Cambio de batería.

titto_velusi

Miembro Iniciado
27 Abr 2017
136
30
Asturias
Buenas foreros!!!
He buscado y no encontré mucha información; cosa que me sorprende.

Al choche le ha llegado la hora de cambiar la (o las baterías) y me surgen un par de dudas debido a lo tiquismiquis que son estos trastos con la electrónica.

A ver si me podéis echar un cable.

La intención es cambiarlas yo; al fin de cuenta solo son cuatro tornillos. Pero… no se si:

a) necesita conectarse luego a la máquina.

b) se cambia la de pequeña?

c la grande?

d) las dos?

e) montó las mismas que tiene o existen alternativas mejores (bbb).



Muchas gracias!!!



Ah; es un MY2015 con 126k km
 
  • Like
Reactions: Albertohe
Me auto respondo a alguna de mis dudas.
La batería si se puede cambiar “en casa”; este enlace de Volvo; te explica cómo hacerlo.
Cambio de batería.

A ver si encuentro las características de la misma; para comprarla antes de abrir el capó.
Además entiendo que la batería del sistema de arranque; es la grande. Probaré a sustituir sólo esa.
 
  • Like
Reactions: aith53
Buenas foreros!!!
He buscado y no encontré mucha información; cosa que me sorprende.

Al choche le ha llegado la hora de cambiar la (o las baterías) y me surgen un par de dudas debido a lo tiquismiquis que son estos trastos con la electrónica.

A ver si me podéis echar un cable.

La intención es cambiarlas yo; al fin de cuenta solo son cuatro tornillos. Pero… no se si:

a) necesita conectarse luego a la máquina.

b) se cambia la de pequeña?

c la grande?

d) las dos?

e) montó las mismas que tiene o existen alternativas mejores (bbb).



Muchas gracias!!!



Ah; es un MY2015 con 126k km

Hola @titto_velusi,

Aquí tienes respuestas a tus dudas:

https://www.volvo4life.es/threads/start-stop-y-sistema-eléctrico.97975/

https://www.volvo4life.es/threads/batería-baja.88963/

La VARTA o la Bosch no son mala opción

https://bateriasonline.com/es/start...iews-page-size=5&revws-product-reviews-page=2

Otro tutorial para cambiarla

https://www.paulstravelpictures.com/Volvo-XC60-12V-Automotive-Battery-Replacement-Guide/index.html

Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias!!! Hay mucha información ahí. Hoy compré una Bosch; pero mañana tengo que corroborar que es AGM (entiendo que si) al llegar a casa me ha saltado el mensaje de “batería baja”. Mañana le meteré un viaje más largo de lo habitual (8 km de casa al trabajo).
Cambiarla no fue complicado.
 
JAD

V4L

Miembro Master
Continuo con la odisea de la batería.

Esta mañana tras un viaje de 25-30 minutos observo que sigue el S/S no disponible. Así que me decido a seguir un tutorial (link) (foto 1)localizo en el foro del V40 para resetear la batería. De mano tenía mis dudas, pero como ya no sabía por dónde seguir, decidí a probar. Pues, parece que tras hacerlo; al volver a casa ya tenía el sistema disponible. Como se ve en el vídeo, el testigo de la batería parpadea y se resetea (no pude comprobarlo por que no tengo DICE, pero ahora me funciona, casualidad? Podría).

Ahora viene lo malo. Tras toda la información que me aportó ayer aith53, me dio por mirar el modelo exacto de la batería y si era compatible. Bien, el dependiente de la tienda de recambios, o se equivocó o no tenía ni #$%& idea. Según parece, la batería que me vendió amablemente, es una hermosa BOSCH Silver Plate S5 77Ah que es para vehículos nuevos de alta gama sin sistema star stop. Por un lado me sorprende que haya vehículos nuevos sin S/S!! (si dice que para varios consumidores) y por otro me surge la duda (a ver los eruditos del foro si saben responder) si es que como mi vehículo tiene dos baterías, no necesita una especial para S/S y serviría. Le enseñe la fotografía de la batería donde se veía el numero OEM (foto 2) y por lo que veo en todas las páginas de internet, no aparece dentro de las referencias para Volvo. Si para el primer modelo de XC, pero le dije que era un MY15, así que... Si tienes el modelo de vehículo (completo, me falto darle el VIN) y la fotografía de la batería con el numero OEM, tan difícil es entregarme una valida?

Por que a me parece que me tocará devolver esta.


IMG_9297.jpg

IMG_9298.jpg
 
Yo llevo casi dos años sin startstop, solo salta tras viaje largo si se me olvidaba quitarlo, he tenido algún aviso de batería baja y un día me fui a la Volvo a cambiarla (150€), pero antes me hicieron un check de la batería y salió al 90% de salud, así que sigo con la vieja y tan contento sin el start, que solamente revienta motor de arranque y baterías.
 
No es que me preocupe el start stop; lo desconecto con la misma rutina que me pongo el cinturón. Pero si que me preocupa que la batería; al no ser específica para vehículos con start stop me pueda dar algún problema. Contaba con intentar devolverla; que esa será otra batalla; para poner algo adecuado según fabricante. Aunque si alguno del foro; me corrobora que al llevar otra batería específica para el start stop no es necesario que la batería sea específica, que entonces le dejo esta.
Ya os digo que ahora el start stop está disponible; tras hacer el reset del vídeo; así que seguiré con la rutina de apagarlo después de abrocharme el cinturón.
 
Hola, a mi me viene dando avisos de batería baja desde el confinamiento, he comprobado la batería y está al 90%, y sigue, de todas maneras por si acaso me compré un arrancador, por si me falla. El Start/stop no funciona, pero no tengo claro si es la batería auxiliar la que falla. se me oldidaba el coche es de marzo/16
Saludos
 
Yo la cambie; no tanto por los avisos; si no por cómo arrancaba. Hasta los retrovisores al abrirse parecía que iban más despacio; como que les costaba abrirse.