Climatizador no calienta. ¿termostato?

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#1
Buenas.
Llevo 2 días que el clima no calienta. Desde noviembre llevo el clima en AUTO y a 24° y todo bien. A los 10' de salir del garaje lo pongo y calentaba bien. Ahora ya no. E incluso a temperatura máxima el aire que sale es fresco, y además dirigido a las ventanas. Si selecciono manualmente la dirección y selecciono cabeza y pecho llega buen chorro de aire, pero fresquito.
He conseguido que caliente un poco (pero no suficiente en Manual, con el AC en OFF y seleccionando la velocidad del caudal. Calienta algo así. Pero si le pulso a AUTO otra vez sale frío. Y si entonces vuelvo a la configuración que funcionaba un poco otra vez sale fresco. Adjunto foto.
¿Alguien sabe qué pasa? ¿Se puede hacer algo con VIDA?
Gracias. 1639983956497.jpg
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#2
Buenas.
Llevo 2 días que el clima no calienta. Desde noviembre llevo el clima en AUTO y a 24° y todo bien. A los 10' de salir del garaje lo pongo y calentaba bien. Ahora ya no. E incluso a temperatura máxima el aire que sale es fresco, y además dirigido a las ventanas. Si selecciono manualmente la dirección y selecciono cabeza y pecho llega buen chorro de aire, pero fresquito.
He conseguido que caliente un poco (pero no suficiente en Manual, con el AC en OFF y seleccionando la velocidad del caudal. Calienta algo así. Pero si le pulso a AUTO otra vez sale frío. Y si entonces vuelvo a la configuración que funcionaba un poco otra vez sale fresco. Adjunto foto.
¿Alguien sabe qué pasa? ¿Se puede hacer algo con VIDA?
Gracias. Ver el adjunto 49497
Has conectado el VIDA a ver qué temperatura interior te marca el sensor? No sea que esté sucio o algo y detecte el aire más caliente de lo que realmente está.
 
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#3
Palomillas/motores interiores, seguuro.... Pero limpia sensores como dice Pelaito..
Ahh, si te animas a sacar el climatizador, revisa que el motorcillo que hay detras del sensor (un ventilador) funcione, sino el sensor no hace buena lectura
 

NAUTICO

Miembro Elite
23 May 2009
3.531
1.595
61
La Cienaga ... MI CIENAGA
#4
Eso tiene pinta de sensor. Creo que es el que está encima de la botonera de la consola que tiene como una pequeña rejilla. Yo le he dado a veces con aire a presión o con la aspiradora por qué tiende a tener pelusilla. De todas maneras la prueba sería darle chicha a la calefacción con el aire acondicionado quitado y debería salir calor.
 
'Me Gusta': ra213
JAD

V4L

Miembro Master
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#5
Palomillas/motores interiores, seguuro.... Pero limpia sensores como dice Pelaito..
Ahh, si te animas a sacar el climatizador, revisa que el motorcillo que hay detras del sensor (un ventilador) funcione, sino el sensor no hace buena lectura
y si el motor interior funciona puede ser problema del alambre del sensor o eso ya seria mas dificil de que se rompa(estando bien fisicamente)

otra cosa, en VIDA, como se hace la prueba del clima? para ver que todas las trampillas, sensores y motores estan correctamente?
me he agenciado un DICE y mi problema (tengo un hilo abierto) parece radicar en las trampillas de mezcla, que deben estar locas/abiertas y alterna frio y calor porque al radiador interior llega calor.
ahora la cosa es como se usa el VIDA para testear este problema
 
'Me Gusta': ra213
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#6
y si el motor interior funciona puede ser problema del alambre del sensor o eso ya seria mas dificil de que se rompa(estando bien fisicamente)

otra cosa, en VIDA, como se hace la prueba del clima? para ver que todas las trampillas, sensores y motores estan correctamente?
me he agenciado un DICE y mi problema (tengo un hilo abierto) parece radicar en las trampillas de mezcla, que deben estar locas/abiertas y alterna frio y calor porque al radiador interior llega calor.
ahora la cosa es como se usa el VIDA para testear este problema
Debes entrar en CCM y en activaciones puedes hacer las comprobaciones. En avanzado hay calibración del clima.
 
17 Jul 2021
195
13
Valencia
#7
Debes entrar en CCM y en activaciones puedes hacer las comprobaciones. En avanzado hay calibración del clima.
Gracias lo mirare y os digo :)
Mi problema parece que viene de las trampillas de mezcla del aire así que a ver si con esto al menos las pudiese dejar bloqueadas cerradas para solo tiene calor y no coja de fuera pero...veré a ver qué opciones tengo.
Gracias!
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#8
Has conectado el VIDA a ver qué temperatura interior te marca el sensor? No sea que esté sucio o algo y detecte el aire más caliente de lo que realmente está.
Lo he intentado pero hoy la pantalla del portátil no se quería encender. Probaré otro día de la semana. Lo que sí he visto es un pegote de pelusas dentro del sensor. Mañana lo limpio y veo si hace algo.
 
