Climatizador no calienta. ¿termostato?

#81
Claro, ahi tienes el problema

te está diciendo que la posicion deseada es la 100 y la real es el 0, luego no se mueve, está bloqueado o a veces se rompen los brazos de plastico entre el motor y la trampilla y aunque le da la orden al motor de mover la trampilla esta no se mueve por diversas razones, por eso no pasa del 0 al 100, ahora tienes que averiguar porque no se mueve
Y hay alguna manera de testear ese motor o trampilla ? Sería ideal si pudiese restarlo y tratar de cerrarla manualmente a través del sistema y sino...que dumper o que trampilla debo cambiar y sobretodo , hay que desmontar todo el salpicadero?
 
JAD

V4L

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18 Abr 2017
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#86
Alguien sabe la localización del damper motor module?

Esta a la izquierda del ventilador de la guantera, pero quitando la guantera tendré acceso?

Con el vida me da fallo de este módulo y la recirculación no me funciona.
O bien se accede por el hueco que queda al retirar la guantera o bien quitando la moldura entre la consola central/salpicadero con la moqueta.
 

SirRoyRogers

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#87
Buenas.
El otro día le comenté al mecánico lo del problema de la calefacción y que tanto el tubo de entrada de líquido refrigerante al radiador de la calefacción como el de salida están a unos 22º por debajo de la temperatura que deberían tener y descartó que el problema estuviera en el radiador. Dice que es previo al radiador y sospecha del termostato. Pero claro, yo he vigilado la temperatura del motor y no tarda ni más ni menos en alcanzarla y después la mantiene en su sitio.
¿Podría estar el termostato cerrado y seguir la aguja mostrando valores normales? Yo supongo que el que esté el termostato cerrado no afecta al tiempo en el que tarda el motor en coger temperatura y después tendría que empezar a elevarse y pasar la aguja de su posición de trabajo y saltar algún mensaje.
¿Sabéis si en el circuito que va al cortafuegos hay alguna pieza que pudiera cerrar el circuito hacia el radiador de la calefacción?
 

juanfc

Miembro Elite
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2023
#88
Si están más fríos los tubos de entrada y salida del radiador de la calefacción podría ser que estuviera atascado. Si el termostato "no tarda ni más ni menos en alcanzar la temperatura y después la mantiene en su sitio" debería estar bien, si quedara cerrado subiría la temperatura hasta fundir la junta de culata como poco (dependiendo de los coches).

Yo haría un bypass del radiador de la calefacción y ver si se calientan los tubos.
 
'Me Gusta': SirRoyRogers

SirRoyRogers

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11 May 2006
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#89
Pero al estar el tubo de entrada a la misma temperatura que el de salida (más de 20º por debajo de la temperatura que tenían que tener al estar el clima encendido) entiendo que el problema está antes del tubo de entrada. Si el radiador estuviera taponado debería estar el tubo de entrada a unos 64º y el de salida a unos 42º. La temperatura cuando funciona todo correctamente es de unos 64º para los 2 tubos. Yo los tengo a unos 42º. Me pierdo.
La lógica me dice que hay un tapón (que no fuga) entre la salida del líquido del bloque (o de donde venga) y el tubo que llega al cortafuegos. ¿Hay algún termostato adicional o alguna válvula en ese tramo?
 

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2023
#90
Si el radiador está atascado y el refrigerante no circula, prácticamente no tendrá variación de temperatura a lo largo del recorrido de los tubos. Si los unes, puenteando el radiador, y no cogen temperatura, el problema sí viene de antes, pero no si se calientan con normalidad. Es una prueba más sencilla que desmontar el radiador.
 

ingypro

Miembro Novato
11 Nov 2006
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2023
#91
Bueno, me encuentro como alguno más.
Mi xc90 no tiene calefacción.
Primera comprobación:
He desmontado los conectores tras el motor y hay flujo de agua entre los dos tubos del radiador de calefacción. He montado todo tras hacer una limpieza con un flush comprado en norauto y ahora noto que algo más de calor da, pero es una miseria.
Voy a meter el refrigerante ahora y comprobar que no hay fugas.
Creo que alguna trampilla no está abriendo, pues la temperatura es de unos 65ºC y 10 menos en el otro tubo.
No tengo el VIDA ni su hardware correspondiente.
Alguien puede ayudarme? Estoy en Madrid zona norte.
Gracias de ante mano.
Daniel.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
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España
#92
Bueno, me encuentro como alguno más.
Mi xc90 no tiene calefacción.
Primera comprobación:
He desmontado los conectores tras el motor y hay flujo de agua entre los dos tubos del radiador de calefacción. He montado todo tras hacer una limpieza con un flush comprado en norauto y ahora noto que algo más de calor da, pero es una miseria.
Voy a meter el refrigerante ahora y comprobar que no hay fugas.
Creo que alguna trampilla no está abriendo, pues la temperatura es de unos 65ºC y 10 menos en el otro tubo.
No tengo el VIDA ni su hardware correspondiente.
Alguien puede ayudarme? Estoy en Madrid zona norte.
Gracias de ante mano.
Daniel.
La temperatura normal de los 2 tubos es de unos 65º funcionando el clima. En mi caso ambos tubos están a unos 42º.
Yo tengo el VIDA con DICE. Estoy cerca de Alcalá de Henares. Si hacemos la quedada me llevo el DICE y el portátil.
 

