Por fin tengo mi S60 B4 Plus

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#1
Hola,

Ayer por fin recogí mi S60 y tenía unas primeras dudas que no me dio tiempo a ver con el comercial. A ver si me podéis echar una mano.

Me lio un poco con el freno de mano automático y la posición Parking. ¿Cuando vais a aparcar ponéis el modo Parking y luego el freno de mano?

La pantalla del conductor no es configurable? O con mapas o vacio?

Me ha defraudado un poco ver que el carplay es con cable. Pero bueno con el tema de google al final no lo necesitas mucho creo.

Me queda pelearme un poco para guardar las posiciones de los asientos eléctricos.

Muchas gracias a todos!
 
'Me Gusta': Pablo MP

Maralmar

Miembro Habitual
12 Abr 2011
375
77
#2
Hola,

Ayer por fin recogí mi S60 y tenía unas primeras dudas que no me dio tiempo a ver con el comercial. A ver si me podéis echar una mano.

Me lio un poco con el freno de mano automático y la posición Parking. ¿Cuando vais a aparcar ponéis el modo Parking y luego el freno de mano?

La pantalla del conductor no es configurable? O con mapas o vacio?

Me ha defraudado un poco ver que el carplay es con cable. Pero bueno con el tema de google al final no lo necesitas mucho creo.

Me queda pelearme un poco para guardar las posiciones de los asientos eléctricos.

Muchas gracias a todos!
en primer lugar darte la enhorabuena por tu bonito coche y que lo disfrutes durante mucho tiempo
los pasos que yo sigo al aparcar son, una vez que he frenado el coche y sin soltar el freno de pie seguidamente pongo el freno de mano y después la palanca en P, y suelto el freno de pie.
Lo del CarPlay con cable a mi me parece bien ya que el teléfono se carga al mismo tiempo que usas el CarPlay
Sobre la pantalla no te puedo ayudar mi modelo es del 2019 con Sensus, no lleva Google
Guardar las posiciones del asiento, seguro viene en el manual
 
'Me Gusta': AMP31184 y YANT_14
24 Nov 2021
31
17
Madrid
#3
Hola, lo primero enhorabuena por el coche!

Te comento lo que hago yo, teniendo el mismo coche.
Cuando apagas el coche, si el coche está en R o en D, el automáticamente pone la P, con lo que es algo menos de lo que preocuparse.
Para apurar y no tener que pisar acelerador maniobrando, desconecto el Auto Hold, una vez aparcado el coche correctamente, lo activo de nuevo y ya se pone el freno de mano al apagar el coche, junto con la P que esto lo hace siempre (como he dicho antes, viniendo de la D o R).

Un saludo y a disfrutarlo
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#4
Muchas gracias por los mensajes!

He estado mirando el manual online y ya me he enterado de bastantes cosas.

Me parece muy llamativo que viendo los manuales, cambian dentro de cada año 2 veces. 2022 early y 2022 late y así con todos los años. Y que hay bastantes cambios.

En su momento leí que con el ligerísimo restyling quitaron los botones de selección de modo de conducción. Yo me he peleado por los menús y tampoco encuentro como cambiarlo desde ahí. ¿En el modelo 2023 han quitado directamente la selección de modos de conducción?

Eso y ser capaz de desactivar el star/stop creo que es lo único que me falta.

Cuando lleve unos días más con el coche comentaré bien mis impresiones :).

Por ahora veo más calidad percibida de la esperada. Vengo de un Mercedes y si bien este era más pintón con muchas leds de colorines y pantallas ultra personalizables, creo que de calidad de ajustes y acabados Volvo le da un repaso.

Los asientos con ajuste lumbar son los más cómodos que he probado en mi vida.

Y como contra diré, aunque me lo esperaba, que pese a ir con 200cv el coche invita a una conducción tranquila y nada deportiva.

Compré el coche a ciegas. Sin poder probarlo ni montarme en uno. Eso junto a que se ven muy pocos, hizo que cuando fui a por él iba un poco sin saber muy bien qué me iba a encontrar.

Me impresionó de primeras para bien. Mucha presencia y muy llamativo. Supongo que por verse poco también.

Era un coche ya fabricado que no pude configurar nada. Yo tenía un S60 pedido en Thunder Grey. Este es blanco perlado. Con los detalles de retrovisores y calandra en negro y el techo queda bonito. Las llantas me gustan mucho también (aunque las veo un poco excesivas).

Cuando fui a recogerlo vi un S90 en azul marino y creo que ese color debe quedarle espectacular al s60 también.
 

