S90 ¿Alguien conoce esta unidad en concreto?

21 May 2023
14
5
Almería
#1
Buenas a todos, me encanta el volvo S90 y tengo vista una unidad de 2016 D5 AWD. El coche me encanta y quiero comprarlo.

Me da respeto porque es de un compraventa de Fuenlabrada... Tiene 3 revisiones firmadas en Volvo (León) pero no sé si serán verdaderas o falsificadas con el sello... Sé que hay gente que ha tenido fallos, consumo de aceite, el inyector de aire power air o como se diga , vibraciones etc...

Me gustaría saber si alguien conoce esta unidad en concreto, se supone que es de alguien de León https://www.coches.net/volvo-s90-20-d5-awd-inscription-auto-diesel-2016-en-madrid-54949267-covo.aspx

La matrícula es
7217JTL

Gracias por ayudarme
 

Adjuntos

ra213

Miembro Avanzado
11 Abr 2013
825
69
#2
Te da respeto porque es de Fuenlabrada? Menuda presentación , menudos prejuicios clasistas demuestras. Vete al pueblo de al lado y en Getafe y en Tibermotor puedes comprar uno nuevo a estrenar y asi no tienes dudas. Si Getafe no te parece suficientemente bueno, puedes ir a Alcorcón

Antes de pedir ayuda, preséntate como corresponde,, son normas del foro. Seguro que para registraste confirmaste que habias leido las condiciones y una de ellas es pasar por presentaciones.
 
'Me Gusta': Cuda
10 Feb 2022
345
96
Don Benito
#3
Buenas a todos, me encanta el volvo S90 y tengo vista una unidad de 2016 D5 AWD. El coche me encanta y quiero comprarlo.

Me da respeto porque es de un compraventa de Fuenlabrada... Tiene 3 revisiones firmadas en Volvo (León) pero no sé si serán verdaderas o falsificadas con el sello... Sé que hay gente que ha tenido fallos, consumo de aceite, el inyector de aire power air o como se diga , vibraciones etc...

Me gustaría saber si alguien conoce esta unidad en concreto, se supone que es de alguien de León https://www.coches.net/volvo-s90-20-d5-awd-inscription-auto-diesel-2016-en-madrid-54949267-covo.aspx

La matrícula es
7217JTL

Gracias por ayudarme
Pues yo te puedo decir TODO sobre este coche y mi consejo es que tienes que tener unos 4000 euros de margen guardados porque te van a hacer falta. De momento los techos si no se han cuidado correctamente tienen piezas que se joden a la mínima y te piden una verdadera pasta no por la pieza sino por la mano de obra. El sistema de Intel Isaf, que es la cámara que va en el techo, suele tener problemas de calibración y de que se llena de mierda, sobre todo de condensación y esto genera fallos. Si lleva cámaras de 360º tienes que tener en cuenta que los cables de la cámara delantera suelen soltarse porque los clips que los sujetan son una mierda al igual que los que sujetan los sensores de aparcamiento tanto los de delante como los de detrás y te aconsejo de que los sujetes con una pasta que utilizar los chapistas para pegar plásticos sin pasarte por si tienes que hacer reparaciones. Si lleva el sensor de abrir el maletero con el pie suelen dar problemas por que llenan de mierda y el sensor se bloquea y tienes que desmontarlo para poder limpiarlo bien para resolver la avería. La batería trasera se va con nada por toda la electrónica que lleva y la delantera más de lo mismo y suelen valer entre 300 y 500 euros la grande la pequeña ni idea. Tienes que tener en cuenta si tiene la correa hecha porque si no prepárate, se cambia a los 100.000. Los filtros de aire y tal son baratos pero el de combustible no tanto y cada 80 o 100.000 se debe cambiar. La botonera del volante suelen dar problemas porque hay unidades como la mía que venían chapuceadas (os pongo foto). Lo más importante de este coche que tienes que tener en cuenta son los frenos que deben estar en buenas condiciones tanto los disco, pastillas y el líquido DOT4 porque se va con nada y cada 60.000 mil km o 2 años hay que cambiarlo ya que es un coche de más de 2 toneladas. El cambio de aceite de la TRANSMISIÓN tienen que cambiarlo cada 60 80 o 100.00 km aunque el otro día se debatió y quedamos que es mejor cada 60.000 km por el tema de que no hay acceso al filtro. La correa de accesorios aunque cuesta poco tienes que tener en cuenta que debe tener cambiado el tensor porque crea un perfil de puede romperla. Por lo demás es un coche muy chulo y cómodo pero cuidado porque el mantenimiento es muy costoso. Sobre todo las ruedas se recomiendan cambiar las 4 a la vez para evitar vibraciones. Al ser AWD tienes que tener MUY MUY en cuenta de que tenga hecho el cambio de aceite del diferencial trasero, lleva varios aceites el diferencial y se suele cometer el error de cambiar solo del engranaje principal. Mira la calidad de vida que tiene el catalizador porque son TREMENDAMENTE caros tanto el repuesto como el cambiarlo por donde va puesto y se recomienda cambiar las sondas por si acaso para que no den fallo de lectura. Tienes que tener en cuenta que al ser un coche tan grande y con sus años ya tienes que ver el sistema de aire acondicionado porque lleva 700 gramos de gas y puede que tenga alguna fuga. Si la calefacción no funciona bien, cuidado porque el radiador que va dentro del coche detrás del salpicadero es jodidamente de cambiar por todo lo que hay que desmontar pero es relativamente barato unos 800 euros + IVA + instalación. Mírate bien el sistema de sonido por que puede estar gripado algún altavoz o el subwoofer. Espero de haber sido de ayuda.

