Repro Volvo Xc60 D3 150 cv

Danielvolvo

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5 Feb 2017
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#1
Sigo mucho a este mecánico de Córdoba y me ha dado una grata sorpresa ver la repro que le han hecho a este Volvo.
De 150 CV a 210 CV.
El dueño del coche está alucinando.
En un futuro creo que se lo haré al mío.
Comparto video:

https://fb.watch/fNKJvfsMec/

Un saludo.
 

RLAVILLA

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#2
Hmmm.... me falta mucha información en ese vídeo... para empezar... ¿Automático o manual? ¿De que año es? ¿Un turbo o dos (2016)? ¿Kilómetros? ¿Estado de mantenimientos?

Un D4 de los últimos ofrece 190cv y 400 Nm... este anuncia 210cv y 450 Nm, lo que no me cuadra en proporcionalidad, así que asumo que le ha subido mucho los bajos...

Presumir de subir 60cv y 100 Nm y fiabilidad 100% sin dar más explicaciones, no me transmite confianza 100%.
 
JAD

V4L

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Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
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#5
Viendo el video el coche es automático, pero no hay más explicaciones
Viendo el coche cuando lo enfoca el coche por dentro, es manual.
Con respecto a fiabilidad, creo q está al mismo nivel que Ángel Gaitán, pero en Andalucía.
El motor es un D3 150 CV y debe de ser el que tiene doble turbo con seguridad.
Una pregunta, qué tiene que ver los km con una repro?
Con respecto al mantenimiento, ha habido coches que han llevado para repro y no se la han hecho por falta de buen mantenimiento o algún problema q pueda comprometer el motor al hacérsela.
Os recomiendo mirar alguno de sus vídeos y sacar conclusiones antes de ser tan pesimistas.
Un saludo
 

Señor K

Actriz y modelo. Casa Windsor.
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#6
A ver, que si a ti te gusta, adelante, que el coche es tuyo y aquí nadie te está aconsejando que no lo hagas.
Pero yo, particularmente hablando, no me fío absolutamente nada de las recetas mágicas que sacan a un motor el doble de rendimiento sin comprometer nada, porque soy de los que piensan que si se pudiera hacer, lo haría el fabricante, que tiene más medios y conocimiento de su motor.
Claro que puedes aumentar el rendimiento casi hasta el infinito; otra cosa será lo que te dure.
Así que, con tu permiso, yo sigo con mi pesimismo más absoluto al respecto
 

Danielvolvo

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5 Feb 2017
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#7
A ver, que si a ti te gusta, adelante, que el coche es tuyo y aquí nadie te está aconsejando que no lo hagas.
Pero yo, particularmente hablando, no me fío absolutamente nada de las recetas mágicas que sacan a un motor el doble de rendimiento sin comprometer nada, porque soy de los que piensan que si se pudiera hacer, lo haría el fabricante, que tiene más medios y conocimiento de su motor.
Claro que puedes aumentar el rendimiento casi hasta el infinito; otra cosa será lo que te dure.
Así que, con tu permiso, yo sigo con mi pesimismo más absoluto al respecto
No hay nada raro.
El bloque motor es el mismo que los D5.
Tan solo cambian la gestión de la centralita para que dé más par y así poder llegar a ese caballaje. Por supuesto el "turbo pata" negra q siempre hablamos ayuda, ya que en vez de potenciarlo a 190, se pueda sacar un poco más. No es nada desorbitado para este bloque motor ya que como he dicho anteriormente es el mismo en los D3,D4 y D5.
Saludos.
 

RLAVILLA

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#8
No hay nada raro.
El bloque motor es el mismo que los D5.
Tan solo cambian la gestión de la centralita para que dé más par y así poder llegar a ese caballaje. Por supuesto el "turbo pata" negra q siempre hablamos ayuda, ya que en vez de potenciarlo a 190, se pueda sacar un poco más. No es nada desorbitado para este bloque motor ya que como he dicho anteriormente es el mismo en los D3,D4 y D5.
Saludos.
El bloque, salvo que haya diferencias en cuanto a componentes internos como camisas, pistones o segmentos, es el mismo. Pero no tienen los mismos accesorios. Y con accesorios, hacemos referencia todo lo que no sea bloque, culata, cárter...

Los motores D3 150cv/350Nm (excepto los "patanegra" de 2016) montan un único turbo de geometría variable. Los D4 190cv/400Nm montan un doble turbo ambos de geometría fija, y los D5 de 225cv/470Nm montan también doble turbo, pero uno de geométrica fija y otro variable. Son el mismo bloque motor, pero no son el mismo conjunto motor.

Respecto a este señor del vídeo, es el primer video suyo que veo, y en esta primera toma de contacto, es la impresión que me transmite. Compararlo con Ángel Gaitán... pues me falta información para poder compararlo, pero una cosa es clara el cliente pide y paga, y también es claro que la fiabilidad está directamente relacionada con lo apretado que este un motor, y lo que le apretamos nosotros dia a día. Pero por la parte del profesional, creo que su obligación, además de hacer lo que le pide el cliente, es asesorarlo correctamente e informarle de las posibles consecuencias de lo que te pide.