Adjuntos

JAD

V4L

Miembro Master
23 Abr 2022
127
57
Sevilla
#5
Por fin!!!! Menuda novela lo de tu coche, los modos de conducción si salen, le tienes que dar al engranaje de abajo a la derecha,se abre el menú y hay algo que pone modo de conducción o algo así, en cuanto coja el mío te digo. Disfrútalo, creo recordar que eras de Sevilla, coincidiremos en los semáforos.
Muchas gracias por los mensajes!

He estado mirando el manual online y ya me he enterado de bastantes cosas.

Me parece muy llamativo que viendo los manuales, cambian dentro de cada año 2 veces. 2022 early y 2022 late y así con todos los años. Y que hay bastantes cambios.

En su momento leí que con el ligerísimo restyling quitaron los botones de selección de modo de conducción. Yo me he peleado por los menús y tampoco encuentro como cambiarlo desde ahí. ¿En el modelo 2023 han quitado directamente la selección de modos de conducción?

Eso y ser capaz de desactivar el star/stop creo que es lo único que me falta.

Cuando lleve unos días más con el coche comentaré bien mis impresiones :).

Por ahora veo más calidad percibida de la esperada. Vengo de un Mercedes y si bien este era más pintón con muchas leds de colorines y pantallas ultra personalizables, creo que de calidad de ajustes y acabados Volvo le da un repaso.

Los asientos con ajuste lumbar son los más cómodos que he probado en mi vida.

Y como contra diré, aunque me lo esperaba, que pese a ir con 200cv el coche invita a una conducción tranquila y nada deportiva.

Compré el coche a ciegas. Sin poder probarlo ni montarme en uno. Eso junto a que se ven muy pocos, hizo que cuando fui a por él iba un poco sin saber muy bien qué me iba a encontrar.

Me impresionó de primeras para bien. Mucha presencia y muy llamativo. Supongo que por verse poco también.

Era un coche ya fabricado que no pude configurar nada. Yo tenía un S60 pedido en Thunder Grey. Este es blanco perlado. Con los detalles de retrovisores y calandra en negro y el techo queda bonito. Las llantas me gustan mucho también (aunque las veo un poco excesivas).

Cuando fui a recogerlo vi un S90 en azul marino y creo que ese color debe quedarle espectacular al s60 también.
Por fin!!!! Menuda novela lo de tu coche, los modos de conducción si salen, le tienes que dar al engranaje de abajo a la derecha,se abre el menú y hay algo que pone modo de conducción o algo así, en cuanto coja el mío te digo. Disfrútalo, creo recordar que eras de Sevilla, coincidiremos en los semáforos.
 
'Me Gusta': YANT_14 y AMP31184
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#6
Muchas gracias por los mensajes!

He estado mirando el manual online y ya me he enterado de bastantes cosas.

Me parece muy llamativo que viendo los manuales, cambian dentro de cada año 2 veces. 2022 early y 2022 late y así con todos los años. Y que hay bastantes cambios.

En su momento leí que con el ligerísimo restyling quitaron los botones de selección de modo de conducción. Yo me he peleado por los menús y tampoco encuentro como cambiarlo desde ahí. ¿En el modelo 2023 han quitado directamente la selección de modos de conducción?

Eso y ser capaz de desactivar el star/stop creo que es lo único que me falta.

Cuando lleve unos días más con el coche comentaré bien mis impresiones :).

Por ahora veo más calidad percibida de la esperada. Vengo de un Mercedes y si bien este era más pintón con muchas leds de colorines y pantallas ultra personalizables, creo que de calidad de ajustes y acabados Volvo le da un repaso.

Los asientos con ajuste lumbar son los más cómodos que he probado en mi vida.

Y como contra diré, aunque me lo esperaba, que pese a ir con 200cv el coche invita a una conducción tranquila y nada deportiva.

Compré el coche a ciegas. Sin poder probarlo ni montarme en uno. Eso junto a que se ven muy pocos, hizo que cuando fui a por él iba un poco sin saber muy bien qué me iba a encontrar.

Me impresionó de primeras para bien. Mucha presencia y muy llamativo. Supongo que por verse poco también.

Era un coche ya fabricado que no pude configurar nada. Yo tenía un S60 pedido en Thunder Grey. Este es blanco perlado. Con los detalles de retrovisores y calandra en negro y el techo queda bonito. Las llantas me gustan mucho también (aunque las veo un poco excesivas).

Cuando fui a recogerlo vi un S90 en azul marino y creo que ese color debe quedarle espectacular al s60 también.
Menuda monada de coche!!! Y no digas nada de las llantas, que le quedan espectaculares. Yo lo compré en Silver Dawn, con cromados, y tenía que haber cogido el blanco perlado con calandra negra.

