S60/V60/S60CC/V60CC CONSUMO DE ACEITE VOLVO S60 2.0 181 CV AÑO 2014 (MOTOR D4204T5)

Ya nos irás contando si finalmente ha quedado solucionados.

¿Te has planteado ponerle otro aceite? Después de tanta información en este post queda claro que 30.000 km son excesivos para la calidad de este castrol y el uso intensivo en autopista.

¿Has preguntado si tiene garantía de por vida la reparación que te han hecho?
Cambiar aceite lo lo cambiaré.... en cuanto a la garantía de por vida me temo que no. Tendré seguramente 3 meses o así con lo cual al menos le haré 15.000 km y veremos si pide aceite o no
 
11 Jul 2021
21
5
Madrid
@Serafín CT A ver si tienes suerte y de una vez por todas se arregla con los pistones y segmentos cambiados.
Yo sigo pegándome con la el vendedor y la garantía que tenia de 12 meses hasta el mes de Mayo 2022.
La garantía me dice lo lleve a un taller RPM y que lo revisen para pasarles el presupuesto y luego mirar si se hacen cargo, pero me dicen que solo desmontarlo y revisarlo son mas de 1.000 euros aprox., y no quiero hacerme cargo cuando me lo han vendido así.
Estoy pegándome con el vendedor que se hace el remolón por burofax y por la OMIC, a ver que pasa.

Suerte con la reparación Serafín CT
 
JAD

V4L

Miembro Master
Buenas a todos, haber si me podéis ayudar.
Compré el coche con 100.000 km en un concesionario multimarcas importado de Francia con revisión hecha, según me dijeron le pusieron un 0w30. A los 7.000 km me indica reponer 0,5 litros, me informo en VOLVO y me dicen que este tipo de motor (D4204T5) lleva un 0w20 y 5,2 litros de llenado, compro dicho aceite y repongo 0,5 litros y a los 1.000 km me vuelve a salir reponer 0,5 L. Voy a concesionario volvo a hacer revisión del año o 10.000 km ya que me lo exige el contrato de garantía de 3 años que firmé con vendedor. En cocesionario VOLVO me dicen que es normal que consuma sobre 1 L o 1,5 L a los 30.000 km. Hago cambio de aceite y filtro en volvo y le ponen el 0w20 y a los 5.000 km me pide reponer 0,5 L incluso me llegó a salir en alguna ocasión reponer 1 Litro, hablo con vendedor y le explico el caso y me dice que quizás sea fallo de sensor de nivel de aceite ya que no tiene varilla de nivel ó que le cambie el aceite y recoja el aceite usado y mida los litros que salen y resulta que recojo 3,6 Litros, le pongo aceite nuevo ( 5,3 Litros) y a los 4.000 km me pide reponer 0,5 L, el coche no está manchado ni gotea por ningún sitio.
Un saludo.
Hola Le has pasado VIDA DICE?
 

Santy35

Miembro Novato
30 Oct 2017
47
15
El mío es un D2 de finales de 2.015 y nunca ha consumido nada de aceite. Por otra parte siempre le pongo 5W30 y como hago pocos kilómetros (unos 15.000 al año) siempre cambio el aceite con mucho menos kilometraje del que podría durar el aceite. Ahora el coche tiene 7 años y unos 100.000 km.
 
11 Jul 2021
21
5
Madrid
Me alegro que vaya bien @Serafín CT y muchas gracias por tus comentarios.
Nos sirven de referencia a muchos que tenemos el mismo problema.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
Buenos días llevo 4 meses y medio y 25.000 Km todo ok
Con tus comentarios se ve cuál es la solución al problema. Ahora va mi pregunta... ¿Adelantas el mantenimiento o esperas a llegar a los 30.000 km? Preguntó porque ya sabes que algunos opinamos que son muchos kilómetros para un aceite, y que se debería adelantar el cambio.

Otra... ¿Usarás algún tipo de limpiador del circuito de aceite tipo Xenum M-Flush llegado el momento del cambio de aceite?
 

RLAVILLA

Miembro Elite
25 Ene 2011
7.091
4.204
Zaragoza Capital
Buenos días, con 191.000 km, llevo 13.000 km y 4 lts ya rellenados. Viendo los comentarios de Serafín CT he decidido empezar a ver la posibilidad de cambiar segmentos y he hablado con mi taller de toda la vida. Quiere saber la referencia de los segmentos, ¿Cómo puedo averiguarlo? ¿Serafín CT, tu me lo podrías dar?
Según recuerdo haber visto en VIDA, para la misma referencia de pistones y segmentos, hay varias medidas diferentes, según sea el tamaño real del cilindro. Esto se debe a que, aunque la producción de motores se hace en cadena, siempre hay ligeras diferencias entre unos y otros. Este punto es importante, porque aunque pensemos que son todos iguales, no lo son, y los ajustes, y las dilataciones de los materiales están ahí... hay que asegurarse de cuáles son los exactos para tu motor. Top no me lo pensaba, y los materiales los compraría en recambios Volvo, llevando la documentación del vehículo, y si hace falta el vehículo. Pagarás un poco más, pero sabiendo el montante total de la intervención, el precio de los segmentos no es lo más importante.

¿Tienes presupuesto de tu mecánico de confianza? Por aquí ya se ha comentado el coste. Según la diferencia de precio respecto al concesionario, puede que no te merezca la pena.

¿Has ido a Volvo a comentar el problema?
 
'Me Gusta': Pvalreb

Danielvolvo

Miembro Habitual
5 Feb 2017
542
79
41
Lo mismo Ángel Gaitán podría arrojar algo de luz a este tema. Yo si tuviera el problema creo que pediría cita a él, aunque tardan mucho, pero podría dar con el problema y a lo mejor la solución no es tan complicada. En alguno de sus videos habla de la viscosidad del aceite y de subir un poco el grado del aceite en caso de consumo, ya que un 0 20 W es agua y el desgaste con los km pues existe o a lo mejor es la PCV, a saber...
Otro mecánico bastante bueno que aparece en las redes sociales es Rafael Gallardo creo que es de RTCSPORT.
 
Buenos días, con 191.000 km, llevo 13.000 km y 4 lts ya rellenados. Viendo los comentarios de Serafín CT he decidido empezar a ver la posibilidad de cambiar segmentos y he hablado con mi taller de toda la vida. Quiere saber la referencia de los segmentos, ¿Cómo puedo averiguarlo? ¿Serafín CT, tu me lo podrías dar?
Pues yo creo que lo mejor que preguntes en la volvo porque yo lo dejé allí y ni idea. Y claro yo tb cambie los pistones aúnque estaban con muy buena pinta.
 
Con el post de @Labaro habría que saber dónde reparó, porque si fue en el conce estamos en el punto incial, pues le vuelve a consumir aceite, y por tanto el cambio de pistones no es la solución.
Yo cambie aros y pistones y 28.000 km todo en el concesionario. A mi me ha funcionado con esto no digo que los afectados tengan que hacer lo que yo he hecho. Es mas cuando compre el coche en sus primeros 25.000 km me pidio medio litro.
 

wierner

Miembro Elite
14 Ago 2015
7.285
3.415
En un lugar de las Rías Baixas
Yo cambie aros y pistones y 28.000 km todo en el concesionario. A mi me ha funcionado con esto no digo que los afectados tengan que hacer lo que yo he hecho. Es mas cuando compre el coche en sus primeros 25.000 km me pidio medio litro.
Mi duda es si cuando tengas 100.000 km el consumo sigue siendo nulo, es decir, que la reparación de Volvo haya sido efectiva. El tiempo lo dirá.