Al ser un vehículo DIESEL tienes que mirar que no esté llena de carbonilla la EGR porque suenen generar la ostia de carbonilla y cuesta una pasta el limpiar tanto los conductos como la EGR.

El problema de TODOS TODOS TODOS LOS VOLVOS son el DECANTADOR DE ACEITE o PCV, que hay que cambiarla cada 35 y 40.000 km porque si no empiezan a llenar de aceite el turbo y al final turbo nuevo y no es barato. También suelen dar fallo el aforador de combustible y es bastante fácil de cambiar y no es muy caro pero te llenas de mierda y diésel todo.
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#4
Pues yo te puedo decir TODO sobre este coche y mi consejo es que tienes que tener unos 4000 euros de margen guardados porque te van a hacer falta. De momento los techos si no se han cuidado correctamente tienen piezas que se joden a la mínima y te piden una verdadera pasta no por la pieza sino por la mano de obra. El sistema de Intel Isaf, que es la cámara que va en el techo, suele tener problemas de calibración y de que se llena de mierda, sobre todo de condensación y esto genera fallos. Si lleva cámaras de 360º tienes que tener en cuenta que los cables de la cámara delantera suelen soltarse porque los clips que los sujetan son una mierda al igual que los que sujetan los sensores de aparcamiento tanto los de delante como los de detrás y te aconsejo de que los sujetes con una pasta que utilizar los chapistas para pegar plásticos sin pasarte por si tienes que hacer reparaciones. Si lleva el sensor de abrir el maletero con el pie suelen dar problemas por que llenan de mierda y el sensor se bloquea y tienes que desmontarlo para poder limpiarlo bien para resolver la avería. La batería trasera se va con nada por toda la electrónica que lleva y la delantera más de lo mismo y suelen valer entre 300 y 500 euros la grande la pequeña ni idea. Tienes que tener en cuenta si tiene la correa hecha porque si no prepárate, se cambia a los 100.000. Los filtros de aire y tal son baratos pero el de combustible no tanto y cada 80 o 100.000 se debe cambiar. La botonera del volante suelen dar problemas porque hay unidades como la mía que venían chapuceadas (os pongo foto). Lo más importante de este coche que tienes que tener en cuenta son los frenos que deben estar en buenas condiciones tanto los disco, pastillas y el líquido DOT4 porque se va con nada y cada 60.000 mil km o 2 años hay que cambiarlo ya que es un coche de más de 2 toneladas. El cambio de aceite de la TRANSMISIÓN tienen que cambiarlo cada 60 80 o 100.00 km aunque el otro día se debatió y quedamos que es mejor cada 60.000 km por el tema de que no hay acceso al filtro. La correa de accesorios aunque cuesta poco tienes que tener en cuenta que debe tener cambiado el tensor porque crea un perfil de puede romperla. Por lo demás es un coche muy chulo y cómodo pero cuidado porque el mantenimiento es muy costoso. Sobre todo las ruedas se recomiendan cambiar las 4 a la vez para evitar vibraciones. Al ser AWD tienes que tener MUY MUY en cuenta de que tenga hecho el cambio de aceite del diferencial trasero, lleva varios aceites el diferencial y se suele cometer el error de cambiar solo del engranaje principal. Mira la calidad de vida que tiene el catalizador porque son TREMENDAMENTE caros tanto el repuesto como el cambiarlo por donde va puesto y se recomienda cambiar las sondas por si acaso para que no den fallo de lectura. Tienes que tener en cuenta que al ser un coche tan grande y con sus años ya tienes que ver el sistema de aire acondicionado porque lleva 700 gramos de gas y puede que tenga alguna fuga. Si la calefacción no funciona bien, cuidado porque el radiador que va dentro del coche detrás del salpicadero es jodidamente de cambiar por todo lo que hay que desmontar pero es relativamente barato unos 800 euros + IVA + instalación. Mírate bien el sistema de sonido por que puede estar gripado algún altavoz o el subwoofer. Espero de haber sido de ayuda.