Lo de los modos de conducción, tiene razón @Frndh que puedes seleccionarlos en el menú de configuración. A mi me fastidió bastante que quitasen la ruedecita, porque era bonita y muy directa para cambiar el modo (no tenías que apartar la mirada de la carretera) Yo soy de los que cambian el modo con relativa frecuencia en un viaje, y tener que andar buscando en la pantalla, aunque sean tres pulsaciones, me parece muy inseguro. Te despista bastante. Igual que el tema de las levas en el volante. Las echo bastante de menos! También estaría bien que tuviesen algún botón más directo para la gestión de la batería. Andar buscando en la pantalla el botón para ponerla en "espera" o a "cargar" me parece muy inseguro.

Lo de memorizar los asientos es muy fácil. Ponlo en posición, pulsa la M, y pulsa el botón donde quieres guardarlo. Hace un pitido y ya está.

El coche dinámicamente es cierto que no es ninguna fiera, invita a conducir de relax, pero si le pones el modo power... la cosa cambia. Y mucho, al menos en mi caso. La suspensión sigue sin ser para ir chirriando rueda (lo cual, el mío hace con mucha facilidad con lo gordo que tiene el culo), pero en modo power sientes que llevas el coche por donde quieres, que es lo importante. Parece como si endureciese algo la suspensión con el modo power.

Ah! Y la pantalla del 2023, sí, es una patata sin cocer ni freir. Molaba mucho más la del 2022 con sus cambios de colores en función del modo, su cuentavueltas en el sentido lógico, su velocímetro completamente circular... más parecido a un coche, vamos. Pero es lo que hay.

Solo una advertencia: si te gusta andar alegre con el coche, ten cuidado. Está tan logrado el confort de conducción que no tienes ni idea de a qué velocidad vas por las sensaciones.
 
'Me Gusta': JAVReader y YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#7
Muchas gracias por las respuestas!

La verdad que en el modelo 2023 por lo que veo sí que han quitado algunas cosas que creo que eran interesantes.

Lo de que no cambien las pantallas es un paso atrás. También creo que es lo típico que te fijas cuando es nuevo el coche. Después eso ni lo tocas.

Pues yo me temo que el mío es un 2023 late y han capado los modos de conducción. He dado mil vueltas por los menús y no lo encuentro. Creo que debería de estar en la foto que adjunto.

Me fastidiaría no poder ponerle el modo dynamic y sobre todo no poder quitar el start & stop que nunca me ha gustado nada.

Me ha llamado la atención lo bien insonorizado que va el coche. Esta tarde lo meto en autovía y a ver a altas velocidades qué tal.

Las llantas son llamativas sí. Dejan tan poco perfil al neumático que esta mañana al ver las ruedas pensé que había pinchado.

63C594F0-D455-4B9D-860D-2218E06AF4BF.jpeg
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#10
Muchas gracias por las respuestas!

La verdad que en el modelo 2023 por lo que veo sí que han quitado algunas cosas que creo que eran interesantes.

Lo de que no cambien las pantallas es un paso atrás. También creo que es lo típico que te fijas cuando es nuevo el coche. Después eso ni lo tocas.

Pues yo me temo que el mío es un 2023 late y han capado los modos de conducción. He dado mil vueltas por los menús y no lo encuentro. Creo que debería de estar en la foto que adjunto.

Me fastidiaría no poder ponerle el modo dynamic y sobre todo no poder quitar el start & stop que nunca me ha gustado nada.

Me ha llamado la atención lo bien insonorizado que va el coche. Esta tarde lo meto en autovía y a ver a altas velocidades qué tal.

Las llantas son llamativas sí. Dejan tan poco perfil al neumático que esta mañana al ver las ruedas pensé que había pinchado.

Ver el adjunto 52688
Pues sí que deberían estar en esa pantalla. Al menos en el mío (debe ser 2023 Early), están ahí.

Lo del start/stop, no puedo opinar. El mío no lo tiene (lo cual, en modo power ... es un derroche en un semáforo :') )
 
'Me Gusta': YANT_14
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#11
Es lo que me temía. Casi me fastidia más lo del start&stop que los modos de conducción.

Lo que no entiendo es porque los nuestros no lo traen @Ferperest. Y los de @AMP31184 y @Frndh sí siendo modelo restyling todos si no me equivoco. ¿Quizás por ser híbridos?
Ni idea de porqué los nuestros sí los tienen. Pero es un alivio, eso sí te lo digo. Si lo llegan a quitar... estaría a disgusto con el coche.
 