ingypro

Miembro Novato
11 Nov 2006
14
3
2023
#93
Gracias por tu respuesta.
Ya monté todo. El coche esta para pasar la ITV. Todo bien excepto que no sale calor suficiente.
No hay problema en el radiador de calefacción, las temperaturas son correctas, hay flujo de refrigerante por su interior; pero, no sale aire caliente en condiciones.
Algún motor de compuerta o la misma compuerta o el actuador o, que sé yo 20230108_193807.jpg . Necesito hacerme con un VIDA y un DICE o similar. Ya me contareis como se puede uno agenciar esos "achiperres".
Mañana al curro con la furgoneta volvo bien limpita.
Hay que montar la quedada, para conocernos y para lo que sea menester.
Tu que eres más viejuno, como dice tu avatar tendrás más seguidores. Plantéala hasta el próximo sábado podría ser un buen día.
 

Adjuntos

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.694
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España
#94
¿Se desconectan fácil los tubos? ¿El flujo los has comprobado metiendo manguera de agua o te has guiado por la temperatura?
Vale. Pues esta noche creo un hilo exclusivo para hacer una quedada, vemos fecha, lugar y demás. Lo comento también en el grupo de whatsapp.
 

Pablo MP

Inquieto
18 Abr 2017
5.218
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Madrid
#95
Gracias por tu respuesta.
Ya monté todo. El coche esta para pasar la ITV. Todo bien excepto que no sale calor suficiente.
No hay problema en el radiador de calefacción, las temperaturas son correctas, hay flujo de refrigerante por su interior; pero, no sale aire caliente en condiciones.
Algún motor de compuerta o la misma compuerta o el actuador o, que sé yo Ver el adjunto 52377 . Necesito hacerme con un VIDA y un DICE o similar. Ya me contareis como se puede uno agenciar esos "achiperres".
Mañana al curro con la furgoneta volvo bien limpita.
Hay que montar la quedada, para conocernos y para lo que sea menester.
Tu que eres más viejuno, como dice tu avatar tendrás más seguidores. Plantéala hasta el próximo sábado podría ser un buen día.
Eso es la trampilla de mezcla... ¿te sale frio en ambos lados del clima?
 

ingypro

Miembro Novato
11 Nov 2006
14
3
2023
#97
¿Se desconectan fácil los tubos? ¿El flujo los has comprobado metiendo manguera de agua o te has guiado por la temperatura?
Vale. Pues esta noche creo un hilo exclusivo para hacer una quedada, vemos fecha, lugar y demás. Lo comento también en el grupo de whatsapp.
Para desconectar los tubos has de quitar el puente entre amortiguadores, pues no te cabe la mano. Luego en el tubo hay una brida muy fácil de soltar haciendo fuerza con los dedos y tirando del conector, yo mire un video ya expuesto en el hilo. Muy fácil.
Metí, una vez sueltos los 2 tubos, una manguera del jardin y abrí el grifo de agua. Salía sin problemas, al principio sucia. Luego intercambie entrada por salida.
No me quedé contento y compré un Limpiador y cerré el circuito dejándolo actuar 1/2 hora motor en marcha.
Dos enjuagues después y carga de refrigerante nuevo.
No es complicado. Eso sí. Solté la toma de abajo del radiador bajo el capó por si las moscas el tornillo de drenaje me lo cargaba; una simple abrazadera del tubo de goma cada vez que drenaba la instalación.
 
'Me Gusta': juanfc

juanfc

Miembro Elite
28 Jun 2009
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2.377
2023
#98
Eso sí. Solté la toma de abajo del radiador bajo el capó por si las moscas el tornillo de drenaje me lo cargaba; una simple abrazadera del tubo de goma cada vez que drenaba la instalación.
Sabia decisión, yo siempre dreno el refrigerante por el tubo y abrazadera del intercambiador de aceite, qué grima da el tornillo de plástico del radiador.