Recomendaciones de propietarios

6 Abr 2023
110
49
Merida
#1
Hola compañeros.
Ya me he presentado en el correspondiente subforo.
Antes de nada quiero agradeceros dejarme ser parte de esta gran familia.

Llevo días leyendo el foro para empaparme bien, y ha llegado el momento de unirme para intentar resolver mis dudas y en un futuro ayudar a quien lo necesite.

Cómo digo en mi presentación voy detrás de un XC90 D5 AWD del 2016 en adelante (todo lo "adelante" que me dejé mi humilde billetera).

Yo siempre me he comprado coches nuevos, eran coches "baratos" y siempre he podido coger el coche que quería, con el motor y el acabado más alto que había y todos los extras que se pudiesen poner. Pero amigo, ahora soy padre. Y lo seré por segunda vez en no mucho tiempo. Y me voy haciendo mayor. Ya no me valen los compactos deportivos.
Quiero algo grande, muy grande. Diesel. Seguro. Y que me guste... Y salió un XC90.
El tema es que un XC90 nuevo cuesta como mi casa, y tengo que, si o si, comprarlo con unos cuantos años y kilómetros (más de lo que me gustaría para dormir tranquilo).

No sé si los propietarios de estos "tanques con matrícula" pueden decirme cómo le sientan el paso de los años y los kilómetros a estos coches.
Qué kilómetros veis aconsejable comprar el coche como máximo, cuantos años, etc...
Tengo en el disparadero uno de 2016 con 119.000 acabado Rdesign (no me matéis por el Rdesign).
Luego veo otros por el mismo precio menos equipados pero de 2019 y 111.000 km por ejemplo y pienso: "¿Se notará la diferencia? ¿Me compro el que me encanta de 2016 o el que no tanto pero con 3 años menos?".

Perdón por el tocho. Prometo intentar no volver a escribir tanto seguido.

Un saludo a todos! Y gracias!
 
Última edición:

Burgoscom

Miembro Elite
6 Jun 2015
4.920
2.313
#2
Difícil decisión, el viejo camión es un coche veterano y duradero, aunque con el del 2019 tampoco está habiendo quejas,
Primero probar ambos, segundo ver si el equipamiento es de tu gusto o te faltan o sobran cosas, si tienen mantenimientos al día….
Yo no voy a escoger ninguno de los dos, uno le gusta por ser veterano y el otro por una línea más moderna.
 
'Me Gusta': XcPolestar90
6 Abr 2023
110
49
Merida
#3
Difícil decisión, el viejo camión es un coche veterano y duradero, aunque con el del 2019 tampoco está habiendo quejas,
Primero probar ambos, segundo ver si el equipamiento es de tu gusto o te faltan o sobran cosas, si tienen mantenimientos al día….
Yo no voy a escoger ninguno de los dos, uno le gusta por ser veterano y el otro por una línea más moderna.
Pero hubo muchos cambios entre 2016 y 2019? Yo pensaba que solo fue un restyling... De hecho yo los veo igual... 😂🤦🏽‍♂️
 
Última edición:

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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562
Sierra de Segura
#4
Hola, @Burgoscom creo que habla del modelo 2019 y por otro lado del modelo anterior a esta generación el conocido "camion" porque el modelo a partir de 2016 Spa, ya mo se le nombra camión, sino "elefante".
El caso es que respecto a tu pregunta yo tengo uno, de diciembre 2016 con 120.000 km y bien hasta ahora, he tenido que cambiar un manguito de power pulse y un "tubito" que suele romperse en este motor, es el tubo del Colector de Escape. No son averías importantes, pero pueden serlo si no se corrigen a tiempo.
Por lo demás, ninguna incidencia, va muy bien y mejor aún para un uso familiar. Muy cómodo para viajar, anda lo que le pidas y se maneja mejor de lo que aparenta por su tamaño.
Cuidado también con los trayectos cortos y acumulación de carbonilla si interrumpes las regeneraciones del filtro de partículas.
En el 2018 añadieron un depósito de adblue que no tenía el anterior (ni le hace falta).
Respecto al 2019, después del restylin que mencionas exteriormente cambia muy poco, también en el interior, salvo el cuadro de instrumentos, y el sistema de info entretenimiento. En cuanto a motor es el mismo, pero con microhibridacion (B5). Esto hace desaparecer el problema del power pulse porque creo que ya no lo lleva, lo que no se es si la micro hibridación dará otros problemas.
Lo he probado alguna vez y es más silencioso para uso en ciudad y aceleraciones, una vez en carretera no se nota. A este último le desaparecen los modos de conducción, que a mi en particular me agrada de vez en cuando usar el dynamic o polestar (en mi caso).

Por lo demás, a igualdad de km pues tu mismo debes valorar precio o sensaciones si los puedes probar. Un coche cuanto menos viejo, se supone que mejor, 3 años son ya una diferencia considerable (si la diferencia es solo el acabado r-design)no merece la pena pagar más, yo antepondría a eso la juventud.
Por último, revisa los mantenimientos de uno y otro, aceite indicado,caja de cambios, defectos mencionados si se han corregido ya...