'Me Gusta': YANT_14
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#12
Hola,

Ayer por fin recogí mi S60 y tenía unas primeras dudas que no me dio tiempo a ver con el comercial. A ver si me podéis echar una mano.

Me lio un poco con el freno de mano automático y la posición Parking. ¿Cuando vais a aparcar ponéis el modo Parking y luego el freno de mano?

La pantalla del conductor no es configurable? O con mapas o vacio?

Me ha defraudado un poco ver que el carplay es con cable. Pero bueno con el tema de google al final no lo necesitas mucho creo.

Me queda pelearme un poco para guardar las posiciones de los asientos eléctricos.

Muchas gracias a todos!

En llano da igual, pero para hacerlo siempre correctamente, incluyendo pendientes, las instrucciones son claras para que el coche descanse sobre el freno de mano y no sobre la caja de cambios.

Terminas tu maniobra en D o en R.
Pisas el freno para que el coche no se mueva.
Entonces pasas a N con el freno pisado.
Pones el freno de mano con el pie pisando el freno.
Levantas el pie del freno para que el coche descanse en N sobre el freno de mano puesto.
Vuelves a pisar el freno.
Pasas a P.

Lo importante es que el coche, antes de pasar a P, esté frenado únicamente con el freno de mano.

Algunos foreros están diciendo de poner el freno de mano o P sin levantar el pie del freno y eso es incorrecto, ya que el peso del coche descansará sobre la caja de cambios en una pendiente, ya que al estar sometida la masa del coche en dos ejes descompuestos en vectores, es imposible que ambos estén equilibrados, solo en llano ocurre eso y "da igual".

El orden de N da un poco igual siempre que antes de poner P, hayas puesto el freno de mano y hayas levantado el pie del freno.
 
'Me Gusta': Cerezo13 y YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#13
Ni idea de porqué los nuestros sí los tienen. Pero es un alivio, eso sí te lo digo. Si lo llegan a quitar... estaría a disgusto con el coche.
Pues la verdad que si que es una jodienda no tenerlo. Es verdad que creo que con tu motoraco y el sistema híbrido a ti te aporta más que a mi con un simple motor gasolina.

Curioseando un poco más, viendo los manuales en la web, hasta 2022 late en el apartado “Modos de conducción” te sale cómo cambiar el modo de conducción.

En 2023 early ya no sale. Adjunto fotos.

Supongo entonces que los vuestros lo tienen por el sistema híbrido realmente :)

Bueno no voy a hacerme mala sangre. Me enteraré como funciona el Launch para poder tener un extra de empuje si lo necesito.
 

Adjuntos

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#14
En llano da igual, pero para hacerlo siempre correctamente, incluyendo pendientes, las instrucciones son claras para que el coche descanse sobre el freno de mano y no sobre la caja de cambios.

Terminas tu maniobra en D o en R.
Pisas el freno para que el coche no se mueva.
Entonces pasas a N con el freno pisado.
Pones el freno de mano con el pie pisando el freno.
Levantas el pie del freno para que el coche descanse en N sobre el freno de mano puesto.
Vuelves a pisar el freno.
Pasas a P.

Lo importante es que el coche, antes de pasar a P, esté frenado únicamente con el freno de mano.

Algunos foreros están diciendo de poner el freno de mano o P sin levantar el pie del freno y eso es incorrecto, ya que el peso del coche descansará sobre la caja de cambios en una pendiente, ya que al estar sometida la masa del coche en dos ejes descompuestos en vectores, es imposible que ambos estén equilibrados, solo en llano ocurre eso y "da igual".

El orden de N da un poco igual siempre que antes de poner P, hayas puesto el freno de mano y hayas levantado el pie del freno.
Muchas gracias por los detalles!

Entiendo entonces que la clave es poner el coche en N antes de poner el freno de mano y el modo Parking :)
 
4 Sep 2019
711
625
Alicante
#16
Muchas gracias por los detalles!

Entiendo entonces que la clave es poner el coche en N antes de poner el freno de mano y el modo Parking :)
Sí. La N es para que puedas levantar el pie del freno y que el coche pueda apoyarse correctamente en el freno de mano. Obviamente, esto no es posible si tienes engranada la D o la R. Una vez hecho esto, es cuando puedes poner la P.

Ya te digo, en llano, pues da un poco igual, pero en pendiente es importante. Si quieres comprobar la diferencia por ti mismo, puedes hacer la prueba una vez. Te vas a alguna pendiente, entrada de garaje o cuesta importante. Pones la N y el freno de mano y notarás cómo el coche "se desplaza ligeramente". No es que se desplace, las ruedas no giran, sino que la suspensión se adapta al nuevo equilibrio de fuerza de frenado. Entonces metes la P. Y luego la quitas, ya verás como la palanca se mueve exactamente igual que siempre.