Al ser un vehículo DIESEL tienes que mirar que no esté llena de carbonilla la EGR porque suenen generar la ostia de carbonilla y cuesta una pasta el limpiar tanto los conductos como la EGR.

El problema de TODOS TODOS TODOS LOS VOLVOS son el DECANTADOR DE ACEITE o PCV, que hay que cambiarla cada 35 y 40.000 km porque si no empiezan a llenar de aceite el turbo y al final turbo nuevo y no es barato. También suelen dar fallo el aforador de combustible y es bastante fácil de cambiar y no es muy caro pero te llenas de mierda y diésel todo.
Iba a eliminar este hilo por estar duplicado, pero despues de esta contestación, prefiero no hacerlo. Cierro el hilo de presentacion y contesto aqui.

La verdad @leo89 es que no se si estas troleando al recien llegado, nos estás troleando a todos, o es pura coña/ironia por una presentación insuficiente de @Alfon . Aportas algunos datos, fallos y problemas que atribuyes al S90 que no tenia ni idea que estuvieran dando, aunque me da la sensacion de que estas juntando todos los tipos de fallos que han dado todos los modelos de Volvo en toda la historia de la marca...
 
JAD

V4L

Miembro Master

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.118
4.226
Zaragoza Capital
#5
Buenas a todos, me encanta el volvo S90 y tengo vista una unidad de 2016 D5 AWD. El coche me encanta y quiero comprarlo.

Me da respeto porque es de un compraventa de Fuenlabrada... Tiene 3 revisiones firmadas en Volvo (León) pero no sé si serán verdaderas o falsificadas con el sello... Sé que hay gente que ha tenido fallos, consumo de aceite, el inyector de aire power air o como se diga , vibraciones etc...

Me gustaría saber si alguien conoce esta unidad en concreto, se supone que es de alguien de León https://www.coches.net/volvo-s90-20-d5-awd-inscription-auto-diesel-2016-en-madrid-54949267-covo.aspx