'Me Gusta': Pelaito
18 Abr 2017
5.214
1.972
Madrid
#9
Si limpia el sensor y a ver si mejora, el pegote de pelusas es indicativo de que el ventilador del sensor ha estado funcionando ?
@Cordoba091, ahora mismo desconozco qué opciones da el CCM en VIDA hace tiempo que no trasteo porque no he tenido necesidad, pero si deberia de haber opciones para manejar cada trampilla. Aunque lo primero seria leer errores
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#10
Limpiado el sensor el aire sigue saliendo frío. De hecho ayer en algún momento salió templado en manual. Hoy ya de ninguna manera sale ni templado. Frío frío.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#11
40' después de haber salido de casa, con la calefacción a tope de temperatura se nota un pelín de chorro templado, pero ni de lejos caliente.
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#14
Pues a la vuelta del trabajo, sobre las 15:30, con 14º en el exterior sí calentaba en modo manual y orientado al pecho. Lo he puesto a tope un momento y calentaba de lo lindo. Sin embargo por la mañana, a temperaturas entre 2º y 4º no calienta nada de nada. Saca aire frío y en modo auto enfocado a los cristales. A ver si le da a la pantalla del portátil por funcionar y puedo cotillear en VIDA el asunto, aunque no tengo ni idea de por donde empezar.
 

SIMCA

Miembro Avanzado
23 May 2014
896
117
54
#15
¿Te funciona bien el termómetro exterior? A mi cuñao le falleba en un C8 y el clima hacía cosas raras en automático. Lo raro de lo tuyo es que falla también en manual...

Saludos
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#16
El exterior funciona bien. Marca temperaturas correctas.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#17
Pues a la vuelta del trabajo, sobre las 15:30, con 14º en el exterior sí calentaba en modo manual y orientado al pecho. Lo he puesto a tope un momento y calentaba de lo lindo. Sin embargo por la mañana, a temperaturas entre 2º y 4º no calienta nada de nada. Saca aire frío y en modo auto enfocado a los cristales. A ver si le da a la pantalla del portátil por funcionar y puedo cotillear en VIDA el asunto, aunque no tengo ni idea de por donde empezar.
Empieza con una calibración en la pestaña de avanzado del CCM, si eso funciona, bien, si no entra en activaciones y ve mirando los servos de la distribución, a ver si hay suerte y es solo la calibración...
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#18
Empieza con una calibración en la pestaña de avanzado del CCM, si eso funciona, bien, si no entra en activaciones y ve mirando los servos de la distribución, a ver si hay suerte y es solo la calibración...
Muchas gracias. En cuanto me responda el portátil veo eso.
Voy a coger un termómetro de los que tengo en casa y me lo voy a traer al coche a ver qué marca. Hoy con 9° en el exterior parece que calienta bien. Estoy viendo que el problema se da cuando en la calle está a menos de 4°.
 
2 Ene 2020
2.085
835
Guadalajara
#19
Muchas gracias. En cuanto me responda el portátil veo eso.
Voy a coger un termómetro de los que tengo en casa y me lo voy a traer al coche a ver qué marca. Hoy con 9° en el exterior parece que calienta bien. Estoy viendo que el problema se da cuando en la calle está a menos de 4°.
Yo tengo el mío operativo, si lo necesitas dímelo y te lo paso
 

SirRoyRogers

Miembro viejuno.
11 May 2006
9.688
1.639
España
#20
Buenas.
Puse un termómetro en el portabebidas del coche estando la temperatura exterior a 14º y más. Me marcaba entre 20º y 22º. Casi no había necesidad de encender la calefacción. Aún así la puse y algo de aire templado soltaba, lo que vi lógico. Eso sí. Si lo pones a 25º estando la temperatura exterior por debajo de 18º llega a 22,1º y de ahí no pasa. No lo he probado en condiciones a las 7.30 de la mañana porque ahora estoy de vacaciones, pero para el 10 de enero veré a ver que temperatura marca dentro (supongo que unos 12º estando en la calle a unos 4º, pues duerme en garaje).
Un día de estos bajaré a por el portátil y me lo subiré a casa a ver si quiere encender y así cotillear un poco para estudiar como ver lo que me dijisteis y bajar al coche y conectarle.
 
'Me Gusta': Pelaito