene mucha cuota de mercado (o al menos son mercados donde vende mucho) donde los impuestos se basan en el caballaje, y justamente 163 caballos es límite para pasar a otro "escalón" de tasas que harían más oneroso al cliente su compra y por ende se perderían hipotéticas ventas. Recuerdo hace años que viendo los diferentes coches en las guías de precios curiosamente todas las marcas tenían coches diesel (volvo, audi, etc) que homologaban exactamente 163 cv, y eso con diferentes cilindradas y "técnicas" para conseguir esas potencias.

Respecto a lo del motor diesel 2.0l diesel con 163 cv (ésto lo he leído a gente por aquí) sigo pensando que seguirá siendo el motor PSA-Ford, vamos, que será la evolución que acaba de sacar ford de dicho motor y que ya monta (sin evolución, 136 cv) volvo (ford lo suministra desde Dagenham, UK)

un saludo.
 

pablo21449

Miembro Iniciado
23 Mar 2010
33
0
la verdad miguel, tienes razón, nunca llegará a los niveles de audi y bmw, pero en las comparativas acusaban al xc60 de consumo y insonorización del motor muy altos..........por lo menos esperemos haya mejorado algo
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
la verdad miguel, tienes razón, nunca llegará a los niveles de audi y bmw, pero en las comparativas acusaban al xc60 de consumo y insonorización del motor muy altos..........por lo menos esperemos haya mejorado algo
Es que en las comparativas, te comparan un coche de 185 Cv que ahora no existe y que si que era algo más gastón que el actual D5.
Es verdad que poco hay que hacer contra los 3.0 V6 de los alemanes y menos ahora que les meten dos turbos. Pero bueno, si el presupuesto tiene un límite el Volvo va a salir mucho más economico a "igualdad" de potencia.

A fin de cuentas de los Q5 que he visto en la calle el 80% son 2.0 tdi de 143 o 170 CV. Y contra eso te puedes coger un XC60 de 175 o de 205 con mucho más equipamiento y con 30 Cv mas en cada caso, gastando el mismo dinero.
 
JAD

V4L

Miembro Master

anrie67

Miembro Habitual
De todas formas, el TDI 3.0 16v de Audio/VW tampoco es que sea taaaaaaaaaaan espectacular. Es un buen motor, es verdad. Pero vaya.

Pa ruidoso y limitado el que llevaba el Freelander I. Aquello sí que era rumorosidad. O el 1.8 de gasolina de los primeros A4. En autopista a 130 no tenías opción de quedarte dormido, no.

Y otra cosita, el DTI 3.0 16v en un Touareg no te baja de 12 litros ponderado ni a tiros. Lo que me supone un depósito (100 litros) a la semana.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
El 3.0 TDI es el mejor motor del grupo VAG.
Y te has quedado muy corto de valculas creo jajajaja
Deja en bragas a muchos gasolinas teoricamente mas potentes
 
Última edición:

anrie67

Miembro Habitual
A ver, no digo que sea malo. Dios me libre. Pero seguramente es que no soy ecuánime. Stoy ta los mismísimos del coche, y el motor lo paga también, claro. (Ayer he tenido que cambiar la sexta luz delantera izquierda).

En cualquier caso, lo que sí me ha dado muchos problemas es el cambio y la transmisión.
 

tartalo

Miembro Avanzado
11 Jun 2009
833
4
45
Pamplona
A ver, no digo que sea malo. Dios me libre. Pero seguramente es que no soy ecuánime. Stoy ta los mismísimos del coche, y el motor lo paga también, claro. (Ayer he tenido que cambiar la sexta luz delantera izquierda).

En cualquier caso, lo que sí me ha dado muchos problemas es el cambio y la transmisión.
Jajaja

El touareg siendo un todoterrno de verdad no es raro que consuma más. La verda que no se si han salido bueno o no. Pero en el caso de los A4 por ejemplo casi se comen a la version gasolina de 265 CV
 

X-C

Miembro Avanzado
3 Mar 2010
577
0
Pablo, yo tengo un XC60 D5 (205 cv) y realmente dudo que algún día los motores de volvo "pasen por encima a los de BMW y Audi", particularmente a los de Baviera. Ahora lo que dudo es cuando te refieres al "nuevo motor" de Volvo, ¿es el diesel 2.0L?, ¿el diesel 2.4l con 163 cv?. Porque sinceramente me temo que no es nada "nuevo", sigue siendo la misma base del D5. No nos engañemos, volvo no ha sido tonta en la reestructuración de potencia en el 2.4l cinco cilindros, los suecos se han dado cuenta de dos cosas en la gama diesel, primera que entre el 175 cv y el 205 cv la diferencia de potencia no era tanta como para los de marketing "vender" el modelo superior (el biturbo de 205 cv) y segunda (y creo que mucho más importante) volvo tiene mucha cuota de mercado (o al menos son mercados donde vende mucho) donde los impuestos se basan en el caballaje, y justamente 163 caballos es límite para pasar a otro "escalón" de tasas que harían más oneroso al cliente su compra y por ende se perderían hipotéticas ventas. Recuerdo hace años que viendo los diferentes coches en las guías de precios curiosamente todas las marcas tenían coches diesel (volvo, audi, etc) que homologaban exactamente 163 cv, y eso con diferentes cilindradas y "técnicas" para conseguir esas potencias.