Por otro lado, haz lo mismo cambiando el orden. Prueba a poner P y a continuación el freno de mano. Comprobarás que el coche hace "el mismo movimiento". Sin embargo, lo notarás más brusco y, sobre todo, cuando vayas a quitar la P, verás como está notablemente más dura y se desplaza con más dificultad. Y una vez quitada, verás como el coche apoya sobre el freno de mano de nuevo realizando de nuevo un ligero movimiento.

Así lo notarás por ti mismo y entenderás el por qué hay que hacerlo de la primera forma :)

Lo mejor es hacerlo siempre igual, porque a la semana de hacerlo, memorizarás el movimiento de manera totalmente inconsciente y no te resultará ni lioso ni incómodo ni lento. Y siempre estará bien!
 
'Me Gusta': YANT_14

YANT_14

Miembro Novato
5 Jun 2018
226
81
40
#19
Ahora que lo pienso el mío tiene modos de conducción porque siendo PHEV no cabe otra.
Es eso. Justo me ha llamado el comercial para ver qué tal con el coche los primeros días y le he preguntado. Me ha dicho que todos los microhíbridos restyling no tienen selección de modos de conducción. Si acaso algún XC puedes seleccionar modo fuera de carretera según el modelo y extras. Parecido con el Start&Stop.

Investigaré cómo activar el la función launch y ya está.

Personalmente, para lo que yo he usado el cambio de modo de conducción, el no tener el botón físico ya me fastidiaba. Yo lo usaba en algún momento de adelantamientos en carretera de doble sentido para poner el modo más deportivo y quitarme rápido de enmedio. Si tenía que ir a la pantalla a hacerlo ya complicado. Aunque preferiría que lo tuviera, por supuesto.

Para vosotros que tenéis el hibrido creo que sería inconcebible perder eso. De hecho, leyendo bastante sobre el tema, muchos usuarios de Volvos híbridos coinciden en que para usarlo lo que suelen hacer es usar el modo eléctrico 100% en ciudad y en carretera ir 100% en combustión. Vamos que cada uno lo gestione como vea, pero que es importante poder hacerlo.
 
7 Sep 2022
231
75
Coruña
#20
Es eso. Justo me ha llamado el comercial para ver qué tal con el coche los primeros días y le he preguntado. Me ha dicho que todos los microhíbridos restyling no tienen selección de modos de conducción. Si acaso algún XC puedes seleccionar modo fuera de carretera según el modelo y extras. Parecido con el Start&Stop.

Investigaré cómo activar el la función launch y ya está.

Personalmente, para lo que yo he usado el cambio de modo de conducción, el no tener el botón físico ya me fastidiaba. Yo lo usaba en algún momento de adelantamientos en carretera de doble sentido para poner el modo más deportivo y quitarme rápido de enmedio. Si tenía que ir a la pantalla a hacerlo ya complicado. Aunque preferiría que lo tuviera, por supuesto.

Para vosotros que tenéis el hibrido creo que sería inconcebible perder eso. De hecho, leyendo bastante sobre el tema, muchos usuarios de Volvos híbridos coinciden en que para usarlo lo que suelen hacer es usar el modo eléctrico 100% en ciudad y en carretera ir 100% en combustión. Vamos que cada uno lo gestione como vea, pero que es importante poder hacerlo.
El modo launch, por lo que pone en el manual, es pisar freno a fondo, pisar acelerador a fondo y soltar freno antes de dos segundos. Pero solo es para lanzarse desde 0 Km/h a máxima velocidad.

Realmente una pu.. que sacasen los modos de conducción en los microhíbridos, porque no es lo mismo conducir por general que por autovía, como bien dices.

Yo el híbrido, durante la semana (para ir al trabajo) lo pongo en automático. Llego al trabajo, cargo y para casa. Al final del día el de combustión ni arranca. Pero si hago un viaje o me apetece un paseo de disfrute, lo normal es que desconecte la batería y ponga power. La verdad es que al coche le llega la potencia sin la batería. Y si conectas la batería y pisas a fondo en modo power... pareces un coche de drag. Hasta el volante parece que coge ligereza...

No he probado el launch, la verdad, pero creo que no te va a resolver la papeleta con lo de los modos en carretera general. Quizá puedan meterte el anterior sistema, si se lo pides.
 
'Me Gusta': YANT_14