La matrícula es
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Gracias por ayudarme
  • La correa de distribucion (haciendo un poco de historia) para estos motores VEA de 4 cilindros 1969cc, se cambiaba inicialmente (allá por el 2013) a los 240.000km/10 años, pero ultimamente, parece ser que la marca ha reducido ese intervalo a los 150.000km o 10 años. Siendo de finales del 2016 con casi 120.000km, y depende de que kilometros vayas a realizar, planteate que en 1 año, tal vez 2, deberas realizar distribucion.
  • Los problemas de PCV aparecen con muchos mas kilometros... 170.000km lleva mi Volvo sin problemas, y otros foreros que han superado los 250.000 km en motores identicos al del S90 D5 del que estan pidiendo informacion, tampoco han tenido problemas.
  • El Power Pulse... especifico de los D5, si que ha dado problemas y se le ha roto a mucha gente, algunos no se han dado ni cuenta. Volvo iba a rediseñarlo y mientras tanto, lo cambiaban gratis en campaña. Tal vez ya lo hayan rediseñado, porque por aqui, no hay quejas desde hace mucho tiempo. Tampoco hay muchas unidades.
  • La botonera del volante si es un fallo que se ha dado con mas frecuencia de la deseada y sino estoy confundido, Volvo reconoce el fallo y la cambia cuando falla.
  • El aceite ATF de la caja de cambios, segun Volvo, es de por vida. Según Aisin Warner, fabricante de la caja de cambios, se debe cambiar a los 60.000km/2 años. Hay quien lo cambia a los 80-100-120-cuando da problemas... Y tambien hay algun taller que recomienda el cambio a los 50.000km. Esta caja de cambios, en Volvo no ha dado problemas, y es deliciosa de manejar. Va muy bien. Sin embargo, en BMW parece ser que si está dando problemas y sospechamos que sea porque es una version que soporta menos par que la de Volvo, o por la propia programacion del cambio, que es distinta de una marca a otra. Tambien se monta en vehiculos del grupo PSA (ahora Stellantis).
  • La camara "del techo" supongo que nos referimos a la del cristal delantero, tiene programada la limpieza en cada mantenimiento. Esto es debido a que no van pegadas al cristal. Queda hueco y por ahi pueden pasar los vapores de nuestra respiracion, el polvo, etc... Desmontan la carcasa, y se limpia el cristal delante de la camara.
  • Los filtros de aire de motor y del habitaculo, son los mas caros de cambiar. Está prevista la sustitucion cada 30.000km/1 año, y el de combustible, cada 60.000 km. El liquido de frenos se cambia cada 2 años, pero si el clima es muy humedo, cada año para evitar condensacion y acumulacion de agua en el circuito.
  • Sobre el consumo excesivo de aceite... hay un tema especifico en el foro que conviene leerse atentamente. Pero se ha dado en algunas unidades, y sospechamos que es por el tipo de uso: viajes largos y exigiendole al motor.
  • Tipo de Aceite... muy importante ponerle al motor el tipo de aceite especificado en el manual. No hacer esperimentos raros. Hay que echarle su 0w20 con especificacion Volvo. Y recomendable reducir el intervalo de mantenimiento a 20.000 km/1 año. Parece ser que el aceite Castrol no le va bien alcanzar los 30.000km.
 
10 Feb 2022
345
96
Don Benito
#6
Iba a eliminar este hilo por estar duplicado, pero despues de esta contestación, prefiero no hacerlo. Cierro el hilo de presentacion y contesto aqui.

La verdad @leo89 es que no se si estas troleando al recien llegado, nos estás troleando a todos, o es pura coña/ironia por una presentación insuficiente de @Alfon . Aportas algunos datos, fallos y problemas que atribuyes al S90 que no tenia ni idea que estuvieran dando, aunque me da la sensacion de que estas juntando todos los tipos de fallos que han dado todos los modelos de Volvo en toda la historia de la marca...
pues no estoy de coña, tu dime que fallo crees que no esta dando los volvo s90 y yo te contesto con todo el detalle que pueda. Los fallos que he puesto hay son los que he tenido yo con mi coche menos los del techo solar, y el diferencial trasero porque no los llevo pero si el de dos amigos míos y de hecho la solución para uno de ellos que se le fastidiaron unas piezas diminutas del techo, las hicimos con una impresora 3d porque volvo le quería meter el techo enterito. Por ejemplo digo lo de la PCV porque yo al desmontar los tubos de admisión de aire de mi coche con 45.000 km, vi que tenia un montón de aceite y de hecho al quedar ese mismo tubo en una estantería me la lleno de aceite. Pero yo solo hablo de mi experiencia con mi coche y los de mis amigos nada mas. No soy especialista en volvo. Por cierto os quedo unas fotos de las maravillas que a veces trae un volvo de FABRICA. Yo ya se del porque me cambiaron 4 veces la botonera del volante y seguía sin funcionar correctamente, algunas veces si y otras no.
 

Adjuntos

Última edición:
29 Nov 2020
460
441
Asturias
#7
Llama al concesionario de León y hazles la consulta directamente. No te darán ningún dato de su anterior propietario, pero a poco empáticos que sean te díran al menos si ese vehículo pasó por allí, los mantenimientos hechos en ese caso, probablemente si ha habido reparaciones de chapa....yo lo hice en su día cuando compré el mío con un conce de Galicia, fueron muy amables y resultó muy aclaratorio.

Yo creo que es la cercanía de las elecciones, pero la cosa está de psiquiatra a tenor de las formas en las respuestas.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.305
3.429
En un lugar de las Rías Baixas
#8
Iba a eliminar este hilo por estar duplicado, pero despues de esta contestación, prefiero no hacerlo. Cierro el hilo de presentacion y contesto aqui.