Respecto a lo del motor diesel 2.0l diesel con 163 cv (ésto lo he leído a gente por aquí) sigo pensando que seguirá siendo el motor PSA-Ford, vamos, que será la evolución que acaba de sacar ford de dicho motor y que ya monta (sin evolución, 136 cv) volvo (ford lo suministra desde Dagenham, UK)

un saludo.
Ese D3 es un nuevo motor 2 litros..163cv... no es el otro que habia antes de 2,4 de 163cv..
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
24 Jun 2008
14.152
4.819
Tropical Charroland
www.google.com
no tengo datos de ningún tipo, pero sospecho que el "nuevo" D3 no es otra cosa que el PSA/Ford actualizado y potenciado.
Un buen motoro, en cualquier caso
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
Ayer en la Volvo nos dijeron que el XC60 no llegaría hasta ¡¡¡¡¡el 15 de septiembre!!!!!!! (pedido en enero) Los MY2011 se hacen de rogar jajajajaja.
 

nulp

Miembro Novato
22 Ago 2009
14
0
2023
Hola,

entiendo que te refieres al modelo del 2011???
Tengo pedido uno de 175CV del 2010 y se supone que llega a finales de mayo.
 

Ju@nCarlos

Miembro Iniciado
22 Abr 2010
52
0
Madrid
Ayer en la Volvo nos dijeron que el XC60 no llegaría hasta ¡¡¡¡¡el 15 de septiembre!!!!!!! (pedido en enero) Los MY2011 se hacen de rogar jajajajaja.
Sebas...

¿Te refieres a Volvo España o a algún concesionario??

Me huele mal si esa noticia es cierta. Si retrasan tanto es porque algo no va bien y muy probablemente no sea el único retraso.
 

miguelrcbb

Miembro Habitual
7 Abr 2008
402
1
2023
pues eso es lo que yo pensaba, a no ser que sea un 2.4L diesel (el de ahora,vamos) al que manteniendo la carrera del pistón la fundición le haya puesto liners con menos diámetro y se mecanicen así para al final lograr los 2 litros de cilindrada, pero como realmente sería caro... lo más sencillo es que volvo use el PSA/Ford evolucionao (mucho más barato aún siendo un motor comprado). Otra de las cosas es que como todos sabemos el motor 2.0L diesel de PSA/Ford dió bastantes problemas en su inicio (válvulas EGR sobre todo) y esa "mala fama" la arrastró Volvo cuando introdujo dicha motorización en la serie S40/V40 (los concesionarios "suecos" estaban hasta el gorro de los inicios del motorcillo en sus coches). Total, que viendo el percal de cómo leches les fue se cuiden muy mucho ahora de decir "pues es el miiiiiiiiiiiiiismo motor que le pone Ford y PSA a sus coooooches", entre nosotros... eso ante un comprador de volvo no vende mucho.

Y sí misterpotasio...sin embargo es un buen motor, diseño PSA.
 

sebas242

Miembro Elite
22 Sep 2006
1.225
3
Sebas...

¿Te refieres a Volvo España o a algún concesionario??

Me huele mal si esa noticia es cierta. Si retrasan tanto es porque algo no va bien y muy probablemente no sea el único retraso.
Me refiero a concesionario, concretamente Turismos Coruña, el concesionario de A Coruña. Han dicho que los MY2011 los empiezan a fabricar en Julio, y será en septiembre cuando se empiecen a distribuir.
 

motogp

Miembro Novato
22 Nov 2009
89
0
2023
Joder pues estoy esperando el OK del renting para pedirlo para entrega en Octubre -per cierto gran pu**da que no vendan el GDTI en España con los pocos Km que hao al añó- y visto esto puede echar para atrás...pero buscando por ahí por ejemplo en este foro francés (http://www.forum-auto.com/marques/volvo/sujet40-9905.htm) hay un tipo que confirma el pedido de un D3 en Bélgica y delante suyo, en el concesionario les salió en el sistema entrega a primeros de Junio...espero que en tu caso se quieran curar en salud!

Me refiero a concesionario, concretamente Turismos Coruña, el concesionario de A Coruña. Han dicho que los MY2011 los empiezan a fabricar en Julio, y será en septiembre cuando se empiecen a distribuir.
 

anrie67

Miembro Habitual
Ayer en la Volvo nos dijeron que el XC60 no llegaría hasta ¡¡¡¡¡el 15 de septiembre!!!!!!! (pedido en enero) Los MY2011 se hacen de rogar jajajajaja.
Si mi conce no me engaña, los que hicieron sus deberes tendrán su coche en un tiempo razonable. Los que no, pues no.

Me explico, siempre según mi conce, Volvo pidió a los conces en febrero un estimación de unidades y configuraciones que iban a necesitar. Los que respondieron deberán tener los coches hacia julio. Los que no, tendrán los coches en octubre.

Así me lo han contado y así os lo cuento.