Guille Alfonsín y los eléctricos

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
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Zaragoza Capital
#2
Alcala de Henares - Albacete... un recorrido de 250 km que deberia costar 2,5 h.... y acaba haciendolo en 10 h... lo mismo que me costó hacer los 960km que hay entre Sintra (Portugal) y Zaragoza (incluyendo paradas para comer algo, repostar y cafe rapido.

Algo raro ha pasado, y espero que nos lo cuente. Ese es un Jeep Avenger, con autonomia teorica de 400km... que deberia ser suficiente para esos 250km... ¿habrá salido sin estar cargado al maximo? ¿no habrá encontrado punto de recarga libres o en funcionamiento?

Lo dicho... los electricos son para ciudad.
 

pisabancales

Terraplanista con dudas...
10 Jun 2018
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Harvard-cete
#3
Parada en la Venta San José a tomar un pincho de tortilla y caña; luego en La Roda a comprar Miguelitos; máximo 45 minutos extra.
 
9 Jul 2023
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Azuaga
#4
Caca de la vaca Flaca 👎🏻
 
JAD

V4L

Miembro Master
#7
¿Se puede viajar con un eléctrico? Sí, pero hay que planificarse muy bien los tiempos tanto del trayecto, paradas y no tener ninguna prisa en hacer ese viaje, incluso lo mejor es ir parando por diferentes puntos en diferentes días y hacer turismo, porque un viaje puede distar cerca de 3 o 4 horas entre un coche de combustión frente a un eléctrico.

Luego estamos los que hacer un viaje de 600km paramos una o 2 veces para estirar las piernas y cambiar el agua al canario y finalmente están los que se hacen todo el viaje del tirón.

Para los primeros, un eléctrico puede ser una buena opción porque en una de esas paradas cargas 10-15 minutos, cargas un 15-20% (dependiendo de la potencia) y llegas a destino, pero para los segundos no es eléctrico porque por autonomía no van a llegar más allá de lo que marque el coche; en ambos casos siempre dependerá de la velocidad, orografía, elementos activados (A/C, calefacción, asientos térmicos...), tráfico, etc.

Personalmente yo veo el eléctrico para ciudad y cuando digo eléctrico digo tamaño máximo como el Avenger que probó Guille, no veo un Q8, no veo un XC90, no veo un iX5 por poner algunos ejemplos porque la final el problema radica de esa contaminación en las ciudades, no fuera de ellas por lo que el garaje perfecto sería un coche eléctrico para ciudad y uno de combustión para realizar viajes.

Luego ya veríamos la huella de carbono que deja uno de combstión y un elñectrico, pero esto es otro tema a parte :tearsofjoy:
 
'Me Gusta': JoseSLGP
4 Sep 2019
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Alicante
#8
¿Se puede viajar con un eléctrico? Sí, pero hay que planificarse muy bien los tiempos tanto del trayecto, paradas y no tener ninguna prisa en hacer ese viaje, incluso lo mejor es ir parando por diferentes puntos en diferentes días y hacer turismo, porque un viaje puede distar cerca de 3 o 4 horas entre un coche de combustión frente a un eléctrico.

Luego estamos los que hacer un viaje de 600km paramos una o 2 veces para estirar las piernas y cambiar el agua al canario y finalmente están los que se hacen todo el viaje del tirón.

Para los primeros, un eléctrico puede ser una buena opción porque en una de esas paradas cargas 10-15 minutos, cargas un 15-20% (dependiendo de la potencia) y llegas a destino, pero para los segundos no es eléctrico porque por autonomía no van a llegar más allá de lo que marque el coche; en ambos casos siempre dependerá de la velocidad, orografía, elementos activados (A/C, calefacción, asientos térmicos...), tráfico, etc.

Personalmente yo veo el eléctrico para ciudad y cuando digo eléctrico digo tamaño máximo como el Avenger que probó Guille, no veo un Q8, no veo un XC90, no veo un iX5 por poner algunos ejemplos porque la final el problema radica de esa contaminación en las ciudades, no fuera de ellas por lo que el garaje perfecto sería un coche eléctrico para ciudad y uno de combustión para realizar viajes.

