No hay nada raro.
El bloque motor es el mismo que los D5.
Tan solo cambian la gestión de la centralita para que dé más par y así poder llegar a ese caballaje. Por supuesto el "turbo pata" negra q siempre hablamos ayuda, ya que en vez de potenciarlo a 190, se pueda sacar un poco más. No es nada desorbitado para este bloque motor ya que como he dicho anteriormente es el mismo en los D3,D4 y D5.
Saludos.
El bloque, salvo que haya diferencias en cuanto a componentes internos como camisas, pistones o segmentos, es el mismo. Pero no tienen los mismos accesorios. Y con accesorios, hacemos referencia todo lo que no sea bloque, culata, cárter...
Los motores D3 150cv/350Nm (excepto los "patanegra" de 2016) montan un único turbo de geometría variable. Los D4 190cv/400Nm montan un doble turbo ambos de geometría fija, y los D5 de 225cv/470Nm montan también doble turbo, pero uno de geométrica fija y otro variable. Son el mismo bloque motor, pero no son el mismo conjunto motor.
Respecto a este señor del vídeo, es el primer video suyo que veo, y en esta primera toma de contacto, es la impresión que me transmite. Compararlo con Ángel Gaitán... pues me falta información para poder compararlo, pero una cosa es clara el cliente pide y paga, y también es claro que la fiabilidad está directamente relacionada con lo apretado que este un motor, y lo que le apretamos nosotros dia a día. Pero por la parte del profesional, creo que su obligación, además de hacer lo que le pide el cliente, es asesorarlo correctamente e informarle de las posibles consecuencias de lo que te pide.
El mantenimiento y kilometraje también es importante, ya que afecta a la fiabilidad después de una repro. ¿Le haríais una repro a un motor con 300.000 km o con 100.000 km? ¿Que intervalos de mantenimiento ha tenido? Etc...
Pero volviendo al vídeo, no me transmite confianza, principalmente cuando dice "fiable al 100%". Peeeeero.... es la primera vez que lo veo, y como todo... hay que cogerlo con pinzas.