Ahí no están los descuento incluidos y si haces pocos kilómetros las revisiones serán todas las de menor importe por lo que rebajarán una intermedia.
No pretendo abrir discusión sino aclarar mi caso.
Los descuentos sí están incluidos. En la última ya me hicieron el 20%. Uno de los mantenimientos no fue completo, por kilometraje escaso, efectivamente.
Dicho esto, si no hay descuentos, el precio que ofertan no es tan caro (me refiero a los 1600 euros que se consultaban al abrir el hilo). Otra cosa es que los mantenimientos en sí, en el servicio oficial, cuesten un dineral, pero es que tenemos coches que tienen precios que pueden rondar los 75-80.000 euros -descuentos aparte-. Luego el mantenimiento anual ronda el 0,7% de su valor. Los neumáticos, aparte.
Yo contraté en su momento la ampliación de garantía 2 veces, y reconozco que financieramente no valió la pena, pero me dio paz mental. No contraté el mantenimiento.
Acudo a un servicio oficial y sé que hay talleres más económicos, y servicios oficiales más económicos en otras provincias. Mi coche cumplió 8 años hace 2 semanas y cuando lo uso, para grandes viajes, va muy bien.
Comento esto porque la consulta inicial es sensata, y las respuestas que se dan aplican a cada uno. En el foro hay mucho conocimiento, pero yo no tengo espacio ni herramientas,ni conocimiento para hacer algunos mantenimientos más allá de cambiar un filtro y así ocurre con muchos foreros.
Por mi trabajo, veo arder muchos vehículos en carretera en estos días, rondando muchos los 5-7 años. Sorprendería ver que son marcas premium y pienso que muchos propietarios no gastan lo suficiente en mantenimiento.
También comento que trabajo con muchos equipos cuyo coste de mantenimiento anual ronda el 10% del valor de adquisición.
Insisto que lo digo con la mejor intención.
Creo que la clave, en la consulta inicial, es conocer con detalle qué incluye la oferta. Si hay kilometraje limitado,si incluye pastillas…. Si incluye la distribución es un chollo… Saludos.