Suerte en la elección!
 
JAD

V4L

Miembro Master
6 Abr 2023
110
49
Merida
#5
Hola, @Burgoscom creo que habla del modelo 2019 y por otro lado del modelo anterior a esta generación el conocido "camion" porque el modelo a partir de 2016 Spa, ya mo se le nombra camión, sino "elefante".
El caso es que respecto a tu pregunta yo tengo uno, de diciembre 2016 con 120.000 km y bien hasta ahora, he tenido que cambiar un manguito de power pulse y un "tubito" que suele romperse en este motor, es el tubo del Colector de Escape. No son averías importantes, pero pueden serlo si no se corrigen a tiempo.
Por lo demás, ninguna incidencia, va muy bien y mejor aún para un uso familiar. Muy cómodo para viajar, anda lo que le pidas y se maneja mejor de lo que aparenta por su tamaño.
Cuidado también con los trayectos cortos y acumulación de carbonilla si interrumpes las regeneraciones del filtro de partículas.
En el 2018 añadieron un depósito de adblue que no tenía el anterior (ni le hace falta).
Respecto al 2019, después del restylin que mencionas exteriormente cambia muy poco, también en el interior, salvo el cuadro de instrumentos, y el sistema de info entretenimiento. En cuanto a motor es el mismo, pero con microhibridacion (B5). Esto hace desaparecer el problema del power pulse porque creo que ya no lo lleva, lo que no se es si la micro hibridación dará otros problemas.
Lo he probado alguna vez y es más silencioso para uso en ciudad y aceleraciones, una vez en carretera no se nota. A este último le desaparecen los modos de conducción, que a mi en particular me agrada de vez en cuando usar el dynamic o polestar (en mi caso).

Por lo demás, a igualdad de km pues tu mismo debes valorar precio o sensaciones si los puedes probar. Un coche cuanto menos viejo, se supone que mejor, 3 años son ya una diferencia considerable (si la diferencia es solo el acabado r-design)no merece la pena pagar más, yo antepondría a eso la juventud.
Por último, revisa los mantenimientos de uno y otro, aceite indicado,caja de cambios, defectos mencionados si se han corregido ya...

Suerte en la elección!
Gracias por tu amplia respuesta! Así da gusto!
El de 2016 que tengo visto es el de 225 CV por lo q no lleva Power Pulse. Hay gente que dice que esos 10 CV y sobre todo el Power Pulse se notan, otros no. Yo quiero hacerle la optimización Polestar, y según he visto en los datos de Polestar, en el de 235 CV si hay una mejora considerable de caballos a medio régimen con respecto al de 225. 223 (235cv) VS 202 (225cv) o algo así era...
No quiero precipitarme, voy a mirar y mirar. Pensar y pensar. Leer y leer. Y a ver qué pasa!

Gracias de nuevo! Un saludo!
 
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wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
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3.423
En un lugar de las Rías Baixas
#6
El motor es súper fiable y la transmisión también. Quitando el problema del consumo de aceite que no es generalozado y solo a afecta a pocas unidades en el foro, el motor podemos decir que es muy bueno, con una potencia espectacular y un consumo súper contenido.
 
'Me Gusta': XcPolestar90

Cerezo13

Miembro Elite
9 Abr 2015
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562
Sierra de Segura
#7
El 225 es el único que no he probado, no podría decir si es palpable la diferencia. El power pulse se ha de notar pues es un sistema que hace mejorar aceleraciones en momentos clave. De todas formas no quiero adelantarme, pero en mi caso parece que la última manguera puesta está aguantando ya tiempo y km, por lo que podría estar corregido el fallo.
Yo lo tengo "polestarizado" son 5cv más, es más importante el par y la gestión del cambio, esto último lo que más noto a favor.
 
'Me Gusta': XcPolestar90
6 Abr 2023
110
49
Merida
#8
El 225 es el único que no he probado, no podría decir si es palpable la diferencia. El power pulse se ha de notar pues es un sistema que hace mejorar aceleraciones en momentos clave. De todas formas no quiero adelantarme, pero en mi caso parece que la última manguera puesta está aguantando ya tiempo y km, por lo que podría estar corregido el fallo.
Yo lo tengo "polestarizado" son 5cv más, es más importante el par y la gestión del cambio, esto último lo que más noto a favor.
Según pone en la página de Polestar la potencia a medio régimen sube mucho también. De 198 a 222 creo recordar. Eso se tiene que notar.

Un saludo.
 
6 Abr 2023
110
49
Merida
#11
Una duda... Con el restyling de 2019 se eliminaron los modos de conducción verdad?
Y qué pasa cuando polestarizas el coche? Va siempre en Polestar o como???
O solo se elimino la palanquita para cambiar los modos y desde entonces hay que hacerlo en la pantalla?

@wierner @Cerezo13

Gracias!
 
15 Ago 2021
104
23
Ciudad Real
#12
Hola compañeros.
Ya me he presentado en el correspondiente subforo.
Antes de nada quiero agradeceros dejarme ser parte de esta gran familia.