El mantenimiento y kilometraje también es importante, ya que afecta a la fiabilidad después de una repro. ¿Le haríais una repro a un motor con 300.000 km o con 100.000 km? ¿Que intervalos de mantenimiento ha tenido? Etc...

Pero volviendo al vídeo, no me transmite confianza, principalmente cuando dice "fiable al 100%". Peeeeero.... es la primera vez que lo veo, y como todo... hay que cogerlo con pinzas.
 
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Bettored

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#10
Salvo que ahora me pinchéis el globo y no sea eso 😂😂😂
Dicho lo cual, mil gracias a todos por aportar estas informaciones que tanto enriquecen
Y por no desvirtuar el hilo, siempre pienso en potenciar mi coche, pero darle un 50% más me parece una burrada
 

wierner

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En un lugar de las Rías Baixas
#12
No hay nada raro.
El bloque motor es el mismo que los D5.
Tan solo cambian la gestión de la centralita para que dé más par y así poder llegar a ese caballaje. Por supuesto el "turbo pata" negra q siempre hablamos ayuda, ya que en vez de potenciarlo a 190, se pueda sacar un poco más. No es nada desorbitado para este bloque motor ya que como he dicho anteriormente es el mismo en los D3,D4 y D5.
Saludos.
Eso es mucho decir.
Las cajas aisin 8v han caído como moscas en los bmw porque superaban el par maximo admisible, por lo que una repro siempre trae efectos colaterales.
En este caso es una absoluta temeridad, y si es manual, ya veremos lo que dura ese embrague (recordad parte débil de los volvo).
Luego se quejarán de roturas de turbo, embragues o consumo de aceite.
 

Danielvolvo

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#13
http://en.bsr.se/tuning-kits/t/3153/volvo-xc60-d3-150hp-2016-2017-d-4204-t4

Yo sí me fío de BSR, y si estamos hablando del mismo motor, es el típico capado por escalado comercial, ya lo hemos hablado más veces...

Lo que es cierto es que no es un caso frecuente en las repros
Madre mía!
BSR le saca más caballos aún!
Lógicamente la marca cada vez ofrece menos estas cosas, porque entonces nadie se compraría un D5 de un modelo nuevo, por eso suelen sacar las polestar cuando ya son modelos pasados que no van a afectar en que la gente deje de comprar un modelo nuevo superior.
Yo al igual que juanfc confío en estas cosas y si se hacen es porque el motor lo puede asumir sin problemas perfectamente y eso de que el bloque es el mismo, pero puede que cambie la junta de culata y otros componentes... me parece una bobada. Puede cambiar el turbo y la centralita, lo demás nada.
Saludos y gracias Juanfc, ya que creía que era yo el único raro, jejeje.
 

juanfc

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#14
Eso es mucho decir.
Las cajas aisin 8v han caído como moscas en los bmw porque superaban el par maximo admisible, por lo que una repro siempre trae efectos colaterales.
En este caso es una absoluta temeridad, y si es manual, ya veremos lo que dura ese embrague (recordad parte débil de los volvo).
Luego se quejarán de roturas de turbo, embragues o consumo de aceite.

Es que en este caso particular casi no es una repro, es recuperar unos caballos y par que escamotea la marca para escalar la gama y no canibalizarla. Los embragues de ahora no son los de hace 40 años, y en la propia web de BSR ya se dice que está muy sobredimensionado para este modelo. El turbo lo romperá el que lo trate mal, y gastará más aceite cuanta más caña se le dé, esté reprogramado o no.

PD: llevo 205k km con una repro (BSR) que hice con 215k km...
 
'Me Gusta': juanan

juanfc

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#17
Incluso siendo el mismo motor que D4/D5, dudo que lleve las mismas transmisiones y rodamientos para que aguanten tal incremento de par y potencia.
Exactamente las mismas, Volvo sólo distingue entre palieres fwd o awd y caja auto o manual.
Y los rodamientos los mismos.
 
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RLAVILLA

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Zaragoza Capital
#19
Yes, no exactamente los mismos, porque no espero a que fallen algunas piezas (cauda...) y algo acortados.

Y un buen aceite A3/B4 (no A5/B5) con aditivox
Es que esa es la vida del motor. Con repro o sin ella, no merece la pena alargar los mantenimientos ni escatimar unos euros en el aceite. Si además, estrujamos los motores, mas aun. Ojala la gente lo entendiera.
 
'Me Gusta': juanfc y GTG

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6 Jun 2015
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#20
Yo soy uno de los que se suman a la opinión de que ese D3 es un pata negra y que ya parte con ventaja al ser hermano de un D4