Luego ya veríamos la huella de carbono que deja uno de combstión y un elñectrico, pero esto es otro tema a parte :tearsofjoy:
Yo lo siento mucho, pero estas cosas no las he hecho nunca al viajar y no quiero tener que hacerlas. Os paso el planing de un dueño encantado con su IONIQ 5 y que muestra con orgullo.

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'Me Gusta': wierner

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#9
Me gustaría saber datos reales de lo que contaminan los coches de combustión, desde su fabricación, uso medio de años y achatarramiento, y el porcentaje del total de contaminación que suponen.
Me gustaría saber los mismos datos en los eléctricos.
Tengo una teoría. En X años se va a volver a vivir lo mismo que ahora, pero en ese caso, los demonizados serán todos los vehículos eléctricos y los millones de baterías que generan una basura en el planeta insostenible.
 
#10
Yo lo siento mucho, pero estas cosas no las he hecho nunca al viajar y no quiero tener que hacerlas. Os paso el planing de un dueño encantado con su IONIQ 5 y que muestra con orgullo.

Ver el adjunto 54319
Seguro que es el Ioniq5 con la batería pequeña, sino no me explico que cada 100km aprox tenga que cargar y se fulmine +50% de batería y "ojocuidao" que tampoco iba a una velocidad excesiva ya que sale la media a 100km/h (cuenta de la vieja rápida)

Pero es desesperante que un viaje que en coche normal te haces en 8:20h tardes 12h (lo que dije, te puedes llegar a demorar 3-4 horas)
 
'Me Gusta': Pablo MP y JAVReader
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Azuaga
#11
Le pueden dar morcilla ….
 
'Me Gusta': JAVReader
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#13
Me gustaría saber datos reales de lo que contaminan los coches de combustión, desde su fabricación, uso medio de años y achatarramiento, y el porcentaje del total de contaminación que suponen.
Me gustaría saber los mismos datos en los eléctricos.
Tengo una teoría. En X años se va a volver a vivir lo mismo que ahora, pero en ese caso, los demonizados serán todos los vehículos eléctricos y los millones de baterías que generan una basura en el planeta insostenible.
En otro post, donde se trataban estos asuntos, recuerdo que en un estudio financiado por Volvo, la compensación teórica de la huella de carbono de un eléctrico frente a uno de combustión se igualaba entorno a los 80.000-100.000km rodados por el eléctrico (hablo de cabeza..). Claro que el hecho de que Volvo meta la zarpa va con sus intereses actuales,y que se trata de una estimación teórica (ya sabemos que después llega Paco con las rebajas) hace que pierda credibilidad, pero demuestra que tampoco es llegar y besar el santo (eléctrico).

Por otra parte, cuando te convencen que ir en contra de tus intereses es lo correcto, y no sólo en lo que a coches se refiere, a partir de ahí ya estás a su merced.
 
#15
En otro post, donde se trataban estos asuntos, recuerdo que en un estudio financiado por Volvo, la compensación teórica de la huella de carbono de un eléctrico frente a uno de combustión se igualaba entorno a los 80.000-100.000km rodados por el eléctrico (hablo de cabeza..). Claro que el hecho de que Volvo meta la zarpa va con sus intereses actuales,y que se trata de una estimación teórica (ya sabemos que después llega Paco con las rebajas) hace que pierda credibilidad, pero demuestra que tampoco es llegar y besar el santo (eléctrico).