Llevo días leyendo el foro para empaparme bien, y ha llegado el momento de unirme para intentar resolver mis dudas y en un futuro ayudar a quien lo necesite.

Cómo digo en mi presentación voy detrás de un XC90 D5 AWD del 2016 en adelante (todo lo "adelante" que me dejé mi humilde billetera).

Yo siempre me he comprado coches nuevos, eran coches "baratos" y siempre he podido coger el coche que quería, con el motor y el acabado más alto que había y todos los extras que se pudiesen poner. Pero amigo, ahora soy padre. Y lo seré por segunda vez en no mucho tiempo. Y me voy haciendo mayor. Ya no me valen los compactos deportivos.
Quiero algo grande, muy grande. Diesel. Seguro. Y que me guste... Y salió un XC90.
El tema es que un XC90 nuevo cuesta como mi casa, y tengo que, si o si, comprarlo con unos cuantos años y kilómetros (más de lo que me gustaría para dormir tranquilo).

No sé si los propietarios de estos "tanques con matrícula" pueden decirme cómo le sientan el paso de los años y los kilómetros a estos coches.
Qué kilómetros veis aconsejable comprar el coche como máximo, cuantos años, etc...
Tengo en el disparadero uno de 2016 con 119.000 acabado Rdesign (no me matéis por el Rdesign).
Luego veo otros por el mismo precio menos equipados pero de 2019 y 111.000 km por ejemplo y pienso: "¿Se notará la diferencia? ¿Me compro el que me encanta de 2016 o el que no tanto pero con 3 años menos?".

Perdón por el tocho. Prometo intentar no volver a escribir tanto seguido.

Un saludo a todos! Y gracias!
Buenas tardes compañero, a mi se me escapó un rdesign del 17 cargado de xtras y con 70mil kms. A los 15 días, entró un D4 con unos meses más de edad, y 113mil kms.pelado de extras. valía lo mismo. me adelanté a la subida excesiva de precios y tepuedo decir que el coche es de finales de 16, ahora tiene 182 casi 183mil km. Solo ha pisado taller para mantenimiento, distribución y justo esta mañana que le han cambiado la polea del cigueñal porque hacía ruido. Quiero decir que es un coche bastante fiable y que aguanta muy bien los años y kilómetros. Nada de grillos, crujidos ni vibraciones. Cómprate el que más te guste de estética pues el motor es prácticamente el msimo solo cambian cosillas leves y los extras.
 
'Me Gusta': XcPolestar90
6 Abr 2023
110
49
Merida
#13
Buenas tardes compañero, a mi se me escapó un rdesign del 17 cargado de xtras y con 70mil kms. A los 15 días, entró un D4 con unos meses más de edad, y 113mil kms.pelado de extras. valía lo mismo. me adelanté a la subida excesiva de precios y tepuedo decir que el coche es de finales de 16, ahora tiene 182 casi 183mil km. Solo ha pisado taller para mantenimiento, distribución y justo esta mañana que le han cambiado la polea del cigueñal porque hacía ruido. Quiero decir que es un coche bastante fiable y que aguanta muy bien los años y kilómetros. Nada de grillos, crujidos ni vibraciones. Cómprate el que más te guste de estética pues el motor es prácticamente el msimo solo cambian cosillas leves y los extras.
Gracias por la info y los consejos! Lo tendré muy muy en cuenta.

Muchas gracias!

Un saludo!
 
6 Abr 2023
110
49
Merida
#14
Por fin tengo uno ya!
Comprado en concesionario Volvo. Cumplió 5 años hace unos dias, 2018.
D5 R-Design Crystal White.
-Neumatica.
-Techo solar.
-Alarma.
-Intellisafe.
-Pack business connect.
-Pack Light.
-Pack xenium.
-Pack Climate Premium.
-Pack 7 asientos.
-Camara 360

Y alguna cosa q me dejó seguro...
Gracias a todos por los consejos!!!
 
Última edición:
'Me Gusta': G84
1 Jul 2023
147
60
Cadiz
#15
Por fin tengo uno ya!
Comprado en concesionario Volvo. Cumplió 5 años hace unos dias, 2018.
D5 R-Design Crystal White.
-Neumatica.
-Techo solar.
-Alarma.
-Intellisafe.
-Pack business connect.
-Pack Light.
-Pack xenium.
-Pack Climate Premium.
-Pack 7 asientos.

Y alguna cosa q me dejó seguro...
Gracias a todos por los consejos!!!
Sube unas fotos hombre, no nos dejes asi jejejeje
 
'Me Gusta': XcPolestar90
6 Abr 2023
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Merida
#18
Sube unas fotos hombre, no nos dejes asi jejejeje
99081c64-2a51-4e6d-98ce-d4e89bde4047.jpeg

Después de un problema con el transporte del coche que lo retraso 3/4 semanas, ya queda menos. Lo han pintado entero según llegó (llantas incluidas), ahora poniéndolo al día, luego lavado profundo de interior con asientos incluidos y ya podré disfrutarlo!
Lo compré el 12 de julio y ya estoy que me subo por las paredes...