La verdad @leo89 es que no se si estas troleando al recien llegado, nos estás troleando a todos, o es pura coña/ironia por una presentación insuficiente de @Alfon . Aportas algunos datos, fallos y problemas que atribuyes al S90 que no tenia ni idea que estuvieran dando, aunque me da la sensacion de que estas juntando todos los tipos de fallos que han dado todos los modelos de Volvo en toda la historia de la marca...
Está claro que el s90 está fabricado en China, pero él lenguaje del post ya denota cierto Rufo en contra Volvo, con fallos que aquí nunca se comentaron.
 

AlexF4

V4L-Moderador
14 Oct 2018
714
472
Valencia
#9
Está claro que el s90 está fabricado en China, pero él lenguaje del post ya denota cierto Rufo en contra Volvo, con fallos que aquí nunca se comentaron.
opino igual, el hate se ve de lejos, que tu hayas tenido fallos no significa que sean comunes , yo no he visto tantos fallos en los s90, llámame loco
 
21 May 2023
14
5
Almería
#10
Llama al concesionario de León y hazles la consulta directamente. No te darán ningún dato de su anterior propietario, pero a poco empáticos que sean te díran al menos si ese vehículo pasó por allí, los mantenimientos hechos en ese caso, probablemente si ha habido reparaciones de chapa....yo lo hice en su día cuando compré el mío con un conce de Galicia, fueron muy amables y resultó muy aclaratorio.

Yo creo que es la cercanía de las elecciones, pero la cosa está de psiquiatra a tenor de las formas en las respuestas.
Gracias hombre 👍🏾👍🏾
 
29 Nov 2020
460
441
Asturias
#11
Gracias hombre 👍🏾👍🏾
De nada.

Date cuenta que manipular el kilometraje de un vehículo es un delito, pues falsificar un libro de revisiones, el sello de una empresa,etc....se trata de una falsificación de documentos que no es ninguna broma, me parecería raro que fuera falsificado, pero sin lugar a dudas lo mejor es comprobar todo hasta donde se pueda.

Si no hay nada que ocultar no debería suponer ningún problema llevarlo a un conce Volvo, pagando tú la revisión, que lo enchufen a la diagnosis y se podrán sacar conclusiones importantes, en un sentido u otro. Al menos coméntalo, si hay una negativa en redondo quizá ya sea un signo...

Y sí, los compraventa es como todo, los hay buenos, malos y peores, durante décadas no han sido pocos, y siguen siendo, los que manipulan, estafan o engañan en aspectos vitales de un vehículo, o en el mejor de los casos omiten u ocultan datos clave.

Que sea de Fuenlabrada o de Collado de Villalba, y leyendo por segunda vez tu mensaje, de manera sosegada y literal, entiendo que hace referencia a si alguien conoce el coche, o está por aquí su antiguo propietario, como simple apunte para ofrecer más datos. Puestos a interpretar, yo lo interpreto así.
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#12
Puestos a recabar información saca una ficha completa de la DGT para ver si ha estado matriculado a nombre de empresa o renting tirando de ello puedes llegar a dar con el ant propietario, la unidad tiene una pinta buenísima la verdad y con esos kms si le haces una buena rev con mantenimiento del cambio y distribución te queda coche para muuuucho tiempo, el D5 fuera de lo del powerpulse (que entra en campaña) no ha dado por saco.

Por cierto lo de la botonera del volante me pasó hace un año, y lo arreglé dándole una soberana ostia "a la antigua" desde ese día finita como de nuevo.
 
'Me Gusta': Volvo-me y AlexF4

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#13
La verdad que viendo el anuncio tiene buena pinta. Los kilómetros que tiene me parecen razonables para sus años. Y de precio también me parece razonable. El color le queda precioso. El interior se ve cuidado, aparentemente hasta los asientos no están muy desgastados.

Yo pediría la información completa en la DGT porque puedes ver también si ha tenido un golpe gordo.
 
21 May 2023
14
5
Almería
#14
La verdad que viendo el anuncio tiene buena pinta. Los kilómetros que tiene me parecen razonables para sus años. Y de precio también me parece razonable. El color le queda precioso. El interior se ve cuidado, aparentemente hasta los asientos no están muy desgastados.

Yo pediría la información completa en la DGT porque puedes ver también si ha tenido un golpe gordo.
Gracias man
 

petrolo

Miembrillo Primium
27 Ene 2019
1.868
1.643
Bcn
#18
Tengo un amiguete que es CV y los ha tenido un par de veces revisando coches, me comentó que son muy profesionales.