Por otra parte, cuando te convencen que ir en contra de tus intereses es lo correcto, y no sólo en lo que a coches se refiere, a partir de ahí ya estás a su merced.
Y estamos hablando que muchos de los que compran eléctricos, tardan en hacer ese kilometraje cerca de 10 años o más porque hacen una media de 7000km al año.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
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Bcn
#16
No se le pueden pedir peras al Olmo, un EV aunque nos digan otra cosa está concebido para entornos urbanos o semiurbanos pudiendo recargar en garaje particular, en esas condiciones son imbatibles por sus costes tanto de recarga como de mantenimiento general, ahora bien si lo quieres para viajes a media o larga distancia a mi modo de ver tienes un problema porque has de supeditar el trayecto y cargas a todo lo demás, que lo quieres hacer casi del tirón.. no puedes, que quieres ir por una ruta alternativa para disfrutar de la carretera.. tampoco puedes porque no hay cargadores en ruta, que llegas al cargador y está ocupado o no funciona ... te odes y a esperar o recalcular ruta y rezar, a mi me estresa mucho ver la batería del móvil por debajo de un 20% no me lo quiero imaginar con un tamagochi de estos cargado hasta arriba con niños, suegra y maletas.
 
4 Sep 2019
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Alicante
#17
No se le pueden pedir peras al Olmo, un EV aunque nos digan otra cosa está concebido para entornos urbanos o semiurbanos pudiendo recargar en garaje particular, en esas condiciones son imbatibles por sus costes tanto de recarga como de mantenimiento general, ahora bien si lo quieres para viajes a media o larga distancia a mi modo de ver tienes un problema porque has de supeditar el trayecto y cargas a todo lo demás, que lo quieres hacer casi del tirón.. no puedes, que quieres ir por una ruta alternativa para disfrutar de la carretera.. tampoco puedes porque no hay cargadores en ruta, que llegas al cargador y está ocupado o no funciona ... te odes y a esperar o recalcular ruta y rezar, a mi me estresa mucho ver la batería del móvil por debajo de un 20% no me lo quiero imaginar con un tamagochi de estos cargado hasta arriba con niños, suegra y maletas.
Justo esa misma sensación tengo yo. Y yo no odio a los eléctricos como tal. Como dices, en un entorno urbano los veo excelentes. Odio la imposición obligatoria que gradualmente nos están haciendo.

Añado otras situaciones. Tienes que cargar a mitad de ruta y dices bien, aprovecho para comer. Pero en el entorno del cargador, hay un bar y está cerrado o no te gusta. Pues no comes, porque eso de irte con el coche a otro lado...no llegas.

Y no es tan extraño. Igual el raro soy yo, pero cuando he viajado con mi familia, tengo mis gustos y mi exigencia ante el nivel de limpieza y/o gastronomía. He llegado a un lugar previsto para comer y nada más ver el aspecto sucio del local, con las mismas me he marchado.
 
'Me Gusta': Pablo MP
4 Jul 2017
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Madrid
#19
Justo esa misma sensación tengo yo. Y yo no odio a los eléctricos como tal. Como dices, en un entorno urbano los veo excelentes. Odio la imposición obligatoria que gradualmente nos están haciendo.

Añado otras situaciones. Tienes que cargar a mitad de ruta y dices bien, aprovecho para comer. Pero en el entorno del cargador, hay un bar y está cerrado o no te gusta. Pues no comes, porque eso de irte con el coche a otro lado...no llegas.

Y no es tan extraño. Igual el raro soy yo, pero cuando he viajado con mi familia, tengo mis gustos y mi exigencia ante el nivel de limpieza y/o gastronomía. He llegado a un lugar previsto para comer y nada más ver el aspecto sucio del local, con las mismas me he marchado.
Y además, lo de cargar durante la comida lo habrán pensado el 90% de los propietarios de un eléctrico (con que haya uno o dos ya basta), con lo cual lo normal es que el punto de carga esté ocupado. Se han dado casos de gente que ha llegado a desenchufar el coche del vecino para cargar el suyo, o compartir el punto de carga (con dos enchufes) pero a mitad de velocidad de carga. Una lotería.
 
'Me Gusta': Pablo MP

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.225
Zaragoza Capital
#20
Para mi, lo mas sensato en tecnologia electrica, es el REEV. Ya lo he comentado otras veces. Un electrico con 80-100-120 km de autonomia y un generador para esos momentos en que necesitas mas. Un Opel Ampera de los primeros, o un actual Mazda MX-30 REEV. Con uno de estos, sino te gusta el restaurante, pasas de largo quemando gasolina.
 
'Me Gusta': sunngac y Maralmar